China: 17 años de prisión por enseñar el Corán

Bowls

Mujer uigur condenada a 17 años por enseñar el Islam a sus hijos y a un vecino

https://www.rfa.org/english/uyghur/2025/01/10/woman-sentenced-teaching-islam/

Una mujer uigur fue condenada a 17 años de prisión en una prisión de Xinjiang por dar lecciones de religión a sus dos hijos y a un vecino, informaron funcionarios de la región a Radio Free Asia.

A los hijos también les han caído años de cárcel.

Si bien estoy completamente a favor de la libertad religiosa y que todo el mundo profese la religión que quiera, el Islam es con mucha diferencia la religión más corrosiva para una sociedad que pretenda ser democratica. Las dictaduras tienen maneras más eficientes para luchar contra la lacra del Islam que las democracias.

9
allmy

Si es que a veces acabar con ciertas mierdas es solo cosa de voluntad y ponerse a ello.

110
XEYN

virus extirpado

2
bocadillo

Pocomeparece.gif

2
poisoneftis

Mi teoria de la conspiración de cosecha propia es que toda la oleada de inmigración descontrolada es un plan de China para que veamos una dictadura suya como deseable...

1 1 respuesta
verseker

No entiendo el problema si lo enseñaba en su casa y no hubo ningún conato de ese cáncer fuera. Pero lo entiendo.

Aún así... No se puede estar a favor de esas penas.

Dieter

Sera el Colan.

Ya podéis matarme.

86 1 respuesta
Netzach

#7 Venga que por ser simpático no te coblan la bala.

2
punishermlp

la verdad que los chinos no se andan con gilipolleces, a ver si les imitamos un poquito por aqui tambien

1
Zeloran

buena propaganda occidental. El Islam es una religión aceptada (como cualquier otra) en China, de hecho mucho más mayoritaria que el catolicismo.

3 1 respuesta
Cna

Si todos los chinos del mundo se cogieran de la mano, la longitud de la cadena humana resultante sería tan larga que podría dar la vuelta a la circunferencia de la tierra 35 veces.
Da que pensar.

1 respuesta
Netzach

#10 Normal, si englobas todas las "denominaciones" islámicas te da un número más alto que una sola. Si englobas a todos los cristianos las cifras van de 20-30 millones de musulmanes y de 30-60 millones de cristianos.

2
Manorothh

No podía ser todo malo de los chinos

1
n3krO

Me parece perfecto que se persiga a la gente que intenta colarnos bulos.

LuisKA

The Guardian:

There is growing evidence of the abusive treatment of the Uyghur Muslim population of the north-west Chinese region of Xinjiang, with their traditions and religion seen as evidence of extremism and separatism.

No se cuan cierto es, pero no parece un tema tan simple como enseñar el islam.

1
FerPina

la religión más corrosiva para una sociedad que pretenda ser democratica

No pasa nada, es en china, no pretenden ser democráticos.

1
privet

La verdad que no me lo creo cuando es una region lleno de islamistas

Hipnos

Me da pena porque hay gente que le quitas la religión y no tiene nada. Así de pobre es su vida y su cultura.

Y también me da pena por los chinos que se vean en estas por tener que lidiar con el cáncer que es el islam. Da que pensar.

2
B

Mucho que aprender de China

A lo mejor es por ser comunista.

¿Cambiaríais el sistema capitalista al comunista a cambio de tener 0 inmigración?

2 respuestas
Gamo

Madre mia y la gente aplaudiendo... xdd

Aqui hay algo más porque en Xinjiang la mayoría son musulmanes y está llena de mezquitas. También está la etnia hui que básicamente consiste en chinos musulmanes que están por distintos puntos del país y que, hasta donde yo sé, son totalmente aceptados.

1 respuesta
werty

#19 muy comunista y mucho comunista

Militia

Cuantos atentados yihadistas decias que tenían al año los chinos estos?

Kirbos

Ostras, islamistas tomando de su medicina.

feelsgood.jpg

morlop

Qué envidia me dan en ese aspecto....

Sentry

Nos llevan años de ventaja.

1
Cocodiras

Del genocidio que está habiendo no se dice nada misteriosamente.

1 respuesta
Hobbes

#26 si matan a todos los uigur, ¿quien va a querer vivir en el puto desierto?

Calzeta

#20 Es Radio Free Asia, no pidas mucho. El partido la habrá considerado peligrosa por algún motivo.

jotaesp92

Y nosotros pensando cosas raras, asunto aclarado, que me lo ha dicho la IA mas avanzada del mundo.

5 1 respuesta
n3krO

#29 que grande deepseek