Pokémon Escarlata y Púrpura #HG

Recursos

CaptainHowdy

#2400 Pero esos remakes fueron relevados a otro estudio mientras GF se enfocaba en el LA.
Que ojo, esto no es algo malo en sí mismo, pero con este desligamiento ni los adaptaron a la generación que les correspondía ni les dieron la relevancia que si tuvieron sus antecesores.

2
10 días después
Perico97

Comparativa en Switch 1 y 2 de Digital Foundry.

1 1 respuesta
Martita-

Muy bien pero... nadie mas piensa que un pokemon de hoy en dia tendria que ser minimo como el Aniimo en graficos?

Esque vaya tela... xD

1 respuesta
Perico97

#2403 Desde hace una década yo creo xD

El fondo también es que como saben que no necesitan innovar para vender aplican el mínimo esfuerzo a ciertas áreas (Injustificable realmente cuando desde 2017 no tenían la limitación de hardware que era DS y ya por entonces había juegos que se veían bastante mejor que este, Breath of the Wild por ejemplo)

Simdrom

Sigo diciendo que, que en la misma consola tengamos Xenoblades Chronicles 3 y este pokemon, es un tema, parecen 2 generaciones de diferencia

11 días después
Tk7

Acabo de pasarme el Pokémon Escarlata y la verdad es que lo he disfrutado bastante. Aquí va un pequeño análisis, 100% subjetivo.
- Historia: 7 tengamos en cuenta que tenemos entre manos y a que edades va dirigido el juego. Trata una vez mas del mensaje del esfuerzo y de la amistad, y creo que ha sido de los mejores juegos de Pokémon en cuanto a transmitir una progresión bastante satisfactoria.
Destaco la parte de Damian y su mabosstiff, yo ya estoy calvo y aun así me emocionó un poco.
También manejan el tema del acoso escolar, poca broma con esto en poner el foco en un problema que afecta a todo el mundo, creo que es interesante el enfoque que se le da en el juego, con el profesorado que no lo vio y no sabia bien como actuar, las victimas refugiándose en alter egos y formando una comunidad donde sentirse seguros... duro pero bien trabajado y hay que aplaudir que traten el tema de una manera natural pero con mucho tacto.
- Combate: 6 cumple y esta bien, pero tremendo downgrade respecto a Espada/escudo, aclaro que para mi fue la mejor generación en cuanto a los combates, con aquel temazo

, la ambientación, buenos lideres, etc.
Aqui pasamos de grandes estadios que parece la final de la champions al patio trasero de tu casa con tu hermano pequeño y tu abuela animándote al fondo... las animaciones de los ataques son correctas, pero nuevamente hay otro cambio a peor de los dinamax a los teracristales, inferior incluso a la mecánica de movimiento Z de Alola... en fin.
- lideres del gimnasio, Pokémon dominantes y bases team Star: 6 cumplen también, ningún personaje me ha llamado en exceso la atención, salvo el trio de amigos Mencia, Damian y Noa. Destacaría a Noa y que su equipo sea full Eeveevoluciones.
El tema de los dominantes me gusta, ya desde Alola creo que es algo chulo y añade contenido al juego.
- Música: 9.5 me quito el sombrero, probablemente estemos ante la mejor banda sonora de la saga y eso son palabras mayores, Difícilmente algo superara el tema del "S.S. Anne" alguna vez, pero aquí hay canciones muy top y esta la guinda del pastel que es la canción "Celestial" de Ed Sheeran

-rendimiento: 2 lamentable la verdad XD, hay en switch juegos muy superiores... creo que ya se ha hablado largo y tendido de esto y se le ha echado mucha mierda y no es para menos, el popeo es criminal, los dientes de sierra lamentable, la falta de texturas de vergüenza ajena. Aun con toda la experiencia del juego me ha resultado buena. Pido perdón.
-Pokemons: 8 en general me han gustado mucho los nuevos diseños, Annihilape se ha convertido en uno de mis Pokémon favoritos y +1 al tío que se le ocurrió la idea de como había de evolucionar, simplemente es brillante sabiendo el lore del Pokémon

- No me gusta: no me termina de convencer la facilidad con la que se puede conseguir casi cualquier Pokémon, joder hemos pasado de que es casi imposible ver (ya no digamos capturar!) un Kangaskhan, Tauros, Chansey o Scyther en la primera generación a que casi-casi se te echan encima cuando vas por ahí caminando y te los tienes que quitar a bofetadas de encima. Hay Puntos intermedios.

Y el mundo abierto lo tienen que tocar para hacer el orden de los gimnasios... joder que yo fui en el orden de las agujas del reloj y cuando vencí en el gimnasio de hielo resulta que pase de enfrentarme a Pokémon de nivel 48 pase al eléctrico y Pokémon de nivel 24... joder se me fastidio toda la experiencia de aventura (después vino el gimnasio de tipo planta, a nivel 18....). Tendrían que haber previsto que en un mundo abierto y "libre" esto pudiera pasar y espero que lo arreglen para futuras entregas.

- Conclusión: como fan de Pokémon lo he disfrutado bastante y como fan de videojuegos me parece un buen juego con una música de ensueño la verdad.

Estoy pensando en pillarme la expansión, pero no se si merece la pena, lo pensare mientras juego al leyendas Arceus.

Saludos a todos!

5 1 respuesta
AoShi

#2406 Te me has adelantado! Como comenté en #2394, lo iba a empezar en Switch 2 prácticamente jugando por primera vez (ya que en Switch me pareció injugable).

Me ha gustado tu review pero he de reconocer que he quedado muy sorprendido por algunos puntos, pues mi opinión es bastante contraria.

Por contextualizar un poco diré que en estas semanas me he metido Pokémon en vena, jugando y terminando en Switch 2: Pokemon Lets Go Pikachu, BDSP, Arceus (este por terminar, pero ya me lo pasé en su dia), Sword + DLC y Scarlet + DLC. Es decir, tengo todos ellos muy recientes.

Dicho esto, aunque Scarlet no me parece el peor en el cómputo global, sí me parece que es el peor en muchas cosas.

• El diseño de los personajes y Pokémon es absolutamente horripilante. Sobretodo en comparación con su predecesor, Sword/Shield. No entiendo por qué pasaron de la estética cel shading a los modelos nivel PS3. Por pura definición, Pokémon se va a ver mejor cuanto más cercano al anime sea.
  • Las ciudades no tienen alma alguna. Los centros pokémon, por llamarlos de alguna manera, parecen un puesto de pipas de los que ponen alrededor de los estadios los dias de partido. Y los edificios son 3 ó 4 malcontados puestos de aquella manera. Ves las ciudades/pueblos de Sword/Shield y se te caen los cojones al suelo, los hay muy bonitos y coloridos.
  • No sólo no me gusta el diseño de los personajes, sino que muchos me parecen extremadamente aburridos. La rival machirulo no me gustó...Por ejemplo en Platino tienes a Cynthia (por poner un ejemplo de una mujer top en el universo Pkm) y en este tienes a la basura de "La primera". De vuelta a la rival, te cuelan que una niña de 16 años es BFF de un crio de 10, venga.
  • Es muy fácil romper la experiencia del juego, como comentaba el usuario anterior. Si no vas con guía, es áltamente probable que hagas contenido que no te toca y lo siguiente sea extremadamente fácil. Yo seguí una guía para evitar eso, y aún así ocurría...
  • Las bases de la banda Star y sus historias... ZzzZz...
  • En Sword/Shield, todo el tema de la liga está muy bien llevado. De verdad se siente como que estás empezando una aventura encaminada a triunfar y convertirte en el campeón de la región. No hablemos ya de las batallas contra los líderes de gimnasio, que tenían público en un estadio. Y aqui son 4 gatos de fondo y ya.
  • El open world, aunque mucho más bonito que en Sword/Shield, es bastante mediocre. Y aunque parezca coña, en Switch 2 está masificado. Hay chorrocientos Pokémon y genera problemas, por ejemplo, cuando sin querer entras en una batalla y huyes, nada más salir de la batalla o terminar suele pasar que te toca otro pokémon de los que están pululando por ahi y oootra vez a batalla...
  • No tiene torre batalla.
  • El tema crianza de Pokémon es un downgrade de la hostia respecto a anteriores ediciones...
  • La OST es totalmente olvidable (quitando la canción de los créditos). No recuerdo ningún tema y eso era marca de la casa. No como en Sword/Shield, que además cada ciudad mantiene su tema particular y temático.

No sé... es pokémon y siempre tiene ese componente adictivo por las mecánicas y tal, pero me parece que dieron un paso atrás con esta entrega. El diseño artístico influye Y MUCHO. Tengo todos muy recientes y lo de Scarlet/Violet no tiene perdón de Dios...

Y lo peor es que Legends Z-A usa el mismo motor... Ojalá volver a algo tipo Sw/Sh pero perfeccionado en ese sentido. No me parece el peor de Switch, ya que BDSP es tremenda cagada, pero sí el segundo peor.

2 meses después
DavidBC98

Alguien conoce una comunidad o grupo de discord activo para hacer tera incursiones o demás? llevo unos dias buscando para poder farmear y no he encontrado ninguna aún.

Dededede

El minijuego del team star es super cutre. Es que no es ni divertido, ni desafiante ni nada.

Parece un trámite para llegar a la pelea.

Otro tema, el examen de gym en el que tiene que hacer ejercicio bailando. Le puedes dar a la nota como 40 veces en el mismo turno. No tiene mucho sentido. Es un nivel de cutre que nunca había visto en la saga. Ni en videojuegos en general.

Aún con esto me está gustando más que Sw/Sh.

1 respuesta
Silos

#2409 Yo por algún motivo veo que la saga pese a lo que ha sido siempre, necesita meter algo para la generación que empezamos con los 151 primeros, sea niveles de dificultad o historia (nunca pasará), que al final somos los que más jugamos creo.

Por otro lado y a nivel gráfico yo me hubiese quedado con el formato chibi y en los combates algo más decente estilo X e Y, a mi tanto terreno abierto me pierde y sudo 3 pueblos de todo, las cuevas no me resultan atractivas, los puzzles son inexistentes y el rollo de los combates... no sé yo he intentado ya como 3 veces darle en serio al Violet y a mitad de partida me da mucha pereza y acabo volviendo a los antiguos xD

1
Sergioelcapo

El juego gana mucho, muchísimo con switch 2, la fluidez, el detalle, todo en general, la experiencia muy buena.

Eso sí, el mundo, en general, con poco mimo, cosas que le sorprende muchísimo desde el primer día que jugué

1 1 respuesta
Calzeta

#2411 Pasa de ser basura injugable a solo basura.

Ilikerain

¿Como consigo a Koraidon? Me da que es difícil que me lo cambien en pokemon home

2 respuestas
Dry-Prime

#2413 Hay gente que pone bots que te dan el Pokemon que tu quieras. Imagino que aún habrá alguno en marcha. Mírate una guía de como funciona y te lo sacas fácil.

2
Perico97

#2413 Trataría de buscar a alguien que te lo intercambie por tu Miraidon y que esté buscando completar Pokedex también, yo te ayudaría con el intercambio pero también tengo el Pokémon Púrpura xD

1
Jaichi

Mitsuvi tv y leer la descripción del canal de Twitch, disfruta de cualquier Pokémon XD. En MV si pones en el buscador lo de bots de Pokémon tenemos una guía curiosa.

1
13 días después
Thebroly
1
Sergioelcapo

Me apetece mucho, pero que pereza ir a Game...

2
Ilikerain

A mi me viene del carajo, así por fin registro a Koraidon, aunque con la suerte que tengo capaz de ir y de que ya no haya...

porcho

Me he pasado antes de ir al cine. Es un código que te generan, y lo que te dan va en función del juego que tengas, que es el Pokémon contrario digamos.

A mí no me han pedido nada, pero en otro centro un colega me ha dicho que le han pedido la tarjeta de socio.

8 días después
Siniestr0

El lunes voy hahahaha

Por cierto, acabo de pillarme el juego, que me recomendáis de equipo pokemon para fuecoco ? Acabo de completar el primer gimnasio ( bicho j

5 meses después
Kalem0

Estoy completamente enganchado al juego. Lo cual me sorprende supinamente, porque a priori me provocaba rechazo xD Siglos sin jugar Pokémon, pero esa joya llamada Pokopia ha despertado al entrenador que llevo dentro.

Ya voy pensando en los Pokémon que meteré al Champion xD

Viva la Switch 2 joder.

Ah! Los shinies me cuesta verlos. Imagino que debo buscarme un listado para ver cómo son, porque no hay nada que lo indique.

Pdta: creo que iré a por el ZA cuando me lo pase xD

4
21 días después
B

Me terminé el juego ayer, ahora a darle a los DLC que no los jugué en su día.

¿Los eventos estos de Suicune/Virizion paradoja se pueden hacer todavía?

deffkt

Buenas! alguien me puede pasar un koraidon? solo me queda ese para completar la pokedex

edit: conseguido

Westel

Al final me compré este juego después de siglos de no jugar un pokemon y se me está haciendo cuesta arriba.

Primer gimnasio y para enfrentarme al líder tengo que hacer un circuito empujando una aceituna? Me estás vacilando? Seguramente sea yo que me hago mayor, pero prefería tener un gimnasio con varias batallas previas para llegar al líder, que eso.

Entre eso y el aire infantil general...Espero que vaya mejorando.

3 respuestas
jupex

#2425 no mejora, no xD. es una mierda impresionante

1
pankofanto

#2425 esa prueba por lo menos está graciosa. El resto son aún peores xD

2
J0WY03

Pues la prueba de la aceituna es god tier comparado con lo que te espera.

Si la aceitunilla no te ha hecho tilín, pasa a otro jueguín.

3 1 respuesta
B

¿Eso es una referencia a la Líder Fantasma? xD

TYO

Aún no supero lo malo que son los personajes de este juego, la narrativa tan poco creativa y los diseños artísticos tanto de ciudades como de personajes horrorosos, parecen hechos por un niño chico y creo que no lo haría tan mal sinceramente si le dejan :rofl:

Le he dado esta semana al pokopia y joder como se nota cuando le ponen cariño a esta saga....