Pokemon Espada y Escudo bate un récord de ventas en Switch: 6 millones en tres días

MoonKai

Las nuevas entregas de la saga, el inicio de la octava generación, se convierten en los juegos más rápidamente vendidos de Nintendo Switch.
The Pokémon Company ha confirmado mediante un comunicado que Pokémon Espada y Escudo han vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo durante su primera semana; en tan solo tres días, puesto que se pusieron a la venta un viernes. Los títulos, exclusivos de Nintendo Switch, son los más rápidamente vendidos de la consola.

2 millones de unidades solo en Japón (físico y digital)

La octava generación de la saga arranca con fuerza. Después de confirmarse como los mejores estrenos de Nintendo Switch en Reino Unido y Japón, la gigante nipona adelanta ahora que ese éxito es mundial (contempla ventas físicas y digitales), con unas cifras nunca vistas en la plataforma híbrida y con un dato especialmente positivo para el mercado japonés, donde en total se han computado más de 2 millones de copias; en formato físico fueron 1,3 millones, de acuerdo con Famitsu.

Con todo, Pokémon Espada y Escudo apuntan, al menos, a las cifras de las dos últimas generaciones de la saga. Tanto Pokémon X/Y (2013, 3DS) como Pokémon Sol/Luna (2016, 3DS), sexta y séptima generación, han vendido según fuentes oficiales de Nintendo 16.42 millones de unidades y 16.17 millones de unidades, respectivamente, hasta septiembre de 2019. Super Smash Bros. Ultimate era el juego más rápidamente vendido hasta el momento con 5 millones de copias en todo el mundo en el mismo periodo de tiempo, tres días. Con estos resultados se duplican las ventas iniciales de Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee, que fueron de 3 millones de unidades.

Expertos analistas apuntan que estas ediciones pueden llegar a rebasar los 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando así el rendimiento de otros éxitos como Mario Kart 8 Deluxe, que es actualmente el videojuego más vendido de la consola con 19.01 millones de unidades hasta este pasado 30 de septiembre.

Uno de los factores que están jugando a favor de esta aventura en la región de Galar es la llegada de Nintendo Switch Lite, la consola únicamente portátil de la familia, donde un tipo de jugadores muy concretos y tradicionales de la saga de Game Freak encuentran el hardware con el que se pueden sentir más cómodos. Nintendo es consciente de ello.

Con unas ventas así, ¿qué autocrítica va a hacer Game Freak?

tsukiyomi

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/pokemon-espada-escudo-vende-6-millones-unidades-primera-sem-642676

Las legañas, mod

B

mods pisoteandose entre ellos.

Ragest

Por mucho que lo pongais seguira siendo una desgracia

Tema cerrado

Usuarios habituales