Universal Pokemon Randomizer

troll_mclure

Este hilo surge como respuesta a la idea que tuvimos donde valorábamos como hacer nuestro siguiente run de la serie "juguemos a" donde acordamos la idea de usar un modo random https://www.mediavida.com/foro/pokemon/centro-pokemon-mv-taberna-625437/89#2646 antes de nada quiero aclarar que en este hilo pretendo hacer una explicación general del programa, pero hay opciones que o bien nunca e probado o que tampoco tengo claro al 100% como funcionan con lo que es posible que cometa fallos.

Universal Pokemon Randomizer es un programa que permite disfrutar los juegos de Pokemon desde una experiencia totalmente nueva, y que mediante una serie de amplias opciones nos permite elegir que cambios queremos aplicar dentro del juego para tener una experiencia totalmente nueva dentro del juego, podemos aplicar desde pequeños cambios a otros que tienen un gran impacto dentro del juego, unos ejemplos de estos cambios serian:

  • Los Pokémon iniciales.
  • Los Pokémon salvajes que encuentras en las hierbas, cuevas y otros lugares.
  • Los Pokémon que los Entrenadores usan contra ti.
  • Los tipos de cada Pokémon.
  • Las habilidades de cada Pokémon, en los juegos donde existan.
  • Las MT o MO que pueden aprender los Pokémon
  • Los movimientos enseñados por los tutores de movimientos

El programa Universal Pokemon Randomizer sirve para todos los juegos desde Rojo/Azul hasta Blanco 2/ Negro 2 ambos incluidos y todo lo que esta en el medio (con algún Rom Hack puede llegar a funcionar, aunque su compatibilidad dependerá del juego sobre el que esta hecha la base y los cambios que hayan hecho en el)

Explicación ultracorta

Para aquellos que solo queréis saber lo básico para jugar la misma seed cuando hagamos el próximo "juguemos a" en MV.

Primero teneis que descargar el programa, tirar de Google que es la primera opción, una vez que teneis el programa descargado e instalado lo iniciáis y se os abrirá de la siguiente forma (en el rectángulo en rojo la única opción que vais a tener que tocar)

Ahora elegís la opción Premade Seed

Tendréis que rellenar los campos Random Seed y Config String copiando los valores que os pasemos y a continuación seleccionáis en ROM file cargáis el ROM del juego al que vayamos a hacer el run (en mi ejemplo pokemon esmeralda) tras esto le dais a Apply Randomization Settings y os saldrá para guardar el Rom (grabarlo con otro nombre para no sobrescribir el Rom original)

Y ahora ya solo teneis que abrir el emulador que uséis y cargar el Rom que habéis modificado (el que os dije que grabarais con otro nombre) y aquí tenemos un ejemplo de Pokemon Esmeralda funcionando tras usar el Universal Pokemon Randomizer en el que puedo elegir a Vulpix como inicial.

Explicación Larga

Explicación por menorizada con todas las opciones, lo primero que teneis que saber a nivel mas básico en cuanto a las opciones es que vienen encuadradas en dos tipos, las opciones con circulo y las opciones con cuadrado, las opciones con circulo que estén en la misma categoría son excluyentes y solo puedes elegir una de ellas, las opciones con cuadrado son multiopciones y puedes seleccionar varias dentro de la misma categoría.

Opciones básicas

Las 4 que vemos en el recuadro en la imagen.

Open ROM: es para cargar el ROM sobre el que vamos a hacer los cambios.
Randomize Save: Sirve para guardar las modificaciones que hemos realizado y que así tengan efecto, lo recomendable es guardar el ROM con otro nombre para no sobrescribir el que habéis usado de base.
Premade Seed: Sirve para cargar una seed que nos hayan facilitado anteriormente, esta explicado anteriormente de manera que no voy a entrar mas en ello.
Settings: dentro de este apartado hay 4 opciones muy menores, 2 referentes al manejo de las actualizaciones por parte del programa (la ultima actualización del programa fue en 2016 así que podemos considerar totalmente intrascendentes esas opciones) otra cambia la visualización de las diferentes pestañas de las opciones por una de barra de scroll, y la única opción un poco relevante en este apartado es el Custom Name Editor que nos permite introducir nombres en diferentes listados, para que sean usados por entrenadores, las clases de entrenador (pescador, entrenador, entrenador guay etc) o los motes del los Pokemon (esta opción no la e usado nunca pero creo que es para los Pokemon que recibes por intercambio dentro del juego)

General Options

Limit Pokemon: sirve incluir Pokemon de otras ediciones, cuando marcamos la opción nos abre otra pantalla para añadir Pokemon que no estaban incluidos en el juego original, las limitaciones para meter Pokemon de otras ediciones vienen dadas por las generaciones, solo puedes añadir Pokemon de generaciones anteriores, por ejemplo en Pokemon Esmeralda podemos incluir los Pokemon de primera y segunda generación, pero no podemos incluir Pokemon de cuarta o quinta generación.

El programa esta diseñado de forma que al cargar el ROM ya solo te aparecen las opciones que puedes usar, por ejemplo en Pokemon Esmeralda solo nos aparece la opción de añadir Pokemon de primera y segunda generación.

Race Mode: Es una opción para hacer Speedrun, ademas con el sistema de compartir seed permite que diferentes personas puedan comparar tiempos habiendo usado el mismo ROM exacto entre ellos (nunca e usado esta opción así que tampoco se como funciona exactamente)

No Game-Breaking Moves: Esta opción elimina ciertos movimientos que tiene un fuerte impacto en early/late game de manera que no podrán ser elegidos al azar en los movesets, ni en MTs ni en el tutor de movimientos.

En primera generación serian: furia dragón, bomba sonica, espora y todos los ataques que hacen KO de un golpe.
De segunda generación en adelante serian: furia dragón y bomba sonica.

Settings

Load settings: sirve para cargar unas opciones predefinidas de los diferentes valores que se pueden variar en el programa, abrirá una nueva pantalla para elegir entre las opciones, el programa ya trae unas predefinidas de base.

Save settings: sirve para poder grabar unas opciones predefinidas a nuestro gusto de modo que podríamos cargarlas con load settings.

Pokemon Traits

Pokemon base statistics

Unchanged: Las estadísticas de los Pokemon no varían.
Shuffle: Mezcla las stats por ejemplo intercambiando el ataque por el ataque especial.
Random: Cada stat se elige al azar manteniéndose dentro de las estadísticas base, las evoluciones de los Pokemon se escogeran al azar de nuevo salvo que se marque la opción follow evolution.
Standarize EXP curve: Hace que la curva de experiencia de todos los Pokemon sea medium fast (1 millon de experiencia para llegar a nivel 100) salvo para los Pokemon legendarios que sera Slow (1 millon 250 mil de experiencia para llegar a nivel 100) para saber mas como funciona el sistema de experiencia https://serebii.net/games/exp.shtml
Follow evolutions: Hace que las evoluciones utilicen los rolls que obtuvo en las estadísticas base de las stats (Solo elegible con Shuffle o Random), en caso de elegir Shuffle mantiene el orden de stats elegido, en Random mantiene una proporción de las estadísticas base.
Update Base Stats: Al marcar esta opción las estadísticas base de los Pokemon serán las que tienen en la Gen 6.

Pokemon Abilities

Unchanged: Las habilidades de los Pokemon no varían.
Random: Las habilidades de los Pokemon se eligen al azar.
Allow Wonder Guard: Activar esta opción hace que los Pokemon puedan tener Wonder Guard (Superguarda) como habilidad.
Follow Evolutions: Con esta opción activa los Pokemon mantiene la habilidad al evolucionar (esto no aplica en Pokemon que pueden evolucionar a varios Pokemon diferentes como por ejemplo Gloom que puede evolucionar a Vileplume o a Bellossom)
Ban Trapping abilities: Con habilidades elegidas al azar hace que los Pokemon no puedan salir con las siguientes habilidades: arena trap (trampa arena) magent pull (imán) shadow tag (sombra trampa)
Ban Negative abilities: Con habilidades elegidas al azar hace que los Pokemon no puedan salir con las siguientes habilidades negativas Truant (Ausente) slow start (inicio lento) defeatist (flaqueza)

Pokemon types

Unchanged: Los tipos de los Pokemon no varían.
Random (follow evolution): El tipo de cada Pokemon se elige al azar, y cuando evoluciona lo mantiene, existiendo la posibilidad de añadirle un segundo tipo al evolucionar. Las evoluciones de eevee no mantienen el tipo al evolucionar con esta opción elegida.
Random: El tipo de cada Pokemon se elige al azar, las evoluciones se tratan de manera separada por lo que puede variar de tipo al evolucionar.

Pokemon Evolutions

Unchanged: No varían las evoluciones de los Pokemon.
Randomize: La evolución de los Pokemon se eligen al azar, las siguientes 4 opciones limitaran las posibilidades de estas evoluciones(, Similar streght? Same typing? Limit evolution to three stages? Force change?) se pueden marcar las 4, ninguna o de cualquier forma que se desee.
Similar streght? Las evoluciones serán Pokemon cuyas estadísticas base sean similares a las que tendría el Pokemon si evolucionara a su forma natural (en caso de elegir varias opciones esta es la que menos peso tiene a la hora de aplicar la evolución al azar)
Same typing? Con esta opción los Pokemon mantendrán al menos uno de sus tipos al evolucionar entre el original y al que evolucionan (siempre que sea psibleo)
Limit evolution to three stages? Con esta opción los Pokemon no tendrán mas de 3 fases en su linea evolutiva.
Force change? Con esta opción cada Pokemon evolucionara siempre a un Pokemon diferente al que evolucionaría de forma natural.
Change Impossible Evos: Esta opcion permite evolucionar a los Pokemon que tienen otros requerimientos diferentes de solo tener que subir de nivel, como son los de intercambio, intercambio con objeto equipado, día/noche en los juegos que no tiene sistema de día y noche, requieren una localización para evolucionar en los juegos en los que no exista esa localización o las que requieren un movimiento par evolucionar esta ultima solamente si los ataques de los Pokemon se eligen al azar os dejo en spoilers una tabla de como funcionan cada evolución si elegimos change impossible evos:

Make evolutions easier: Esta opción esta diseñada para hacer viables Pokemon que evolucionan a un nivel alto, con esta opción activada los Pokemon alcanzaran su ultima forma a nivel 40, y los Pokemon con 3 fases de linea evolutiva evolucionaran a su fase intermedia como muy tarde a nivel 30. Si eliges esta opción se aplica tanto si has elegido que los Pokemon evolucionen al azar como si has elegido que mantengan sus evoluciones originales.

Starters, Statics and Trainers

Starters

Unchanged: Los Pokemon iniciales serán los mismos que en el original.
Custom: Podremos elegir entre que 3 Pokemon iniciales nos den a elegir (Solo podemos elegir Pokemon hasta la generación a la que pertenece el juego es decir, en Pokemon esmeralda por ejemplo solo podríamos elegir como inicial Pokemon de las 3 primeras generaciones)
Random (completely): Los iniciales serán 3 Pokemon cualquiera al azar (incluyendo Pokemon evolucionados, por ejemplo podrían salirnos Ninetales o Blastoise como iniciales)
Random (basic Pokemon with 2 evolution): Los iniciales serán 3 Pokemon al azar que tengan 2 evoluciones y saldrán en su primera forma como por ejemplo Oddish (pueden salir los starters originales de ese juego con esta opción, por ejemplo podría salir Mudkip como inicial en Pokemon Esmeralda)
Randomize starter held items: En los juegos que sea posible los iniciales tendrán un objeto al azar, en Gen 2 cada Pokemon tendrá un objeto diferente, en Gen 3 todos los iniciales tendrán el mismo objeto.
Ban bad items?: Hace que los iniciales no tengan como objeto uno considerado "malo" como son las bayas o las cartas.

Static Pokemon

Static Pokemon se refiere a los Pokemon con los que puedes interactuar como sudowoodo o el Gyarados rojo el Pokemon Oro, a los que te regalan como el Lapras que te da un empleado de Silph S.A. en Pokemon Rojo, y en general aquellos que se consiguen por otros métodos que no son captura o intercambio con NPC como los que se compran en el casino en Pokemon Rojo por ejemplo.

Unchange: Los static Pokemon son los mismo.
Randomize (legendary <-> legendary & normal <-> normal): Los static Pokemon se eligen al azar cumpliendo la norma que los legendarios se cambian por legendarios y los normales se cambian por normales.
Randomize (completely): Los static Pokemon se eligen al azar totalmente.

In-Game trades

Unchanged: Los Pokemon que se consiguen por intercambios con NPC permanecen igual, tanto el que te piden como el que te dan es igual que en el juego original.
Randomize given Pokemon only: En esta opción los Pokemon que se consiguen por intercambio con NPC serán elegidos al azar mientras que el Pokemon que te piden para el intercambio es el mismo que en el juego original.
Randomize both requested & given Pokemon: En los intercambios con NPC tanto el Pokemon que te piden como el que recibes son elegidos al azar
Randomize nicknames: Con esta opción los Pokemon que recibes tienen un mote al azar de la lista de la opción Settings/Custom name editor/Pokemon nicknames.
Randomize OTs: Con esta opción el ID y el y el nombre del Pokemon recibido por intercambio con NPC sera elegido al azar, el nombre del entrenador se elegirá de a lista de la opción Settings/Custom name editor/Trainer names.
Randomize IVs: Con esta opción los IVs del Pokemon que recibes por intercambio con NPC sera elegidos al azar.
Randomize items: Con esta opción los objetos que portan los Pokemon que recibes por intercambio con NPC serán elegidos al azar, ademas los Pokemon de intercambio con NPC que no portaban objeto al hacer intercambio llevaran uno al azar.

Moves & Movesets

Move Data

Randomize Move Power: La potencia de los movimientos sera elegida al azar con valores entre 20 y 150 elegidos al azar con una probabilidad mas baja de obtener los valores mas altos, los movimientos que no hacen daño o los que tiene un daño variable no se ven afectados por esta opción.
Randomize Move Accuracy: La precisión de los movimientos es elegida al azar aunque hay ciertas restricciones como los movimientos OHKO que no pueden tener 100% de precisión, los movimientos que aciertan siempre no se ven afectados por esta opción.
Randomize Move PP: Los PP de cada movimientos serán elegidos al azar con valores múltiplos de 5 y que se encuentren entre los valores 5 y 40 ambos incluidos.
Randomize Move Type: El tipo del movimiento se elige al azar, para el movimiento Combate no hay cambio de tipo, para los movimientos que afectan al status del propio Pokemon el tipo no tiene efectos a nivel practico.
Update moves: Esta opción actualiza los valores de los movimientos (potencia, precisión, etc) a los de la Generacion 6, no añade el tipo Hada a los movimientos que cambiaron a tipo Hada en Generación 6.
Legacy?: Actualiza los valores de los movimientos (potencia, precisión, etc) a los de la Generación 5

Pokemon Movesets

Unchanged: Los movimientos que aprenden los Pokemon no varían.
Random (preferring same type): Los ataques que aprenden los Pokemon son escogidos al azar, preferiblemente compartiendo tipo con el Pokemon, todo Pokemon tendrá un ataque con daño y precisión razonable.
Random (completely): Los ataques que aprenden los Pokemon son escogidos al azar, no hay preferencia de tipo, todo Pokemon tendrá un ataque con daño y precisión razonable.
Metronome only mode: Todos los Pokemon tendrán solamente el movimiento metrónomo con 40 PP, esto no se aplica en el frente batalla, torre batalla o el PWT.
Every Pokemon starts with 4 moves?: Todo Pokemon tendrá 4 movimientos ya desde nivel 1 haciendo que cualquier Pokemon tenga 4 movimientos desde el inicio independientemente de cuando aprendiera sus movimientos.
Reorder damaging moves: Reordena los ataques de manera que los de menor potencia se aprenden antes que los de mayor potencia, los movimientos que no hacen daño no ven alterada su posición.
Force % of good damaging moves: Sirve para elegir que porcentaje de movimientos sean buenos ataques en cuanto a daño, el resto de movimientos pueden seguir siendo buenos ataques en cuanto a daño, esta opción simplemente es para aumentar sus probabilidades.

Trainer Pokemon

Trainers Pokemon

Unchanged: Los Pokemon de los entrenadores a los que te enfrentes no variaran respecto del juego original.
Random: Los Pokemon de los entrenadores a los que te enfrentes serán elegidos totalmente al azar.
Type themed: Elige un Tipo para cada entrenador a los que te enfrentas y todos los Pokemon de ese entrenador serán del mismo tipo, en cada Gimnasios Pokemon los entrenadores compartirán el mismo tipo.
Rival carrier starter through the game? El rival tendrá en todos los combates su inicial, y evolucionado cuando se cumplan las premisas para ello, los otros Pokemon sera elegidos de la misma forma que el resto de entrenadores.
Try to use Pokemon with similar stregth? Con esta opción el Pokemon elegido al azar tendrá un poder similar al original, en caso de usar la opción Type themed esta opcion tiene preferencia sobre la de similar stregth con lo que en caso de no poder elegir uno de poder similar escogerá otro que podrá ser mas débil o mas fuerte.
Weight types by # of Pokemon with them? Esta opción solo esta disponible si se elige Type themed, si activamos esta opción hará que hayan mas entrenadores con el tipo que mas Pokemon haya para reducir la repetición de ver siempre lo mismos aunque puede hacer que veamos varios combates del mismo tipo seguidos (por ejemplo en Pokemon Rojo/Azul solo hay 2 Pokemon tipo Hielo mientras que hay 28 Pokemon tipo agua por lo que habrá muchos mas enfrentamientos contra entrenadores que tengan equipos de tipo agua que contra entrenadores con equipos tipo hielo)
Dont use legendaries? Los Pokemon de los entrenadores a los que te enfrentes no podrán ser legendarios.
No early wonder guard? Con esta opción los Pokemon de los entrenadores a los que te enfrentes no podrán tener como habilidad Wonder guard hasta nivel 20, a partir de este nivel ya es razonable tener un counter para cada tipo de Pokemon.
Randomize trainers names: Con esta opción los entrenadores tienen un nombre al azar de la lista de la opción Settings/Custom name editor/Trainer names o de Settings/Custom name editor/Double trainer names.
Randomize trainer class names: Con esta opción los entrenadores tienen un nombre al azar de la lista de la opción Settings/Custom name editor/Trainer classes o de Settings/Custom name editor/Double trainer namesclasses.
Force fully evolved at level: Los Pokemon de los entrenadores a los que te enfrentes estarán evolucionados en su ultima etapa a partir del nivel que se elija sin importar el resto de opciones elegidas, los Pokemon de nivel por debajo del marcado se elegirán de forma totalmente aleatoria, (esta opción sirve para evitar que ocurran cosas como que en la Liga Pokemon nos enfrentemos a un Caterpie)
Percentage level modifier: Esta opción sirve para aumentar o disminuir proporcionalmente el nivel de los Pokemon de los entrenadores a los que nos enfrentamos, importante solo afecta a los Pokemon de los entrenadores, con lo que un gran aumento de este porcentaje puede conllevar a tener que hacer un grindeo insano para poder avanzar.

Wild Pokemon

Wild Pokemon

Unchanged: Los Pokemon salvajes no varían.
Random: Los Pokemon salvajes serán elegidos al azar.
Area 1-to-1 mapping: Los Pokemon de cada área serán sustituidos en relación uno por otro.
Global 1-to-1 mapping: Los Pokemon seran sustituidos en relación uno por otro sin importar el área (por ejemplo si rattata es sustituido por ponyta, lo que ocurre es que todos los sitios donde apareciera rattata en el original ahora aparecerá ponyta) como esta opción es muy restrictiva solo acepta la opción similar strength en las otras opciones de wild Pokemon additional rule.
Additional rule none: No añadirá reglas adicionales.
Additional rule similar stregth: Esta opción hace que el Pokemon tenga un poder similar al que tendría el original, sin embargo las opciones Area 1-to-1 y Global 1-to-1 tiene preferencia sobre similar stregth a la hora de aplicarse pudiendo salir Pokemon de menor o mayor poder.
Additional rule catch em all mode: Esta opción hace que cada Pokemon que salga sea uno que no haya salido antes haciendo que podamos capturarlos a todos, cuando todos haya salido se vuelve a resetear y empiezan a salir todos otra vez.
Additional rule type themed areas: Esta opción hace que cada área tenga asignado un tipo y todos los Pokemon que salgan serán del mismo tipo, es una opción para aumentar la inmersión aunque pueden salir áreas absurdas como en una ruta marítima que los Pokemon que salgan sean tipo fuego.
Dont use legendaries: No aparecerán legendarios como Pokemon salvajes.
Set minimun catch rate: Aumenta el % de captura de los Pokemon a partir de ciertos valores, no voy a entrar en detalles de explicar como funciona el sistema de captura en los juegos de Pokemon porque da para hilo propio, quien quiera saber mas sobre el tema aquí lo tiene bien explicado https://www.serebii.net/games/capture.shtml

  • Normal Pokemon normales a partir del 30% HP legendarios a partir del 15% HP
  • Buffed Pokemon normales a partir del 50% HP legendarios a partir del 25% HP
  • Super Pokemon normales a partir del 80% HP legendarios a partir del 40% HP
  • Maximun el modificador de captura se pone en 255 lo mas alto que permite el juego para todos los Pokemon

Randomize held items: Los Pokemon salvajes portaran un objeto al azar.
Ban bad items: Los Pokemon salvajes no aparecerán con objetos consideraros malos como las bayas o las cartas.

TM/HMs & Tutors

TM Moves

Unchanged: Las MT tendrán los mismos objetos que en el juego original, si seleccionamos el modo metronomo only todas las MT serán metrónomo.
Random: Todas las MT sera un movimiento diferente al original, las MO no se ven afectadas y no podrán ser elegidas para las MT, cada MT sera única no habrá movimientos repetidos.

Full HM compatibility: Todo Pokemon podrá aprender cualquier MO sin ningún tipo de restricción, esta opción tiene preferencia sobre las opciones de TM/HM compatibility, muy útil de cara a tener un Pokemon que sea MO Slave.
TM/Levelup move sanity? Hace que un Pokemon tendrá garantizado poder aprender el movimiento de una MT si aprendiera ese movimiento por nivel, en caso de no seleccionar dependerá de las opciones escogidas en la sección TM/HM compatibility.
Keep field move TMs Esta opción hace que las MT que tienen movimientos que se pueden usar fuera de combate como escavar o teletrasporte que permanezcan en el mismo sitio que en el juego original.
Force of % good damaging moves Sirve para elegir que porcentaje de movimientos sean buenos ataques en cuanto a daño hay en las MT, el resto de movimientos pueden seguir siendo buenos ataques en cuanto a daño, esta opción simplemente es para aumentar sus probabilidades.
Unchanged: Los Pokemon podran aprender las mismas MT que en el juego original, esto se aplica incluso haciendo que las MT sean aleatorias.
Random (prefer same type): Las MT y MO que puede aprender un Pokemon se elige al azar bajo la siguiente forma:

  • 90% de aprender el movimiento si comparten tipo movimiento y Pokemon.
  • 50% de aprender el movimiento si es de tipo normal y el Pokemon no lo es.
  • 25% de aprender el movimiento en el resto de casos.

Random (completely): Las MT y MO que puede aprender un Pokemon se elige al azar, Los Pokemon tendrán un 50% probabilidad de aprender las MT y MO.
Full compatibility: Todos los Pokemon pueden aprender cualquier MT/MO sin restricción ninguna.

Move tutors

Unchanged: Los tutores de movimientos enseñaran los mismos movimientos que en el juego original, si seleccionamos el modo metronomo only todas los movimientos que enseñen los tutores de movimientos serán metrónomo.
Random: Todos los movimientos que enseñen los tutores de movimientos serán únicos y no se podrán ver repetidos con las MT o las MO, si seleccionamos el modo metronomo only todas los movimientos que enseñen los tutores de movimientos serán metrónomo.
Tutor/Levelup move sanity? Hace que un Pokemon tendrá garantizado poder aprender el movimiento de un tutor de movimientos si aprendiera ese movimiento por nivel, en caso de no seleccionar dependerá de las opciones escogidas en la sección Move tutor compatibility.
Keep field move tutors Esta opción hace que los tutores que tienen movimientos que se pueden usar fuera de combate como golpe cabeza no se vean alterados.
Force of % good damaging moves Afecta al porcentaje de movimientos que serán buenos ataques en cuanto a daño que nos enseñaran los tutores de movimientos, el resto de movimientos pueden seguir siendo buenos ataques en cuanto a daño, esta opción simplemente es para aumentar sus probabilidades.
Unchanged: Los Pokemon podrán aprender los mismos movimientos que aprendería en el en el juego original, esto se aplica incluso habiendo elegido que los movimientos de los tutores sean aleatorios.
Random (prefer same type): Los movimientos que puede aprender un Pokemon de un tutor de movimientos se elige al azar bajo la siguiente forma:

  • 90% de aprender el movimiento si comparten tipo movimiento y Pokemon.
  • 50% de aprender el movimiento si es de tipo normal y el Pokemon no lo es.
  • 25% de aprender el movimiento en el resto de casos.

Random (completely): Las movimientos que puede aprender un Pokemon de un tutor de movimientos se elige al azar, Los Pokemon tendrán un 50% probabilidad de aprender las MT y MO.
Full compatibility: Todos los Pokemon pueden aprender cualquier movimiento que enseñe un tutor de movimientos sin restricción ninguna.

Field items

Field items

Unchanged: Los objetos que están en el suelo y los que están escondidos no se verán alterados.
Shuffle: Esta opción coge todos los objetos que están en bolas de objetos y los escondidos y los intercambia al azar, los objetos importantes no se ven afectados por esta opción y permanecerán en el mismo sitio, las MT permanecerán en el mismo sitio pero sus números se mezclaran entre ellas cambiando su posición.
Randomize: Esta opción pondrá un objeto al azar en las bolas de objetos y los objetos escondidos, los objetos importantes no se ven afectados por esta opción y permanecerán en el mismo sitio, las MT permanecerán en el mismo sitio pero sus se mezclaran entre ellas cambiando su posición, incluyendo aquellas que no están en bolas de objetos.
Ban Bad items?: Los objetos consideraros malos como las bayas o las cartas no aparecerán en las bolas de objetos ni escondidos.

Misc Tweaks

Esta sección es un cajón de sastre donde se encuadran cambios que en la mayoría de los casos son muy menores y que ademas afectan solamente a un juego determinado por lo que no voy a entrar a explicar cada opción de este apartado.

13
legi0nx

Currada de hilo. Tal vez me apunte al próximo "juguemos a" si es randomizando.

1 respuesta
JamesDuke

un trabajo genial, muchísimas gracias!

Jaichi

#2 Lo será, nos vemos en Julio! :D

MoonKai

No he comentado pero me lo he leído entero, lo juro

1

Usuarios habituales

  • MoonKai
  • Jaichi
  • JamesDuke
  • legi0nx
  • troll_mclure

Tags