Cancelado el festival Pirata Murcia tras la polémica con Soziedad Alkohólica

NoRelaX

¿Esto no se había superado ya?

3 respuestas
Kidaa

#1 Si que cosas tu eh.... deberíamos pasar pagina claro claro, pero con franco también ok?

24 1 respuesta
arti

#1 ¿Otra vez volviendo a censurar a SA? Esto es muy 2010 xD.

VOX con las cosas importantes de verdad

7 2 respuestas
ClaudeS

26 2 respuestas
KarlFranz

#3 claro porque tu Sanchidad hace cosas importantes….

RusTu

El portavoz de Vox, Luis Gestoso, explicó que el grupo punk Soziedad Alkohólica "fue denunciado en los tribunales por la asociación de víctimas de terrorismo y absuelto por el famoso juez de extrema izquierda Baltasar Garzón", por lo que la moción que presentó instaba a cancelar el concierto "fuese como fuese".

Sin embargo, al anunciar Avilés que la promotora iba a cancelar el evento, el portavoz de Vox retiró la moción del orden del día de la sesión plenaria.

2 respuestas
ClaudeS

#6 De Wikipedia:

En mayo de 2004 la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó una denuncia contra el grupo por supuesto enaltecimiento del terrorismo de ETA​ en canciones como «Explota Zerdo»y «Síndrome del Norte». En septiembre de ese mismo año el juez Baltasar Garzón archivó las diligencias abiertas. En febrero de 2005 rechazó un nuevo recurso contra el grupo y acordó el sobreseimiento libre y el consecuente archivo de las actuaciones abiertas contra Soziedad Alkoholika. Sin embargo, la AVT presentó otro recurso que fue estimado por la Audiencia Nacional en diciembre de 2005 y en enero de 2006 el juez Fernando Grande-Marlaska ordenó que se continuara la tramitación de la causa. Marlaska también archivó el caso pero su decisión fue revocada por la Sala de lo Penal.

El mundo es un pañuelo.

1
HimaK

Pero si a mí me han dicho en media vida que eran los rojos los que no permitían la libertad de expresión. Como puede ser esto?

5 1 respuesta
LucianESP

#8 No te ralles; mismo perro, diferente collar ;)

1
D

Bien que me alegro, para hacer música no hace falta jactarse del asesinato de un hombre por una banda que ahora esta gobernándonos como si fueran los buenos. Además esto de censurar le va a la izquierda progre así que a mamar poya.

2
zErOx

Recordemos tremendo tema

9
DiVerTiMiX

al del pelo largo le alicaté los baños en el 92

4 1 respuesta
1 comentario moderado
SerginhoX

No termino de entender todo esto, hace años se inició un procedimiento judicial por, supuestamente, un delito de enaltecimiento del terrorismo, pero se archivo porque no constaba que fuera cierto.

Ahora se cancela de nuevo por unos hechos que no han cometido. Es extremadamente ridículo cómo se utiliza a la memoria las víctimas del terrorismo para defender la primera gilipolleces.

En este instante es la izquierda quien hace esas cacerías de brujas, pero hace años la AVT politizaba cualquier tipo de debate hasta el punto de quien discrepase en algo era acusado de ser etarra.

Seamos serios, soy el primero que está a favor de ilegalizar a partidos independentistas y de una acción implacable contra el terrorismo, pero emplear de una manera retorcida y extraña la lucha contra ETA en el que cualquier ciudadano tenga que ir con miedo es espantoso. Todavía me acuerdo cuando, por tener a unos títeres, casi les caen años de prisión a unos cómicos.

1 respuesta
D10X

#14 A mi me gusta SA, y he ido a conciertos de SA ... Pero 'Explota cerdo" es una llamada a reventar a la GC, y 'Síndrome del norte' es populismo vasco de la época, de una época donde no solo el GC destinado allí, todo cuerpo de seguridad de allí, estaba amenazado a pesar de ser más vascos q el txakoli.

Así q, tampoco me extraña, y llevan cancelando a SA años, anda q no me he comido cancelaciones.

Al-Khelaifi

Vox es esto, populismo de derechas pero luego cero soluciones. A ver si ganan en las siguientes solo para ver a gente decir "al menos no gobiernan los zurdos" mientras Vox no cumple nada de su programa, ni expulsar inmigrantes con delitos veo posible xdd

1
13malkavians

SHAKTALE

KONRA

VOX contra "la cultura de la cancelacion" mas bien para cambiarla por la suya

3 1 respuesta
RusTu

#18 es que ni eso, si retiraron la moción en el pleno al enterarse que se cancelaba el festival porque no habían vendido suficientes entradas. Pero tardaron poco en decirle a medios afines que dijesen que VOX había conseguido parar a la ultraizquierda en Murcia y soplapolleces similares.

Bummersplash

SA lleva siendo cancelado la tira de años. Está bien ? Pues ni puta idea la verdad. Como dicen más arriba, han hecho alguna canción que sabían donde se metían y encima en una época donde seguía muriendo gente por atentados de ETA.
Hoy día lo veo un poco estúpido, en su momento les debería de haber caído una demanda de las gordas y un par de guantazos, pero ese tiempo ya pasó.
Dicho esto

Artefius

Yo estuve en este

Uno de los mejores conciertos ever

9 2 respuestas
uint8_t

Que flojos por Murcia... deja a los chavales que camelen como a ellos les gusta camelar... por esa regla de tres censuramos la música electrónica por favorecer que la gente ande drogada como calamares...

miwel

#21 un poco caras las entradas

1 respuesta
arti

#6 Osea que al final no ha sido VOX (aunque se hayan señalado igualmente) sino que el bolo no vendió entradas suficientes.

Que se vengan para Sevilla otra vez, que el año pasado llenaron junto con Narco.

STILES

#21 yo tb, cuando paso por aquí la gira :qq:
los SA tiene tanta pasta que pueden comprarse ese pueblo, ya ves tu la cancelación los que les va a molestar
y ojo no tengan un porcentaje de gratis sin tocar por la cancelación

Soy_ZdRaVo

Lo de políticos decidiendo que artistas pueden actuar se nos está yendo de las manos.

Al final lo de que en los 80 había más libertad va a ser real

WaRdIx

Bulazo de Hercules. La historia y lo que ha pasado.

Vox dice que SA no toque que si Etarras blababla. No el festival solo que no toque SA. Vox haciendo cosas rancias como siempre.
La organizacion espera.

El gobierno (PP) quiere tirar para atras la petición de VOX

La organización que no ha vendido una mierda, ve el cielo abierto y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid lo cancela para salvar los muebles.

Vox retira la petición

Tengo gente metida en la organización del Pirata. Y por eso me llevo una entradita gratis para el de este finde de Madrid :D

Querer censurar a SA en 2025....

2 2 respuestas
STILES
#27WaRdIx:

Y por eso me llevo una entradita gratis para el de este finde de Madrid

acuérdate de los colegas cabron!! xd

1 respuesta
B

#4 Te olvidas del porronponpero

Deswar

#27 Querer sonar como una banda reivindicadora de ideas de mierda en 2025, si ya eran cazurros cuando yo iba al instituto pues ahora…

3