Ventas de los últimos juegos de Pokémon (actualizadas hasta el 31 de Marzo de 2020)

Jaichi

Una nueva actualización sobre las ventas de juegos de la franquicia de Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo se convierten en los juegos con más millones vendidos en su año de lanzamiento respecto a las otras entregas.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

Pokémon Sol y Luna

Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

Jaichi

@roflmao Creo que te alegrarán las ventas del Misterioso DX, espero que capten la indirecta de que queremos más :)

1
B

Me da un poco de pena que el Espada y el escudo han vendido más que otros juegos que merecen más la pena.

Estoy volviéndolo a jugar porque cambié de switch y creo que lo voy a dejar. Me resulta infumable la "historia" que tiene este juego, que es nula, y la mierda de postgame que tiene. Sólo de pensar que tengo que jugar eso para jugar competitivo me quita las ganas de hacerlo.

1 respuesta
Jaichi

#3 A mí lo que me da más pena son las ventas de Blanco y Negro que fueron los mejores jajaja, aunque no salen en los tweets.

Lo otro pues ya sabes, la historia es corta y el postgame vendrá con los DLC. Imagino que por eso las cifras de SwSh son un poco mejores que los predecesores al intuir que no habrá una versión mejorada (o al menos, por ahora)

1 1 respuesta
Ragest

Ss los mas vendidos en tiempo.

Gracias, consumidores, por matar mi franquicia favorita.

1 1 respuesta
Majravilla

Con la siguiente generación viene un babero

1 1 respuesta
B

#4 es bastante probable que sea por eso, pero eso hace que nintendo crea que sus 2 últimos juegos sean buenos y a mi me han parecido los peores juegos de la historia.

Ya casi ni me acuerdo del blanco y el negro, pero me gustó mucho.

En mi caso mis 2 favoritos el oro remake y el amarillo, luego diría que el perla y el negro.

A mi me gustaban mucho más en pixel art, que como están diseñados ahora.

1 2 respuestas
Ragest

#7 los pixeles le quedaban mil veces mejor al juego, ademas con la tecnologia actual podian quedar muy resultones y los de gf podrian dedicar los esfuerzos en otras cosas en vez de tener a toda la oficina rompiendo motores porque no tienen ni idea de que estan haciendo.

Jaichi

#7 Igualmente, creo que no han sabido adaptarse al 3D y que los juegos en pixel art eran mucho mejor en todos los aspectos :/

#5 #6 Os diría que según las entrevistas que les han hecho, dicen que en la novena gen quieren arriesgar más y que esta la jugaron de manera segura al ser el primer juego en sobremesa, pero después de lo que dijeron de la octava y la realidad que nos encontramos tampoco me fío de sus palabras.

2 2 respuestas
Ragest

#9 “no añadiremos mas pokemon mediante dlc”, “no podemos añadir mas pokemon porque hemos hecho todos los modelos de 0 y no nos daba tiempo”, “este juego ira enfocado a los jugadores mas veteranos”

Pueden decir lo que quieran, su credibilidad es 0.

3
B

Lo mejor que le podría pasar a la saga de pokemon es que no esté en manos de GF y sobre todo en manos de Masuda.
Actualmente los juegos de pokemon son cutres visualmente, infantiles y con una cantidad de texto al inicio de cada partida en forma de tutorial, que te lo tienes que tragar.
Ayer empecé y pasando los textos sin leerlo, y me pasé 1 hora y 4 minutos yendo directo hasta la casa de la abuela para que pudiese ser libre y otros 3 minutos más para llegar a la zona silvestre.
¿De verdad hace falta en cada generación explicar de que sirve el centro pokemon?.
Que hagan un tutorial optativo antes de empezar para explicárselo a los jugadores nuevos y ya.

Estoy un poco cabreado por empezarlo de 0, pero me jode que una saga que me gusta y que fue increíble haya sido destrozada y se haya vuelto una saga destinada a niños pequeños.
Lo de los dlcs me gustó porque le daban más vida al juego, pero me tocó las narices que me mintieran y que me dijeran que no les daba tiempo a sacar nuevos pokemon... Eso fue mentira, tenían ya esgufiado y preparado sacar estos dlcs.

Ojalá GF sea comprado por otra empresa, como tencent hizo con Riot y gracias a ellos el juego mejoró mil, como Microsoft hizo con Minecraft, que de 2 cubos que sacaban en cada actualización sacaron versiones tochas como la 1.13 y la 1.14...

2 respuestas
Jaichi
#11VasDeLao:

Lo mejor que le podría pasar a la saga de pokemon es que no esté en manos de GF y sobre todo en manos de Masuda.

Yo me conformo con que quiten a Ohmori, que Masuda quitando XY fue director de grandes juegos (Rubí y Zafiro, Blanco y Negro entre otros) pero bueno, por pedir que no quede xDD.

PD: Al menos el pase de expansión lo está dirigiendo otra persona.

Ragest

Masuda es un rehen de gf y, sobre todo, del patan de Ohmori, que no ha tenido una puta idea buena en todo lo que lleva en la empresa.

1 respuesta
Jaichi

#13 Las formas de Alola / Galar y vamos a darle un 5 por hacerlas con tantos Pokémon de Kanto. El dexnav y volar con los Latis en ORAS también estuvo chulo pero vaya, que por una cosa bien hace varias mal (cof cof, frente de batalla)

B

No conozco al Ohmori ese, pero lo dicho... Ojalá juegos antiguos pero más maduros y que peinen a esos 2 o que les metan en otro sitio para que no den ideas, si es que son capaces de tenerlas...

Yo si fuese GF haría varias encuestas para saber opiniones. En lo personal el pixel art era mágico, le daba esa esencia que en la actualidad no veo y prefiero historias más maduras que las infantiles o inexistentes que hay. Parece que a GF sólo le interesa llamar a más público infantil/nuevo, que mantener la fanbase que ha ido creciendo con Pokemon.

Una pregunta... Puedo comprar el Pokemon cristal en la eshop y jugarlo en switch?

Me apetece jugar a ese juego en vez de seguir con el espada, porque me va a costar terminarlo.

1 respuesta
Jaichi

#15 Yo te animo a terminar Espada y Escudo a tu ritmo, que la historia es cortita y si te gusta el competitivo pues en ese aspecto merece la pena (algo bueno tenía que haber aunque me gustaba mas cuando no estaba Incineroar)

No, por desgracia no se puede. Ojalá metiesen consola virtual en la Switch y se te vinculasen los juegos que compraste en la 3DS, me gustaría jugar a Zelda OoT en la Switch pero :sweat_smile:

1 respuesta
Decade

#11 What?

Temtem no tiene nada que ver con Riot, es un juego de Crema Games.

1 respuesta
B

#16 que pena... Es un juego digital y quería jugarlo... Con qu elo pongan en la eshop y cambien 2 cosas podría funcionar...

Nunca he jugado competitivo, un amigo me quería enseñar, pero tampoco me llama mucho. Es dedicarle mucho tiempo a algo que apenas tiene recompensas online y que tampoco puedes fardar con los amigos como por ejemplo en el LoL.

#17 tencent xD. Es que tambien jugué al temtem y me bailaron los nombres que son similares hahaha...

I

Ya desde el principio fue bastante decepcionante el juego, pero desde que anunciaron el DLC no he vuelto a tocarlo y apenas he pasado por el subforo.

Estos números les va a hacer creer que lo han hecho de puta madre y que solo se quejan los típicos 4 random de Twitter.

Una pena, me da mucho bajón pensar en qué le deparará el futuro a la franquicia.

1 1 respuesta
Jaichi

#19 Pues pásate más hombre, aquí seguimos recordando viejas glorias con el remake de HG SS y esas cosillas :P (a ver si me sugerís un buen hackrom en la taberna para hacer un juguemos a)

1 respuesta
I

#20 Suelo leer, no he quitado los hilos de favoritos, pero es que me han quitado las ganas de participar.

De lo que tengo ganas es de pasarme algún hackrom con Pokemon inventados, pero dudo que haya alguno que no haya jugado ya xD

2
troll_mclure

#9 Ansioso estoy por ver cuantas trolas sobre la novena gen meten, en esta gente confianza cero ya por mi parte lo que es seguro es que a diferencia de Sword/Shield no le voy a meter day1 leeré por aquí las opiniones de la gente y como ya nos conocemos la mayoría me haré una idea de si el juego es para mi o no, aunque con los últimos acontecimientos preveo que no sera un juego para mi.

Esta IP vende como churros y pueden presentar un juego lamentable que la gente lo comprara en masa, mas aun tras el éxito de Pokemon GO (cada día estoy mas convencido que este éxito ha hecho mas mal que bien) y que solo a servido para aumentar la fanbase con gente con exigencia 0 como es el jugador estándar de juegos de móvil que son conocidos por tragar cualquier mierda que les vomiten y dar palmas y tragar con las políticas mas anticonsumidor posibles.

Ragest

Lo que seria interesante es saber de todas esas ventas cuantos dlc salen. Porque muchos pueden tener la excusa de que gf les estafo, pero los que hayan seguido para delante siemplemente les gusta que se rian de ellos en su cara.

1 respuesta
Jaichi

#23 Bueno lo último ya depende de como sean los DLC, tampoco veo necesario que tengamos una discusión sobre ello sin saber que nos vamos a encontrar, aunque admito que parece que la primera parte no va a innovar mucho y es la segunda donde veo cosas más interesantes (espero no equivocarme en esto último)

Aún así estoy de acuerdo en que me gustaría saber la venta de los DLC y compararlas con versiones mejoradas de juegos anteriores, aunque imagino que será como en #1

A

Da pena que sean estos los mas vendidos, pero es culpa del consumidor sobretodo. Porque cuando Game Freak se rompío los cuernos con Blanco y Negro 2 para poner incluso un modo dificil con retos basados en el competitivo vendió una puta mierda, para que lo van a volver a hacer si con lo fácil e infantil vende. Yo creo que la mayoría de juegos de Nintendo vende por el nombre y el bocaboca que por calidad, noto esa falta de calidad en los titulos, y mira que antes lo amaba a conciencia, pero es que ya no les veo nada.

1 respuesta
Jaichi

#25 Lo otro ya daría para debate en el subforo de Juegos en vez de aquí, lo único que te puedo decir es que la diferencia es enorme entre Pokémon y el resto de juegos, al menos por ahora.

Pero si tienes razón en que la gente se obsesionó mucho con "jajaja la quinta gen una bolsa de basura y un helado" y al final cuando tocaba apoyar a GF todos pasaron.

kaseiyo

El problema principal de la franquicia es gamefreak, mientras estén al mando van a seguir exprimiendo la franquicia y dando juegos clónicos porque para que innovar si el consumidor le asegura siempre mínimo 10 millones de copias.

A
2 respuestas
A

#28 Este tio me gusta y a la vez no, es demasiado pedante para mi gusto, pero razón en este caso no le falta. También es verdad que tiene cierto hate a los juegos de Pokémon porque es simple y para crios, y es que de eso trata.

1 respuesta
Ragest

#29 tiene hate porque en su momento le gustaban los juegos de pokemon, es lo que sentimos muchos. Odiamos a muerte todo lo que vino desde el 3d porque mandaron el juego al fango mas profundo.

Pero bueno, mira como venden.

1 respuesta

Usuarios habituales