#30 ¿Dirías eso mismo si lo propusiera el PSOE y el fin fuera que se perpetuará Pedro Sanchez como dictador hasta el fin de sus días?
¿Aunque "fueran de frente"? ¿De verdad?
Me cuesta creerlo
#30 ¿Dirías eso mismo si lo propusiera el PSOE y el fin fuera que se perpetuará Pedro Sanchez como dictador hasta el fin de sus días?
¿Aunque "fueran de frente"? ¿De verdad?
Me cuesta creerlo
Si ser extremista es rechazar que metan 4 millones de varones en edad militar provenientes de culturas problemáticas y que atentan cada semana en tu país, entonces, gracias a Dios, soy extremista.
Seguro que silenciar a un partido político con tanto apoyo le viene super bien a la sociedad alemana para que no se radicalice más, no le veo ninguna fisura.
#31 Estaría un 2.5% más radicalizado de lo que estoy ahora, y estaría intentando convencer de que no se le votase, pero en ningún caso se le podría achacar no seguir la voluntad del pueblo en caso de ser elegido.
Tendría que sacar, si recuerdo bien, 2/3 en Congreso y Senado, y que ninguno se le rebelase en el voto para reformar la Constitución, convocar inmediatamente elecciones, ganar de nuevo con 2/3 de ambas cámaras, redactar dicha Constitución para permitir su ascensión a faraón, y que la Constitución fuese aprobada en referendum.
Sinceramente, cualquier cosa que pase tantos votos con umbrales tan altos me parece democrática, no entro en si sabia o no.
Aquí tenemos ETA en los gobiernos locales, regionales y nacionales, pero allí no pueden tener un partido que defiende a los Alemanes.
Luego que por qué China nos adelanta por la izquierda, por la derecha, el centro y todos los lados. A día de hoy, aunque duro, el concepto de BRICS > Occidente.
#26 No, venga, que como se te ve con tanta energía ilustrarme.
Estando totalmente en contra del mensaje de AfD digo yo, que necesidad hay de esto? No tiene sentido ninguno ilegalizar el partido
Me tendré que informar. Lo único que sé de AfD es el clip de su líder diciendo que Hitler era de izquierdas y un comunista.
#41 a mi me han comentado que odian a las lesbianas con parejas asiáticas e hijos adoptados, solo te digo eso.
Con estos mimbres creo que ya da para meterlos en la cárcel a todos; está más que probado que son fascistas
Una cosa es odiar a las lesbianas y otra cosa es que la sociedad me obligue a verlas como una mujer
Una cosa es odiar a las lesbianas y otra cosa es que si conozco a una persona y resulta que es trans no me lo diga antes, te vayas y encima te acusa de transfobo
A la AfD se le cuestiona por su "filia" por el nazismo, por ejemplo con cosas como esta:
https://legrandcontinent.eu/es/2024/09/21/lebensraum-un-detalle-nazi-en-la-campana-de-la-afd/
La elección de la palabra «Lebensraum» para referirse al modo de vida germánico supuestamente amenazado por la proliferación de aerogeneradores no puede sino tocar la fibra sensible, incluso de los no germanoparlantes.
El término tiene, cuando menos, una connotación negativa, porque fue utilizado por el régimen nazi entre 1933 y 1945 para justificar la anexión de territorios y el exterminio de poblaciones en nombre de la supuesta «falta de espacio» que sufría el pueblo alemán, hacinado dentro de las fronteras que le asignaba el Tratado de Versalles de 1919.
#39 el asunto no es ilegalizarlos. El asunto es decir que “son un partido antidemocratico”.
Al final lo que va a pasar es que va a surgir un partido a la izquierda de la afd.
Yo creo que esta claro que desde la UE harán todo lo posible para que los partidos de la nueva derecha no sigan al alza.
En no mucho tiempo veremos lo mismo con VoX.
Como ven que, aunque sea poco a poco, la gente va abriendo los ojos, ya están marcando el siguiente paso. Eliminar a todo partido que no comulgue con sus ideas y así directamente no hay otra opción que no sean ellos mismos. Dictadura pura y dura, donde o ellos o nada.
Y aquí llegará lo mismo. Ya están tomando notas los bipartidistas.
A ver, Alemania tiene un criterio bastante más estricto que el nuestro con partidos políticos. También en el tema comunismo/apología de la RDA.
Pero es una conspiración de los globalistas seguro. Que Le Pen largase en su momento a AfD de su grupo es por progre globalista o así.
#38 a pesar de todo, prefiero 1000 veces vivir antes en cualquier país Europeo que en alguno de los BRICS.
#27 Supongamos que como tú dices son "antidemocrátas", ¿qué se supone que deben hacer para poder cambiar el país hacia lo que ellos consideran que debe de ser ya que no les dejas participar en el modelo de acceso al poder que tienes y es legal?¿Cómo demuestran que el pueblo alemán también quiere lo que ellos proponen?¿Se ponen a hacer manifestaciones?¿Se ponen a pegar tiros y poner bombas?
Es la hostia tú. "Aquí somos una democracia chico, si quieres hacer algo que te voten y además en un sistema que nos favorece a los que lo montamos. Pero, eso sí, si nosotros decidimos que tus fines y propuestas no son "democráticos" no puedes participar en nuestro juego, no vaya a ser que la gente quiera lo que tú propones y nos ganes".
Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. De hecho, mejor, nada para el pueblo y sin el pueblo. Eso es lo que yo veo cuando leo a ti y los tuyos.
Imagina llorar del afd cuando en España metieron literalmente a asesinos en listas de un partido amigo del gobierno.
Dejando a un lado AfD, la historia nos ha explicado varias veces que las ideas no se derrotan criminalizándolas ni silenciándolas. De hecho, esto solo hace que se conviertan en mártires, y aviva aún más sus llamas. Las ideas de derrotan en el ámbito de las ideas: dejarlas en evidencia con otras ideas, para que así nadie más las siga (o poca gente, al menos).
#52 tú te presentas a unas elecciones para seguir unas reglas de juego amparadas por una constitución y no te las puedes saltar si quieres participar y recibir pasta pública para ellos también.
Si la gente quiere cambiar el modelo de estado habría que hacerlo con alguna otra herramienta, por ejemplo se me ocurre un referéndum vinculante.
Es la hostia tú. "Aquí somos una democracia chico, si quieres hacer algo que te voten y además en un sistema que nos favorece a los que lo montamos. Pero, eso sí, si nosotros decidimos que tus fines y propuestas no son "democráticos" no puedes participar en nuestro juego, no vaya a ser que la gente quiera lo que tú propones y nos ganes".
Ah y sobre todo cualquier persona sabe que el nazismo , no fue democratico
Así que no se trata de lo que consideren los demás, no lo fue y el partido que haga apología o quiera instaurar un sistema similar, no lo es.
#56 Una constitución ( por lo menos la española, ni idea de la alemana pero me atrevo a decir que esa también) ya regula la forma en que se puede modificar la misma y, al menos la española exige que primero tengas poder en la cámara (para lo cual necesitas presentarte a las elecciones) y después mayorías muy amplias.
Y es a través de la constitución como puedes cambiar el modelo de estado (sin golpe de estado claro, que supongo que es lo que tú querrías que este partido u otros (de derechas o de izquierdas) hicieran, visto que dices que no pueden participar en las elecciones porque "no son democráticos").
Así que lo que dices no tiene puto sentido. Primero, si quieren cambiar algo, al menos pacífica y democráticamente, necesitan presentarse a las elecciones y conseguir representación y a la vez o después conseguir las mayorías necesarias para modificar la constitución o aprobar una nueva.
Aquí en España para revisión total de la constitución o las cosas realmente básicas necesitarías 2/3 de cada cámara, disolver y que las nuevas cámaras vuelvan a dar 2/3 y luego referéndum.
Así que decir que un partido, y me da igual que sea este u otro, sea de derechas o de izquierdas, no tiene derecho a ir a elecciones porque tiene un "modelo de estado distinto" es dejarles sin poder modificar, precisamente, de forma democrática. Lo cual equivale a una dictadura de los partidos del sistema y a decir a quien se plantee hacer algo que pueda poner el peligro a los mismos o su sistema que no tiene otra opción que usar medios que sí serían no democráticos. Y eso sí que es peligroso.
Y ojo, eso no quiere decir que puedan participar en la democracia de cualquier forma, hay cosas que no son admisibles como estar financiados por países o poderes externos, especialmente si son enemigos pero realmente valdría cualquiera porque nadie financia a cambio de nada, o ser/haber sido terroristas. Pero no puede ser eliminatorio querer otro modelo de estado porque igual es que la grandísima mayoría de la población lo quiere (y sinceramente, si los partidos del sistema no son capaces de evitar que partidos supuestamente nazis, comunistas o similares consigan mayorías enormes simplemente significa que han hecho las cosas imposiblemente mal durante décadas. Estos movimientos no salen de la nada y no convencen a mayorías porque sí).
Si ilegalizan a AfD no estaría mal que ya de paso ilegalizasen a Los Verdes, CDU y SPD por haber permitido traer millones de refugiados que han destrozado Alemania y venderse al gas ruso que ha sumido a Alemania en el caos energético.
#27 espero que se piense igual cuando tengamos partidos árabes queriendo cambiar todo y pasándose el juego.
Pd: no pasará y seremos sumisos.
#28 Pues precisamente las gilipolleces que hace Alemania nos afectan más que las propias en España, y no me refiero precisamente a esto, sino, por ejemplo, a cómo están destruyendo su industria, mismamente.