Los Boicots a la vuelta ciclista a España por grupos de izquierda

wizar5

#786 basicamente lo que esta diciendo, es que si eres amigos de estados terroristas pues la comunidad internacional empieza a estar celosa de compartir la informacion de inteligencia por si te chivas. Y si nadie te da la informacion pues eres mas susceptible de que te explote o cojan alguna furgo.

8
Yamb

#792 Y los compraran con fondos aportados por España
https://theobjective.com/espana/2024-02-18/sanchez-donado-marruecos-vigilar-fronteras/

Cr3ative
4 respuestas
Zaide

entiendo que hoy Irene estará en Ruanda protestando en el mundial de ciclismo, no? allí hubo otro genocidio y hay dictadura.

3
BlackBeasT

#813 Este es kale borroka o no nos lo creemos aun?

8 1 respuesta
ElJohan

#813 Hay que reciclar a los pobres etarras, toda la vida siendo unos salvajes, habrá que canalizar eso.

Fudan

#815 a ver que te explico las matemátcas zurdas:

• Si la derecha hace una manifa y hay 2999 personas y un nazi, hay 3000 nazis y la manifa es un peligro para la democracia y la emergencia climática
  • Si la izquierda se manifiesta y un buen porcentaje (organizadores entre ellos) son ex etarras o del círculo de ETA, es coincidencia porque hay de todo y lo que importa es que la gente se organiza y lucha
12
arti

#813 Lo de casi siempre con mediterráneo digital, titular llamativo, luego entras y...

Se trata de Ibon Meñika, un veterano de la izquierda abertzale que hoy actúa como portavoz de la plataforma Gernika Palestina. Su pasado lo vincula a la recaudación de «bonos» de extorsión, a la dirección de la rama juvenil Jarrai y a su papel como portavoz de Herrira, organización que los tribunales relacionaron con el entramado de apoyo a los presos etarras.

El individuo, que en las últimas etapas de la ronda ciclista ha desplegado banderas palestinas y ha intentado cortar el paso de los corredores, fue condenado en el pasado por delitos relacionados con la kale borroka y con actividades de apoyo al terrorismo etarra.

¿Donde está que perteneciera a ETA? En ningún sitio.

Para ser llamado "etarra" tienes que haber pertenecido a ETA básicamente xD.

¿Que no era un angelito? Parece que no. Pero vende más poner *etarra" en el titular.

Como saben que la mayoría no va a leer, si cuela cuela.

3 respuestas
Cr3ative

#818 https://www.20minutos.es/nacional/asi-ibon-menika-lider-protestas-pro-palestinas-vuelta-condenado-recaudar-dinero-eta_6242082_0.html

El ex dirigente de Jarrai fue detenido en 2006 por la posesión de bonos con el anagrama de ETA. Hoy es portavoz de la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina

Un año después de dicha sentencia, el líder radical fue detenido en posesión de 90 bonos con el anagrama de la banda terrorista ETA. Estos bonos eran el 'premio', con un valor de 60 euros cada uno, que el grupo daba a quienes contribuían con su financiación.

Llamalo X.

3 1 respuesta
Eskimo

#818 Para ser etarra solo valen los que han puesto bombas con sus manos o han disparado por la espalda a politicos/funcionarios?

4 1 respuesta
arti

#819 lo llamo como hay que llamarlo.

Le puedo llamar delincuente porque está constatado.

Etarra no.

#820 vale todo aquel que tenga algún tipo de delito de pertenencia a banda armada (en este caso ETA) o que el mismo lo diga.

Os pongo un ejemplo simulado del espectro contrario asi lo entendéis mejor.

Al señor ficticio lo voy a llamar "Paco Merte"

Paco Merte es un señor de unos 30 años perteneciente al sindicato Revuelta. Tiene 2 delitos de antecedentes por palizas a homosexuales mientras pertenecía a otros grupos como Hogar Social o Núcleo Nacional.

Paco Merte el domingo pasado mientras salía de fiesta se le fue de las manos la cosa y dándole una paliza a un homosexual lo acabo matando.

Veríais en este caso lógico un titular que dijera.

"Voxero con dos antecedentes previos asesina a homosexual"

¿Lógico?

¿A qué no?

Pues eso es lo que ha hecho Mediterráneo Digital.

3 respuestas
Cr3ative

#821 Osea que repartir bonos de extorsión de ETA con el sello de ETA y ser detenido por ello no le hace etarra, vale arti.

Ahora resulta que todos los etarras eran pistoleros.

8 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#809 el fenotipo de David Santos de cryptogymbro traumado con las tías toda su vida porque tiene el intelecto de una acedía cuñada también debería estar prohibido.

arti

#822 se me olvidó una cosa en el supuesto anterior, sabía que se me olvidaba algo.

"En el momento de la detención, Paco Merte tenía en su poder merchandising del partido político VOX, ya que colabora activamente en el partido desde el sindicato Revuelta.

También disponía de carteles de convocatoria de la próxima manifestación en Ferraz"

No, sino estás detenido por pertenencia a ETA, eres un simpatizante y no un etarra.

Igual que "Paco Merte" es simpatizante de VOX y no perteneciente.

Es fácil de entender.

Es Mediterráneo Digital, es conocido por vivir del clickbait.

No sé porque tanta defensa, cuando todo el mundo sabe el medio que es y a lo que se dedica.

Hace imparcial a "La Gaceta" en comparación.

1 respuesta
Cr3ative

Abc

Ibon Meñika, el antiguo miembro de ETA condenado que ejerce de portavoz de las protestas propalestinas en La Vuelta

https://www.abc.es/espana/pais-vasco/ibon-menika-antiguo-miembro-eta-condenado-ejerce-20250905173333-nt.html

20 minutos

Así es Ibon Meñika, el líder de las protestas pro Palestinas en la Vuelta que fue condenado por recaudar dinero para ETA

https://www.20minutos.es/nacional/asi-ibon-menika-lider-protestas-pro-palestinas-vuelta-condenado-recaudar-dinero-eta_6242082_0.html

La Razón

Ibon Meñika, el condenado por pertecener a ETA que lidera las manifestaciones contra Israel en la Vuelta Ciclista a España

https://www.larazon.es/espana/ibon-menika-condenado-pertecener-eta-que-lidera-manifestaciones-israel-vuelta-ciclista-espana_2025090568bacead8f77821956b15e95.html

El diario

Las confesiones de subordinación a ETA ante los tribunales resquebrajan el relato de la izquierda abertzale

https://www.eldiario.es/politica/confesiones-subordinacion-eta-resquebrajan-izquierda_1_1350455.html

2 1 respuesta
BlackBeasT

Merchandising xDDDD

''Estos bonos eran el 'premio', con un valor de 60 euros cada uno, que el grupo daba a quienes contribuían con su financiación''

Lo tipico que pasa con vox o pp dar dinero para comprar bombetas.

6
arti

Mendika, viejo conocido por las Fuerzas de Seguridad, acumula varias condenas por su relación con la banda terrorista, como ha adelantado 'El Mundo'. Además de pertenecer a las organizaciones juveniles, fue detenido por recaudar dinero para financiar a la banda.

De dentro de la noticia del ABC que me has pasado por poner un ejemplo xD. Que más diarios se apunten a la lucha del clickbait no implica que por ello sea verdad.

El ABC echa la culpa de decir que es Etarra al "El Mundo" para que no lo puedan a acusar a el y luego explica que era "de las juventudes" y que fue detenido por recaudar pasta, no que sea Etarra.

En el momento que abres la noticia ves que la realidad es otra.

Mira como 20 Minutos en el titular dice claramente "condenado por recaudar para ETA" y el resto tiran del clickbait y luego "lo explican dentro".

La pela es la pela @Cr3ative y esos titulares dan clicks jugosones.

1 respuesta
Cr3ative

acumula varias condenas por su relación con la banda terrorista

No se, entenderemos castellanos diferentes

4 1 respuesta
arti

#828 ponlo completo:

acumula varias condenas por su relación con la banda terrorista, como ha adelantado 'El Mundo'

Ni el propio ABC se moja y deja la veracidad del asunto a otro diario, para que si es falso decir "lo dijo el otro"

Pero eso sí, el titular diciendo que es etarra te lo cascan igual, hay que monetizar xD

Edit: Si quieres ponemos el cuerpo de La Razón, otro que tira del clickbait pero luego dentro te habla de todos los grupos en los que ha estado con alto nivel de detalle y ninguno era ETA xD

1 respuesta
S3T3

Menuda prostitución del subforo entre el Turras Míticas y el Soflamas...

1
_RUGBY_

#818 Todo miembro fue condenado por vinculación a ETA y Jarrai ilegalizado , el blanqueo de decir ahora que no psss xdd

1
Kaffein

Intentar blanquear a un tio condenado... ok, buenos dias mediavida.

Por simplificar, ETARRA ≠ Asesino de ETA, pero Asesino = ETARRA (ciñéndonos al contexto del que habláis)

Por si tienes dudas #829 preguntale a chatgpt:

Chatgpt

Dejando el debate absurdo que habéis montado, vergüenza me habría dado manifestarme con ellos... ¿estaban la Irene y la Belarra en aquellas manifestaciones?.

1 respuesta
arti

#832 también se usa comúnmente la palabra "progre" a todo el que es de izquierdas y "facha" a todo el que es de derechas y coincidirás conmigo que por "muy comúnmente" que se use, no es un buen uso.

Y yo no estoy blanqueando a nadie, a mí lo que me molesta es que se tergiverse una realidad para dar más bombo o porque le interesa al partido de mi afinidad ideológica, fin.

Si hasta alguno del PP ha reculado de llamar tan alegremente borrokas a los manifestantes. Por algo será...

Yo ya he dicho que lo que han hecho con la vuelta no me gustó nada, porque pusieron en peligro a los deportistas que participan en ella.

Pero hay un trecho entre llamar "violentos" a directamente "etarras" a los manifestantes, que es lo que se lleva intentando hacer desde el minuto cero.

Lo que pasa es que en nuestra españita nos gusta mucho una hipérbole (y si da pasta como en prensa aún más).

Y hasta aquí mi offtopic de medios de comunicación.

1
karatfur85

#821 para ser Nazi, debes de haber vivido en los 30? O aquí ya no vale esa designación?

1 respuesta
itonny

2
arti

#834 todo aplica si la definición está justificada en base a pruebas que lo vinculen.

¿Si formas parte de Núcleo Nacional, eres nazi? Según las ultimas imágenes de su sede parece ser que si.

¿Ahora eres nazi si desde otro grupo (véase Revuelta) vas con ellos a una manifestación por rechazo al gobierno?

Yo creo que no

Es de sentido común.

1
paladyr

Y por lo de esta página, hoy en día, tenemos etarras controlando partes del país.

SikorZ

No lo entendeis, según muchos en la izquierda (hola podemos) los etarras no solo no son malos, es que son héroes, liberaron al pueblo vasco del yugo español

Y asi es como te encuentras a gente como Otegi, un puto terrorista, dandote lecciones de moral en pleno 2025. O Hamás, un grupo terrorista, felicitando a nuestro gobierno por su apoyo.

Luego nos preguntamos por qué la gente vota a ultraderecha, osea, a los que no apoyan el terrorismo xd

11
9 días después
NoRelaX

Sarajevo

4 respuestas
zombietoads

#839 En el que depende de la corporación municipal, ojo.

Aunque yo tras haber oído que lo del boicot a alguna etapa era la prueba de que ETA había ganado y lo hacían ellos, me espero cualquier cosa.