Daniel Guzmán, condenado por agresión a varios jóvenes que okupaban...

Vhsephi

#175 a ver si empezamos a comprender el tema principal de la actuación de este hombre...

Si a cualquiera de nosotros nos okupan la casa, haríamos lo mismo? Seguramente, o algo peor en algunos casos.

Pero, el tema, es que este hombre desde hace años ha estado apoyando la okupación de viviendas, sin importar que ese domicilio, igual que como tú comentas, puede tener una carga emocional: Donde criaron a los hijos, de algún ser querido... y por la "razón que sea" no la han alquilado o puesto a la venta.

Ahora, le entran en la casa, gente a la que él apoya, ¿y qué hace? Los echa con varios gorilas. Pues simplemente, hipocresía pura de la izquierda. Siguiendo su ideología y discurso, lo suyo es que les hubiera dejado quedarse allí no?

Seguro que si hubieran okupado su casa propia no hubiera pasado esto. Simplemente hubiera tenido que apechugar con sus palabras, pero no hubiera ido a más como esta vez. A eso me había referido.

jajaja... seguro que sí...

Es un comunista que forma parte de la casta: En cuánto tocan lo suyo, aunque sea un lápiz, golpe de remo.

Si tanto le preocupase la gente que no tiene donde caerse muerta o los okupas, los de izquierdas cederían sus propiedades para que tuvieran donde vivir con un alquiler bajo.

4
1 año después
Vhsephi

‘La deuda’, la reciente película de Daniel Guzmán, trata el tema de los desahucios, un problema cada vez más presente en la sociedad contemporánea. En una entrevista con EL PAÍS, le han recordado que fue condenado a pagar 600 euros por agredir y desalojar a unos okupas de su casa. El actor de ‘Aquí no hay quien viva’ ha asegurado que no recurrió la condena para “no perjudicar” a estas personas.

“Era una casa que tengo a reformar para que la use mi madre, no es mi tercera ni mi cuarta vivienda. Entré con mi llave y les saqué las mochilas a la calle. Hubo forcejeo”. Según Guzmán, aceptó la condena después de que se le presentara un dilema moral: “Si lo hacía y aportaba otras pruebas, podía perjudicar más a esos chavales. Yo sé lo que hice, sé lo que pasó y no me tengo que explicar con nadie”.

Los hechos se produjeron en mayo de 2023, cuando Guzmán, acompañado de otros cuatro hombres, echó a los okupas y fueron denunciados por causarles heridas leves.

4 respuestas
YokeseS

#182 Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga. No pueden ser más cínicos.

8
Ulmo

Soy el primero que le rasca que bancos y grandes compañías acaparen pisos vacíos solo para esperar que pase el tiempo y especulen con su precio.

Pero es que la okupación nunca puede ser la solución porque no distingue entre víctimas. Deberían haber otros mecanismos, y el gobierno tiene herramientas para ello, que impidan casos clamorosos de viviendas vacías.

El que tiene 1 o 2 viviendas adicionales para cubrirse la jubilación no es un especulador, es un ciudadano previsor que se ha procurado una jubilación digna.

3
Yamb

#182 No era mi cuarta vivienda dice para justificarse, pues como el 96% de los españoles
https://forbes.es/ultima-hora/304054/el-80-de-los-propietarios-espanoles-solo-tiene-una-vivienda-a-su-nombre-segun-fotocasa/
Solo el 4% de españolitos tienen 3 o más viviendas, la okupación y la inquiokupación la sufren en su mayor parte propietarios con una segunda vivienda, incluidos podemitas como Guzman que solo lloran cuando les toca a ellos

3 respuestas
Pelunarez
#185Yamb:

solo lloran cuando les toca a ellos

Y ni con esas se apean del relato, porque ya sabes

Que me quedo sin comé

1
D

#185 Ahora podrá estar muy orgullosa de dar un hogar de manera gratis y benevolente a esa gente, incluso de pagarles las necesidades básicas, seguro que está encantada.
(Que se joda y a mamarla).

1
Doest

#182 A ver si lo adivino... Película pagada por nosotros en nuestros impuestos...

1 1 respuesta
werty

#182 hasta entonces su madre vivía en la calle supongo xddd

ClaudeS

#188 Sí.

Y aquí la ficha de la película.

Sinopsis: Lucas y Antonia conviven en un modesto piso en el centro de la ciudad. Pese a sus dificultades económicas, ambos afrontan la vida con humor y mucho cariño hasta que un fondo de inversión adquiere el edificio y se ven obligados a abandonar su vivienda. Lucas intentará conseguir el dinero necesario para evitar la pérdida de la casa iniciando una huida hacia delante de difícil retorno.

Recaudación: 727.994,44€

1 respuesta
jos8

#185 En la dictadura de lo políticamente correcto, cuestionar el dogma hace que se te tire todo tu entorno en tu contra... a pesar de ser el ejemplo de ese "0.00X%" le jode la vida a quien le toca.

1
Doest

#190 Qué chorprecha 🐵

1