#114 Según a quien le preguntes te dirá una cosa. Dos de las respuestas más comunes son la capacidad económica (la cual no tiene sentido mirando los países del norte de Europa) y cambios culturales como la "emancipación de la mujer".
Es una sustitución totalmente. En el momento en que Fatema se puede quedar en casa cuidando 5 hijos porque va a tope de paguitas y Mari Carmen no tiene ni plaza de guardería se ve que están promoviendo la extinción del europeo en beneficio del africano.
#121 y de dónde viene la "emancipación de la mujer"? Qué otros cambios culturales acompañan a éste? Qué intelectuales han estado promoviendo estos cambios a lo largo del último siglo?
#123 Entiendo hacia dónde quieres llegar, pero no creo que los cambios culturales se deban a una élite que hace planes a largo plazo desde las sombras mientras prevee y regula miles de factores al mismo tiempo.
#124 Quieres decir que nunca en la historia, una élite de intelectuales, con mayor o menor organización, han llevado a cabo cambios sociales y culturales? Sería ésta la primera vez? No hace falta dibujar una caricatura en una logia masona. Nadie está apuntando a eso necesariamente.
#125 ¿Que existen élites politico-económicas que quieren cambiar las cosas para beneficio personal? Desde luego, siempre han existido a lo largo de la historia y siempre existirán. Pero no creo que haya una especie de alianza, de plan Maestro entre ellas. Creo que cada una tira para su lado en una lucha político-cultural constante. Además, no sólo hay élites económicas en el tablero, también hay otras fuerzas politico-sociales. El resultado es un esquema caótico cuya cultura está cambiando a un paso vertiginoso y que se dirige hacia el abismo.
#126 de acuerdo, entonces, dentro de esas diferentes élites que dibujas, no podemos pensar que haya unas con más fuerza y capacidad que otras? De qué forma el escenario que estás dibujando impide que algo como lo que está ocurriendo sea el fruto de los esfuerzos de una de estas élites? Nadie ha dicho que las élites estén aliadas y sean una sola.
#126 Perdón que te vuelva a citar. Pero cuanto más pienso en tu post más creo que es un argumento a mi favor. Tú mismo aceptas la existencia de diferentes élites en el mundo, cada una con sus intereses y objetivos. Que estas élites existan no confirma que vayan a conseguir lo que pretenden, pero sí podemos esperar que lo intenten, no? Si no sería un poco absurdo llamarlas élites. Si existen y tienen un propósito, trataran de realizarlo. Por lo tanto, lo que vemos reflejado en el mundo, muy probablemente sea el resultado de los intentos de las diferentes élites de ver realizados sus objetivos. Hay algún fallo en mi lógica? Es incompatible lo que tú me expones con lo que yo te propongo?
A estas alturas negar un reemplazo con ejemplo como UK , Francia y Suecia , es ser directamente complice
#115Necro15:No entiendo por qué, para algunos, resulta más razonable y fácil pensar que existe un grupo de personas dominando, planificando y ejecutando un plan maquiavélico, en lugar de asumir que son movimientos lógicos derivados de la presión demográfica y económica.
Pero si tienes en el día a día a gente luchando por mucho menos poder en comunidades de vecinos, empresas pequeñas, clubes deportivos, asociaciones... Qué te hace pensar que no hay bandos que luchan por el poder mundial.
#115Necro15:¿Cómo se supone que se coordinan esos grupos de poder?
Qué casualidad que la Constitución hubiera sido redactada en una logia de masones. Qué casualidad tan casualidosa. No habría locales vacíos en España, que tuvieron que ir a parar en una logia.
Basta con que varios logren cierto poder para que los de abajo de ellos, simplemente con decir que si no se siguen los "protocolos", pierdan el trabajo, se afanen en seguir sus directrices. Es más, a veces no hace falta ni eso, simplemente la presión del grupo, la conformidad social. Si todo el mundo dice que esto es verde, aunque sea rojo, muchos van a decir que es verde por no desentonar. El resto, la Teoría de la obediencia a la autoridad, de Stanley Milgram. Y con eso ya tienes a la gran mayoría de la sociedad en el bote sin ellos mismos saberlo.
#131 Que algo pueda existir no significa que exista, a menos que haya alguna prueba sólida. En mi día a día veo perros; también he visto tigres y sé que existen elefantes. ¿Qué me hace pensar que no hay un mamífero del tamaño de un rascacielos?
Esas luchas que mencionas son evidentes y manifiestas; cualquiera puede percibirlas en su vida cotidiana, como bien dices. Sin embargo, curiosamente, la de mayor nivel es oscura y opaca, manejada con total sigilo, sin dejar pruebas y sin que quede del todo claro cuál es el beneficio que se obtiene.
#132 ¿Cómo que no sabes cuál es el beneficio, te parece poco influir en occidente? ¿Y cómo que no está documentado? Mira el early life de los CEOs de las empresas más importantes de USA, de los medios de comunicación entre otros. Mira cuántos están en lo más alto de la política. Y mira el % entre la población de usa y el % en esos puestos de los que hablo. En Italia está documentado que ciertas familias llevan más de 700 años.
#132 tienes a decenas de intelectuales judíos hablando de cómo planean llenar Europa de inmigración para destruirla.
Simplemente, desde una posición de superioridad injustificada, has decidido opinar sobre un tema sobre el que claramente no tienes ninguna información. Precisamente por eso, por una sensación de superioridad que nace de la absoluta nada, porque no sabes de lo que estás hablando. En tu mente estás hablando con gente que cree que la tierra es plana.
1 minuto me ha costado encontrar un ejemplo.
Tikkun Olam para ti, mi amigo.
#135 ingeniería social. Lo que han estudiado en el instituto y lo que han visto 900 veces en 900 película les impide siquiera pronunciar la palabra que empieza por J sin sentirse en peligro. Se ponen nerviosos sólo con escucharla o leerla.
Pero luego a muchos no les tiembla el pulso para decir que hay que exterminar a los musulmanes. Que no digo que sea el caso del amigo de arriba, ni que el Islam no sea también un problema. Simplemente lo señalo para arrojar luz de nuevo sobre la tremenda disonancia cognitiva.
Sorry por el doble post, pero si alguien sabe de que va el tema de la profecía del novillo rojo y de cómo el ritual anuncia la llegada del fin de los tiempos, y la reencarnación del mesías judío que construirá el tercer templo y toda esa mierda en la que esta gente cree, hace unos días han hecho el ritual finalmente. Es un ritual que se ha hecho sólo 3 veces en la historia, la última vez hace 2000 años, y la persona que hace el ritual tiene que vivir en una casa elevada del suelo durante toda su vida porque no puede estar en contacto con la muerte. 20 años sin salir de una casa, desde que nace, para después salir y quemar una vaca para que llegue el mesías. Así, tal cuál lo estáis leyendo:
En esto cree esta gente.
PD: el tercer templo debe levantarse donde ahora está la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes. Osea que os podéis imaginar cuál es el objetivo de esta gente y las consecuencias que tendría. La mezquita está en el Monte del Templo. Para los musulmanes es donde Mahoma ascendió a los cielos, y para los judíos es el lugar en el que estuvieron los últimos dos templos de Jerusalén.
PD2: el mesías de los judíos es el anticristo de los cristianos.
#140 Más claro agua. Hay que salirse cuanto antes de esa mafia llamada UE si queremos tener alguna perspectiva de futuro como país.
#142 ha hecho metástasis. Por mucho que te salgas, que no se puede, qué haces de puertas para dentro? Todos los partidos a nivel nacional están infectados por el mismo virus.
Esto no tiene solución democrática. Cuanto antes nos demos cuenta mejor.
#147 Ahora preguntale que pasaría con cultura occidental si la mayoría de inmigrantes son de origen musulmán.
Contexto
En resumen: la migración de reemplazo ayuda, pero por sí sola no puede detener el envejecimiento poblacional en los países desarrollados. Se requieren además cambios estructurales en jubilación, salud y mercado laboral.