Pokémon Pokopia #HG | El Animal Crossing de Pokémon que necesitábamos

Jaichi

Información
Género Life simulation
DesarrolladorOmega Force
DistribuidorNintendo
Fecha de lanzamiento5 de Marzo 2026
PlataformasSwitch 2

Ponte en la ¿piel? de un Ditto y transforma una tierra baldía en un hermoso hogar para diversos Pokémon. Podrás entretenerte de mil maneras, como recolectando bayas, juntando rocas y madera, creando mobiliario, cultivando la tierra para cosechar verduras, construyendo casas para los Pokémon que conozcas ¡y mucho más!

Historia

Hubo una época en la que los humanos y los Pokémon convivieron en armonía, pero el mundo ha quedado desolado y los humanos han desaparecido. El único habitante parece ser un Tangrowth envejecido, que vive solo en un terreno inhóspito.

Tras despertar de un sueño profundo, un Ditto muy peculiar descubre la situación actual del mundo cuando conoce al solitario Tangrowth. Juntos deciden devolver a la vida esas tierras usando la capacidad de Ditto para transformarse y sus sorprendentes dotes para fabricar objetos.

Crea

¡Esta tierra abandonada es un lienzo en blanco lleno de posibilidades infinitas! Haz que vuelva a renacer recuperando y cultivando su belleza natural. Conforme el terreno vaya regenerándose y volviéndose más frondoso, aparecerán más Pokémon

Descubre nuevos compañeros

Estos son algunos de los Pokémon especiales a los que irás conociendo a medida que vayas construyendo tu mundo, como el Profesor Tangrowth o Musgorlax.

Códigos de islas nube

• Isla de los desarrolladores: PXQC G03S
  • Comercial Pokopia: MGL4 83P4
  • Comercial Pokopia 2: QBRK 7FVM
  • Isla con todos los patrones y objetos útiles: 6DXLPD6F
  • Todas las plantas: WQBD H9NF
  • Todos los habitat: 978889D3
  • Isla de color melocotón: 0XGP4N31

13
namidsan

Me gusta lo que veo pero a la vez tengo miedo de que sea malillo, no sé si me explico.

1 respuesta
J0WY03

Day-1 por aquí en este pozo infinito de horas, que en modo portátil tiene que ser la rehostia.

Jaichi

Yo también tengo muchas ganas de jugarlo.

Llevo mucho tiempo sin jugar a este género y aunque me moría de ganas de volver a jugar al stardew en estos meses, estoy guardándolas para jugar al pokopia XD

D

Solo en la 2 verdad? en la 1 no lo oleremos aunque sea versión pochilla?

1 respuesta
Torit0

Cuando aclaren si va a salir con todo el contenido o si va a ser una zona inicial y zonas añadidas más tarde con dlcs de pago me plantearé comprarlo. Sé que le metería muchísimas horas y tiene pinta de disfrutón, pero no me da la gana apoyar según qué políticas anticonsumidor

1 respuesta
Jaichi

#5 Sólo en la 2, sí.

#6 Yo confío en que incluso aunque sacasen DLC mucho más adelante, el juego base ya sea bastante completo. No lo ha desarrollado Game Freak así que me siento más tranquilo.

1 respuesta
Torit0

#7 No voy a entrar en spoilers y leaks, pero habrían estado trabajando con la idea de aproximadamente la mitad de las zonas sean añadidas mediante dlcs. Y eso no quiere decir que el juego base tenga mucho o poco contenido, quizás para mucha gente ya sea suficiente con lo que sale de base

Tebuh

#2 Tengo exactamente esos mismos sentimientos, lo veo y me dan unas ganas tremendas de jugarlo, pero me aterra que sea un ñordo

1
Consiensia

Tiene una pinta de que el contenido será escaso y que dure 10-15 horas el juego y nulo contenido post game….

Starshow

Espero que haya demo, este juego por 70€ me parece que está pasadillo, lo veo un DQ Builders pokemonero que tiene muy buena pinta, pero me temo que vaya corto en tiempo se juego y post-game 😢

1
pankofanto

No os hagáis daño, jugad el stardew valley. Este que se lo fumen los inversionistas japoneses de Nintendo

7 días después
Bouzas
3
Victolocus

Parece que la prensa ya lo ha catado. Hay vídeos por youtube con análisis de primeras impresiones

1 1 respuesta
Vhsephi

#14 pues no tiene mala pinta

si no fuera Key Card....

1 respuesta
SmashingP

#15 el juego dijeron que eran 10gb no es un drama, otra cosa es el concepto claro...

1 respuesta
Vhsephi

#16 no es porque sea un drama o no 10gb.... es por no fomentar ese modelo de juegos.

1 respuesta
SmashingP

#17 entonces te quedas sin jugar hasta que exista en emulador...el mundo sigue rodando.

Editado: el finde sacan demo.

1 respuesta
Bouzas

#18 Como que sacan demo? Es oficial eso?

eVeL

Habia demo pero en el evento de Londres, es global ahora?

Jaichi

Sólo es en el EUIC que yo sepa

Kalgator

amazon me lo trae el dia 10 -.-''

Victolocus

Qué os parece los ciclos de día y noche a tiempo real? A mí personalmente me encanta. Es uno de los motivos de que Animal Crossing me resulte un simulador inmersivo. Lo que espero es que hagan algún ajuste para que no anochezca tan pronto. Me veo jugando siempre de noche como me pasaba en AC al trabajar de mañanas. Lo mismo con Tomodatchi, que seguro que te pierdes cosas durante el día.

roflmao

va caer vicio pero sigo diciendo que lo de aprender los ataques y no poner a los pokes a usarlos para las tareas me parece cutre xd

Bouzas
3 1 respuesta
Victolocus

#25 joer va a estar guapísimo

Aquí sale algún comercial más

1
Kalem0

No lo veo digital en Amazon Japón.

Cada vez me llama más la atención el jueguecillo.

1 respuesta
Victolocus

Se sabe cuántos pokemon habrá? Si hay muchos y algunos tienen requerimientos complejos para que aparezcan, molará

1 respuesta
Bouzas

#27 Yo lo tengo reservado en la eShop de Japón

1
A

#28 dicen que sobre 300. Se mostró la imagen de un espeon y en la pokedex salia como #284