Yo lo compre en su lanzamiento y la verdad es que no me arrepiento de su compra. Al principio en su salida me daba muchos problemas de conexion y detección de paradas y pokemon pero se ve que con los sucesivos parches lo han ido arreglando y por regla general funciona muy bien.
Practicamente lo que hace es detectarte los pokemon y las paradas y pulsando el boton se capturan/recolectan. La captura no es automatica, puede fallar y en ese caso el pokemon huye automaticamente sin posibilidad de capturarlo de nuevo. Las paradas simplemente pulsas y te da tantas vibraciones como objetos hayas conseguido. Antiguamente si te alejabas mucho del pokemon era fallo automatico y si te salias del radio de la parada te daba error al recolectar los objetos, pero se ve que con los parche la distancia con el pokemon ha dejado de ser un problema (a no ser que vayas en coche y te hayas dejado el pokemon demasiado lejos) y las paradas se pueden recolectar incluso fuera de su radio siempre que tampoco te alejes en exceso.
Un inconveniente a tener en cuenta es que solo funciona con pokeballs normales. Si te quedas sin pokeballas, te dara error al intentar capturar pokemon aunque tengas superballs o ultraballs. Es algo que se lleva pidiendo desde hace tiempo, que te deje configurar que tipo de pokeball lanzar segun la rareza del pokemon, pero se ve que por ahora no han hecho nada al respecto (o yo no me he enterado).
Aparte tambien tiene la funcion de contarte los kilometros para los huevos, por lo que puedes dejar el movil en suspenso o la aplicacion en segundo plano que te seguira detectando pokemon y contando km por igual.
En definitiva, es un dispositivo que viene bien para aquellas personas como yo que por el trabajo nos estamos desplazando continuamente pero no podemos estar atentos al movil, lo llevas conectado en el bolsillo, vas haciendo km para tus huevos y aparte capturas un buen ratio de pokemon/objetos.