Conflicto China vs Taiwán | ¿Guerra?

GoDoPtH

#270 otro testeo llevan varios ya este año

1 respuesta
NigthWolf

Recuerdo llevar años leyendo este tipo de mierdas. El gran emperador tiene que demostrar poder para que suban los stonks

ClaudeS

#271 Así hasta que los taiwaneses (o más bien sus aliados) se vuelvan complacientes. En ese caso, dejará de ser un simulacro.

2 meses después
B

Los chinos van a saco, eh?

2 respuestas
Nirfel

#274 Han visto como está reaccionando Trump con el tema de Ucrania y China se viene arriba.

5
ReEpER

El tema del mar de china es interesante geopoliticamente la verdad. Y las consecuencias economicas de una guerra en Taiwan.. no las queremos ver.

Hiervan

#274 Llevan así mucho tiempo, pero mucho. Y ya adelanto que una guerra entre Taiwán y China sería una completa burrada a nivel internacional. Cualquier aparato electrico subiría de precio muchísimo con lo que eso conlleva. Los efectos de Ucrania se quedarían en anécdota. Rezad para que Xi Jinping prefiera quedarse quieto y me da que no lo va a estar.

1 respuesta
mxz239

#277 gracias por avisar, mejor me compro un PC PERO YA

1 respuesta
Hiervan

#278 Es que veo, especialmente en Twitter, gente hypeada con que ocurra. Muchas máquinas para hacer cartón y papel se hacen en Taiwán, los semiconductores de cualquier aparato electrónico y las pantallitas de muchos electrodomésticos o dispositivos también. Nos íbamos a reír por la inflación de los alimentos por la guerra de Ucrania, pero reír por no llorar.

1 respuesta
wHiTefOx

#279 ostia pues me toca renovar pc para pasar el invierno nuclear, me cago en todo

1
9 días después
B
1 respuesta
mxz239

#281 un nuke ahí y rip, es de primero de RTS no tenerlo todo en el mismo lugar.

6
nathalyll

Todo eso es mentira, se parece al tema de venezuela, si EE.UU toca a estados unidos segun, rusia y china atacan a estados unidos, pero ni 1 ni otro van a meterse en ese problema asi que aja....

1 respuesta
StkR

#283 ahora dilo para que te entendamos.

5 1 respuesta
nathalyll

#284 Que todo es mentira con respecto a china y taiwan. Resumido

1 respuesta
StkR

#285 tremendo análisis geopolítico, se nota que controlas mucho del tema.

5 1 respuesta
nathalyll

#286 Te lo dice alguien que escapo de venezuela y conoce gente... Ya es problema tuyo si creer o no, pero creeme, la mayoria de las veces es puro hablar y nada de accion

1 respuesta
Xetloz

¿Por que decís "Taiwán" y no "Republica de China"? Que ganas de complicaros la vida.

allmy

China sabe que EEUU no va a mandar a americanos a morir al mar de China.

Id comprando un PC gamer que dure unos cuantos años.

6 1 respuesta
granaino127

#287 vale, entonces seguro que tienes razón.

Que China abiertamente haya dicho una y otra vez que Taiwán es China y no hay discusión posible sobre eso y que tienen pleno derecho a usar el ejército para recuperarla como sea… el hecho de que hagan maniobras constantemente rodeando la isla y lanzando misiles que caen por todo el perímetro marítimo de la isla, pues nada… no significa nada.

Seguro que tú también creías cuando se avisó que Rusia había acumulado muchas tropas en Bielorrusia y en su frontera con Ucrania que eran simples maniobras y que todo era mentira… de hecho, la invasión seguro que también es mentira, gracias que alguien que escapó de Venezuela y tiene contactos nos puede hablar de lo que ocurre en China y Taiwán. El contexto de décadas que hay detrás y todas las declaraciones del propio presidente de China de los últimos años , lo dejamos de lado xD

De la misma forma que hablas de eso de “si USA toca a China, China y Rusia atacan a USA”…
Vayamos por partes, Rusia no puede hacer nada apenas ni siquiera en su propia frontera, así que hablar de Rusia en este contexto es absurdo, son los últimos en querer meterse en ese fregado.
Por otro lado existen también tratados que dicen que si Taiwán es atacada USA responde y lógicamente significaría apoyo militar y financiero a Taiwán en “suelo” de Taiwán, China no puede considerar que USA “les estaría atacando”… los que atacan son ellos a sabiendas que si lo hacen Taiwán cuenta con el apoyo de X aliados por lo que si atacan están aceptando las consecuencias.

2
dkdvd

#289 yo creo que están esperando a que las nuevas fábricas de TSMC en usa estén full operativas y luego chau...

Probablemente en el mandato de Trump de tiempo, aunque con la primera tuvieron muchísimos problemas para encontrar personal cualificado.

Ojalá lo negocien bien tipo hong kong. Si mantienen cierta independencia bajo el paraguas de China no tiene por qué ser una guerra per se, la batalla cultural ya la ganaron y en mainland china adoptaron el modelo capitalista

1 2 respuestas
ClaudeS

tipo hong kong. Si mantienen cierta independencia

https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_en_Hong_Kong_de_2019-2021

Seider

#291 en que mundo vives ? hong kong ? Cuando china se apodere de Taiwan adiós a los chips para occidente por lo menos las mejores tecnologías.

1 respuesta
dkdvd

#293 por eso he dicho que cuando las fábricas estén en usa. Tsmc depende 100% de una empresa de países bajos, obviamente cuando lo tengan todo en usa montado ya no serían necesarios.

Y por eso dije cierta independencia... Cierta, no full... En China hay más ciudades que tienen algo más de independencia en ese sentido

Xetloz

Yo creo que la Republica Popular de China y la Republica de China deben de solucionar sus conflictos históricos de forma no militar ni injerencias extranjeras.

1 respuesta
FurioCamilo

China no tiene aún el músculo (Aunque pronto lo tendrá, se está armando a una velocidad exponencial). Y me temo que si ataca a Taiwán, Estados Unidos no escalaría el conflicto.

Taiwán es un estado títere de los Estados Unidos (Uno de los muchos que lleva en su bolsillo) pero por las declaraciones de Trump de los últimos días, no creo que fuese a arriesgar su estrategia a medio plazo por Taiwán. Si mucha pena, condenamos el acto, y tal, pero...nada más.

Empero, no creo que China lo haga. Se tiene previsto festejar el aniversario de la República Popular volando la estatura monumental de Chiang Kai-Shek en Taipei. Fiesta por todo lo alto.

El conflicto es inevitable. Los bandos están conformándose pero aún es temprano para el gran evento del siglo.

Seider

#295 pero solo imagina que Taiwan no quiere ser parte de china, como solucionas eso ? Hong Kong tampoco quería ser parte de China y mira como acabo de ser la suiza de China a otro estercolero más dónde no hay democracia y si protestas te meten preso por el resto de tu vida.

1 1 respuesta
Xetloz

#297 Yo lo siento por los intereses de Reino Unido en Asia pacifico pero Hong Kong no es una colonia británica(busca info de las libertades políticas de los Hongkoneses durante la colonia británica) sino que históricamente pertenece a China. Y no meten preso a nadie de por vida por protestar en China.
Y también creo y espero que la Republica popular de china y la republica de China puedan solucionar sus diferencias sin intervención extranjera.

8 meses después
AloRoma

No sé que tan activo siga esto pero parece que China (Republica Popular) está firmando acuerdos de alto secreto con sus paises aliados en sudamercia para alinearlos en la narrativa de no reconocer a Taiwan como Republica China.

Se acaba de filtrar un acuerdo así entre China y Perú, que más de "acuerdo" es una orden de China a no reconocer a Taiwan como nación independiente. Según dicen, todo parece indicar que con chile y brasil están tramando algo similar. Vamos que paises como Perú y Chile poco pueden aportar, pero hay tufillo a que China anda preparando algo.

1 respuesta
Nirfel

#299 ¿Ei? Pero si tanto Brasil cono Perú no reconocen a Taiwan desde los años 70.

De hecho por reconocer, no lo reconoce oficialmente ni USA, ni la UE, ni el 90% del mundo salvo un par de países latinoamericanos y El Vaticano.

2 respuestas