Pokémon Escarlata y Púrpura #HG

Jaichi

Información
GéneroRPG
DesarrolladorGame Freak Inc
DistribuidorNintendo
Fecha de lanzamiento18 de Noviembre, 2022
Nº de jugadores1, multijugador, coop.
PlataformasSwitch
TamañoX GB

Historia
Iniciales
Multijugador
Pokémon Legendarios
Teracristalización
Teraincursiones
Formas Regionales
Diferencias de versión
Enlaces de interés

Tu aventura tendrá lugar en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Por el camino, conocerás a un sinfín de Entrenadores que también están explorando la región y perfeccionando sus habilidades en los combates Pokémon.

Multitud de personas y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde encontrarás desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado.

Recorrer la amplia región de Paldea no será un camino de rosas. Para capturar Pokémon salvajes y combatir contra otros Entrenadores, tendrás que hacer acopio de Poké Balls y dejar que tus Pokémon descansen de vez en cuando.

Para facilitarte las cosas, hay Centros Pokémon repartidos por toda la región. Estos centros serán fáciles de divisar incluso desde la distancia, ya que están iluminados por la noche y tienen una Poké Ball enorme en sus tejados.

En todos los Centros Pokémon de estos juegos encontrarás un aparato llamado máquina de MT con el que podrás fabricar tus propias MT. Para crearlas tendrás que usar puntos de liga (abreviados como PL) y materiales que los Pokémon salvajes dejan caer tras los combates.

Puedes disfrutar de un pícnic en casi cualquier lugar de la extensa región. De esta forma, podrás disfrutar de tus ratos libres junto a tus Pokémon. Puedes cambiar el diseño del mantel, las tazas, el termo y otros detalles de tu pícnic a tu gusto.

Mientras viajas por la región de Paldea, vivirás tres historias que se entrelazarán durante tu aventura. En la Travesía de la victoria, visitarás distintos gimnasios para hacerte con el rango de Campeón o Campeona.

En la Senda legendaria, te unirás a Damián para buscar ingredientes muy difíciles de encontrar. Por último, en la Vía Stardust, tendrás que plantarle cara al Team Star, un grupo de granujas que se dedican a sembrar el caos en la academia.

Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos. Descubrirás Pokémon y zonas desconocidas junto a tus amigos y tu familia, para así vivir una aventura más divertida que nunca.

Gracias a la función Estadio de Combate de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, podrás combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través de internet. Podrás volver a disfrutar de los Combates Clasificatorios que ya estaban disponibles en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Los equipos de préstamo, torneos en línea y combates amistosos también están de vuelta en estos juegos.

Los iniciales que nos acompañarán esta vez son Sprigatito, Quaxly y Fuecoco.

Durante tu aventura, conocerás a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento te acompañará en tu viaje. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon.

Parece ser que Koraidon y Miraidon tienen incluso más formas de las que se han descubierto hasta ahora, pues son capaces de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

Además son capaces tanto de correr, como de nadar o incluso planear gracias a la fisionomía de Koraidon y los Modos de Miraidon.

Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes. Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

Teracristalizar a los Pokémon te permite mejorar tus estrategias en combate, pues aumentará la potencia de los movimientos que coincidan con su teratipo o cambiará las debilidades de los Pokémon.

Cuando un Pokémon Teracristal usa un movimiento que coincide con su teratipo y al menos uno de sus tipos originales, ¡la potencia del movimiento se incrementa aún más!

Las teraincursiones son un nuevo formato de combate en el que te unirás a otros tres Entrenadores para derrotar a Pokémon Teracristal salvajes respetando un límite de tiempo. Los Pokémon que aparecen en las teraincursiones son muy poderosos, pero puedes aunar fuerzas con otros jugadores para plantarles cara.

Podrás participar en teraincursiones si examinas los cristales que hay por toda la región. El color de estos cristales se corresponde con el del teratipo del Pokémon Teracristal al que te enfrentarás. ¡Son casi idénticos a piedras preciosas!

Este formato de combate tiene un límite de tiempo y te permite atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los otros Entrenadores elijan qué hacer durante su turno. Además también puedes animar a tu equipo.

Hay tres formas distintas de animar durante un combate para ayudar así a todos los Pokémon de tu bando: puedes curarlos, aumentar su Ataque y su Ataque Especial o reforzar su Defensa y su Defensa Especial.

Como viene siendo usual desde la séptima generación, algunos Pokémon han adoptado formas distintas para adaptarse a las circunstancias de cada región. Por ejemplo, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea, pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme.​​

Algunos han conseguido adoptar una nueva evolución para adaptarse a las características de la región, como es el caso de Girafarig. Su cabeza principal se fusiona con la cola dando lugar a Farigiraf.

Otros Pokémon guardan un gran parecido con Pokémon anteriores, pero realmente son uno nuevo, como es el caso de Wiglett con Diglett. Wiglett saca parte de su cuerpo a la superficie para alimentarse. No se sabe a ciencia cierta cómo es la parte del cuerpo que se esconde bajo la arena o cuánto mide realmente.

Como en otras entregas, cada versión tendrá ciertos Pokémon exclusivos que podrás conseguir intercambiando con amigos u otros eventos. Os dejo una lista de algunos de ellos:

Exclusivos de Pokémon Escarlata

  • Larvitar, Pupitar & Tyranitar
  • Stonjourner
  • Armarouge
  • Koraidon

    Exclusivos de Pokémon Púrpura

  • Bagon, Shelgon & Salamence
  • Eiscue
  • Ceruledge
  • Miraidon

Además también tendremos un profesor distinto según la versión. En Pokémon Escarlata nos encontraremos con la profesora Albora, mientras que en Pokémon Púrpura estará Turo.

Página oficial de Pokémon Escarlata y Púrpura

Elige tu edición

  • Escarlata
  • Púrpura

Recursos



11
Jaichi

Reservado + créditos a Nihon por los banners.

Se aceptan propuestas graciosas para el subtítulo del hilo.

DiVerTiMiX

Pillo ley del mínimo esfuerzo por parte de los devs + day 1 por parte de los de siempre entre los que me incluyo.

5
Consiensia

Currazo como siempre, aun que le he metido mucha mierda al juego estoy esperando al 18 para viciar como un cabron.

DiVerTiMiX

Venga va id diciendo cual va a ser vuestro starter.

#Team Pato.

3 4 respuestas
Consiensia

#5 PPato tambien por aqui

Jaichi

#5 Team Pato!!!

1 respuesta
cLX

Fuecoco enyojer desde chiquitito

legi0nx

Me temo que te has currado tú más el hilo que los desarrolladores el juego.

6
orggahh

Menuda pinta de Cayetano el ppato, no?

Miguel-ito

#5 Gatito desde shequetito.

Calzeta

#5 Fuecoco.

Pero se va a ir a la caja al primer PC que vea.

Eckooo

Una lastima que les salgan fuentes y globos de la cabeza a los bichos, si no me lo pillaba.

1 respuesta
JCamara

Pillo CT

#7 Yo espero que los patos acaben en el crater junto con los suyos

Vobix

Va a ser una mierda, pero reservado lo tengo. Tauritos bravo.

Calzeta

#13 Bueno, no tienes por qué usar la mecánica.

Sólo por ahorrarme los 15 segundos de animación cuando la activas pienso no usarla salvo que sea obligatorio.

Usopp

Yo me quería coger el de fuego de starter, pero hasta que no haya evoluciones o elijo,

spoiler

Si se da el caso espero que el pato mole

1 1 respuesta
CaptainHowdy

A mi me gusta el gatete, pero me espero tambien a las evoluciones para decidirme.

No falta mucho para que salga el juego, a ver si salen las filtraciones de ellas pronto.

Perico97

#17 Yo estoy igual a la espera de las evoluciones, de momento soy #teamgatito pero me huelo que gamefreak la puede liar parda haciendo que su segunda y tercera evolución sean bipedas xD

Ryok

Me sigue pareciendo un horror que los legendarios sean motos.

Dicho esto, voy a seguir pasando por caja day 1.

2 1 respuesta
JCamara

#20 Eso es porque no eres una Motomami de verdad

12 1 respuesta
Heysen

Los personajes tienen voz por fin o sigue siendo un juego de PS1?

1 respuesta
Jaichi

#22 Tenemos una canción con voz (Celestial de Ed Sheeran) y da gracias xD.

No sé sabe pero vaya no creo que haya doblaje.

ReBeLStRiKe

Creo que es la primera vez en mi vida que voy a escoger a un Pokémon tipo planta en la primera ronda.

#TeamGato

2 respuestas
Perico97

#24 Pues chikorita y Rowlet siempre tuvieron el pase en mi equipo aún prefiriendo los starters de agua casi siempre, el gatito tiene un carisma particular xD

La única excepción de fuego es fennekin, entre que es monísimo y que tiene un typing top es imposible no cogerlo cuando está disponible.

1 respuesta
kingsora

Hypeeee

Enseñaran las evos de los iniciales? Quiero al pato pero me da a mi que va a ser feisimo a lo Inteleon

1 respuesta
Jaichi

Y de los otros Pokémon revelados ya tenéis alguno que os gustaría llevar en el equipo?

Me da curiosidad Smoliv, y estoy muy contento con que Girafarig tenga evolución al igual que Stantler 🫣

Ceruledge también es muy top.

3 respuestas
Perico97

#26 Conociendo a Nintendo lo harán 2 días antes del lanzamiento pero se filtrarán antes.

#27 A mí el Pokémon caballero fuego-psiquico casi me vende la edición Scarlet pero habiendo intercambios creo que iré con la edición violet.

El perrete tipo hada habrá que ver en qué evoluciona y el roedor eléctrico me pareció mono xD

1 respuesta
Jaichi

#28 Uy los perretes!! De momento me gusta más Greavard, a ver cómo evolucionan XD

1 respuesta
Usopp

#24 #25 Esperad a ver la evolución, porque va a decepcionar casi seguro XD

Gatos y tigres ya sabemos como acaban por regla general

#27 Siempre me han gustado los que evolucionan dos veces, veremos cual de ellos, pero pinta a que sólo tendrán una

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Turkit0
  • Perico97
  • seikooc
  • Mirtor
  • isf90
  • kingsora