Pokemon XY Giveaway - Bidoof Edition

Splendid

¿Qué es esto?

Cada semana se regalará un lote de pokemon (variará en en cantidad en función de lo que se regale) que pueda resultar de interés a la comunidad. Obviamente esto es un giveaway y por lo tanto no
se pide nada a cambio.

La mecánica del juego exige un intercambio, de modo que podéis intercambiar por "el regalo" lo que os dé la gana, pero se agradece que no paséis los shitmons que os encontráis en las primeras rutas. Esos es mejor que los sacrifiquéis soltéis.

Pokemon X Y: Enter the Bidoof

Para hacer las cosas más interesantes entre el lote de pokemon a regalar se introducirá un Bidoof que obviamente hará de Joker. La persona desgraciada agraciada con el Bidoof será la siguiente en hacer el giveaway y así sucesivamente.

Si hay mucha gente participando se puede incluir más de 1 Bidoof.

Cómo proceder

Para hacerlo más sencillo la gente que se apunte irá creando una lista que se ira copiando y pegando en los post sucesivos siguiendo un orden numérico con el nick a continuación y su código amigo. Ejemplo:

  1. Fulano 123456789
  2. Mengano 987654321
  3. Etc.

Para determinar a quién le toca el Bidoof, cuando el tiempo para la inscripción en el sorteo finalice, la persona encargada de realizarlo entrará en random.org. Ahí colocará el número de participantes y el número que salga elegido corresponderá a la persona a la que le toque el Bidoof y por lo tanto, la responsable de realizar el próximo sorteo.

Sí, efectivamente a quién le toque el Bidoof se queda sin el pokemon sorteado.

Durante esa semana "El Bidoof" (llamaremos así a la persona a la que le ha tocado dicho pokemon) procederá a conseguir los pokemon que sorteará en el siguiente giveaway, y el que ha realizado el sorteo a repartir entre los ganadores los pokemon sorteados. Veamos un ejemplo:

-Día 1 de noviembre hago un sorteo especificando lo que ofrezco y la gente se va apuntando.
-Día 3 de Noviembre cierro la lista de participantes, entro en random.org y saco un número. Pongo captura de pantalla y aviso a la persona "X" de que le ha tocado el Bidoof.

Desde este momento el "sorteador" tiene 1 semana para enviar los pokemon a los ganadores y "El Bidoof" para empezar a criar los que sorteará la semana que viene.

Para facilitar las cosas todos los que participéis agregad en amigos de la 3ds a la persona que realiza el sorteo y esta persona os irá agregando y enviando los pokemon una vez finalizado el sorteo.

Normas. Pokemon aptos para el regalo

Como he dicho al principio, esto se trata de regalar algo útil de modo que estos pokemon estarán a nivel 1 (huevo recién abierto) y han de cumplir, como mínimo, una de las siguientes condiciones:

  • Ser exclusivos de una edición

  • Tener mínimo 3 IV´s

  • Tener el pokerus (que puedan seguir transmitiendo la infección)

  • Ser hembras y tener habilidades ocultas

  • Ser machos y tener movimientos huevo

  • Tener un objeto de valor equipado (maxipepitas, caramelos-raros...)

NO se aceptarán como pokemon válidos para regalo aquellos que sean idénticos a los entregados en sorteos anteriores.Sin embargo, sí serán válidos los que sean diferentes o aporten algo más de lo que hicieron sus homólogos anteriores.

A tener en cuenta

Este hilo tendrá futuro si la gente participa de forma altruista. Estoy convencido de que muchos teneis gran cantidad de pokemon que podríais regalar por aquí en vez de mandarlos a un desconocido random a través del Wonder Trade.

Toda persona que se apunte y le toque un Bidoof tiene como máximo 1 semana para preparar el siguiente sorteo y otra semana mientras se ejecuta, de modo que son 2 semanas (tiempo más que suficiente) para conseguir y pasar los regalos.

Si a una persona le toca el Bidoof y no hace sorteo entra automáticamente en la LISTA NEGRA, quedando excluido de futuros regalos.

Lista de Sorteos

Squirtle - FINALIZADO
Beldum - FINALIZADO
Larvitar - FINALIZADO

Aviso de que código amigo que vea fuera de las listas de los sorteos reporte que se lleva. A ver si aprendéis de una santa vez

Splendid

Reservado para incluir aquí una recopilación de los sorteos.... en caso de que tenga éxito esta iniciativa...

fehnd

yo me apunto, daré algunos 3 ivs y 4 iv

1 respuesta
luismito

yo me aputo tb, tengo algo guardado por si me toca el bidoof XD

1 respuesta
Splendid

#3 #4 Opiniones? Sugerencias? Hasta que empiece el 1º sorteo la semana que viene (aunque igual lo adelanto si consigo el material antes) quiero saber lo que pensáis para mejorar esta propuesta.

#7 Hecho, les voy a mandar mp para que le echen un ojo a la propuesta

#6 Creo que no te he entendido. Se supone que a quien le toque regalar regalará todos los pokes + o - iguales, ya que no tiene sentido criar 5 squirtles, 5 charmanders y 5 bulbasaurs (si no los tienes ya de antemano) cuando el lo que tiene son 15 tyrunts para enviar.

#8 Vale, ahora sí te he entendido y estoy de acuerdo con eso. Edito las normas y pongo que no vale repetir pokemon con las mismas características (mismos mov. huevo, misma habilidad, etc.). Gracias por la sugerencia.

3 respuestas
fehnd

#5 que el pokemon tenga que ser de otra especie y tipo al regalado, para que no se metan 50mil dragones o cosas asi, habra mas variedad

1 respuesta
luismito

#5 yo hablaria con los mods para que si llega el listo de turno a joder el tema se le pueda meter un chocopunto o algo

1 respuesta
fehnd

#5 lo digo porque por ejemplo, si uno regala un dratini, que el siguiente no pueda sortear un dratini, o que si puede ser, que sea de otro tipo

1 respuesta
Latifundio

Me parece genial esta iniciativa, aunque así a bote pronto le veo la pega del límite de amigos. Suponiendo que se apunta mucha gente, eso implica tener que agregar a amigos a dicha gente y, si tenemos la lista a full... va a ser un despropósito.

Esa es la única pega que veo. Por lo demás me parece estupendo y espero que cuaje :)

1 respuesta
Agrael120

Yo me apuntaria tambien, puede salir algo interesante.

Splendid

#9 Se puede borrar a un amigo temporalmente, agregar a alguien para el intercambio, pasar el poke y volver a agregar al 1º amigo. Es lo único que se me ocurre de momento aunque reconozco que es muy engorroso, sobre todo para el que sortea :( . Si se te ocurre otra manera será bien recibida.

1 respuesta
Latifundio

#11 Ya, eso es lo que había pensado yo también, pero sigue siendo un engorro. Si se me ocurre algo lo haré público asap, no lo dudes :)

Y creo que no quedó claro en mi anterior post, pero yo me apunto, of corpse :D

locof

Cuando hagáis el sorteo, si hay incidencias enviadme PM.

Los que participéis tomároslo en serio o habrá chocopunto. Suerte a todos :)

3
Splendid

Otra duda que me ha surgido es si las listas se deberían de cerrar en cuanto se apunte la misma cantidad de personas que pokemon se oferten o si se deberían de dejar más tiempo. Con un ejemplo lo entenderéis fácil:

Supongamos que regalo 30 Arceus y la gente se va apuntando. Una vez superado el usuario apuntado nº 31 (30 + el Bidoof) tengo varias opciones:

-Se da por cerrada la lista y solo participan los 31, asegurándome de que todos (menos el bidoof) reciben su regalo.

-Dejo la lista abierta hasta la fecha en la que tenía previsto cerrarla y participan todos los que estén (son más personas que pokemon puedo regalar) y se sortean los pokes entre ellos (más el bidoof). Todo esto con sus random.org y capturas correspondientes.

¿Qué opción preferís? La verdad es que la 1ª es más cómoda, pero "putea" un poco si justo ese día no te has conectado/enterado. La 2ª deja más tiempo, pero luego es más laboriosa para el sorteador. ¿Opiniones?

¿Puede participar todo el mundo o hay que tener algún requisito para que esto no se llene de "registrados el 4/11/13"?

Recuerdo que esta iniciativa la hacemos entre todos, y que las normas de #1 se pueden modificar par ajustarlas a nuestras necesidades.

1 respuesta
luismito

yo haria una lista por orden de llegada, si el dia convenido a la hora convenida falta alguien los que se han apuntado despues por orden van cubriendo los huecos que sobren

Akronhar

yo me apuntaría. Pero si llegado el caso quiero dejar de estar apuntado, habrá algún tipo de requisito? En plan avisar x tiempo antes,etc etc.

Creo que son cosas que esta bien dejarlas claras antes.

pd: muy buena idea, A ver si sale bien

2 respuestas
luismito

#16 yo como he entendido el tema es que te apuntas a cada entrega, no a todas del tiron

Splendid

#16 Es como dice luismito, tú decides a qué sorteos te apuntas y a cuales no. Eso sí, si te toca el derpmon vete preparándote para la crianza...

1
Jomones

#14 Yo pondría un número de fijo ponkemons para cada semana y la lista abierta hasta el último día, quizas habría gente sin pokemons pero creo que resultaría más facil para el bidoff. Si la cosa va bien en unas semanas se puede estimar el número de participantes y que nadie se quede sin su poket monster.

1 respuesta
Splendid

#19 Copiado de mi anterior mensaje

"-Dejo la lista abierta hasta la fecha en la que tenía previsto cerrarla y participan todos los que estén (son más personas que pokemon puedo regalar) y se sortean los pokes entre ellos (más el bidoof). Todo esto con sus random.org y capturas correspondientes."

Dices este método? Y a eso sumarle un número fijo para todos los sorteos?

1 respuesta
Jomones

#20 Basicamente, así la cosa no se descontrolaría demasiado y el bidoff sabría con antelación (basicamente cuando se apuntó al sorteo) cuantos tendrá que criar en caso de que le toque. Además de poder prepararlos con antelación.

1 comentario moderado
Splendid

1º Giveaway - Squirtle

-Pokemon ofrecido: Squirtle
-Cantidad: 30
-Nivel: 1
-Sexo: Machos en su mayoría, aunque hay alguna que otra hembra.
-Naturaleza: Modesto
-Mov.Huevo: Pulso Dragón y Onda Certera
-IV´s: Varían entre 2, 3 o 4.
-Habilidad Oculta: No; estos squirtles están diseñados para utilizarse como Mega-Blastoise y sacar el máximo partido a la habilidad de la piedra, por lo que tienen su habilidad normal (Torrente)

Fecha límite de inscripciones: Domingo 10 Noviembre o hasta completar los 31 participantes (30 + Bidoof).
Excluidos del concurso: Todos aquellos usuarios registrados a partir del 8/11/2013.

1
luismito

Luismito FC: 0576-4434-2546

T

Yo me apunto! FC: 3394-4200-6154

Jomones

Yo tambien me apunto, que regalar siempre es bonito.

Jo: 3668-8533-2231

Agrael120

Me apunto, Fc: 1289-8862-7470

1 respuesta
Splendid

Se os pide hacer una lista, en #1 se os da el modelo y ni aun así sois capaces de hacerlo bien! Debería descalificaros XD. Si esto sigue con tan poca participación reconoceré mi derrota y os daré el Squirtle, pero sin sorteos ni nada.

  1. Luismito 0576-4434-2546
  2. Tremer 3394-4200-6154 --> No te he visto mucho por aquí, te habrás leido #1 no?
  3. Jomones 3668-8533-2231
  4. Agrael120 1289-8862-7470

Copiar y pegar esta lista en los futuros mensajes, aunque sea dentro de un spoiler. Gracias.

2 respuestas
-DnT-

#28 Me apunto yo tambien !

  1. Luismito 0576-4434-2546
  2. Tremer 3394-4200-6154
  3. Jomones 3668-8533-2231
  4. Agrael 120 1289-8862-7470
  5. Aythami 0920-0896-8115
1 respuesta
T

#28 Si si, me lo he leído al completo. No me has visto mucho porque soy prácticamente nuevo, pero aquí estamos dándole caña al foro :P

Usuarios habituales