#960 Todo el mundo sabe que no se hace por eso, y a nadie le importa que no se haga por eso, lo que importa es el resultado. ¿Te hubieses llevado las manos a la cabeza si hubiesen bombardeado a Franco, su círculo entero, y los militares de mayor rango?
#960 No se hace porque la triste realidad es que el europeíto medio prefiere seguir su vida, quizás incluso hablando indignado de lo mal que viven las gallinas en las granjas, mientras mira para otro lado unos fanáticos lideran un país haciendo crueldades a su propia población mientras desarrollan potenciales armas peligrosas para el resto de países.
La triste realidad del no a la guerra no es porque se crea que es la solución a nada, es porque es una postura muy cómoda llena de buenismo. No evita que en otro país estén ocurriendo barbaridades a personas.
Yo no sé qué es lo que mejor resultará, pero tengo claro que la mayoría de gente prefiere seguir ignorando el problema y que el no a la guerra es una muy cómoda postura para seguir tu vida mientras miras para otro lado.
#957 Tienen que tener unas ganas que les democraticen con un pepino en el tejado de su casa locas. No se que querra el civil de a pie de Iran si que te peguen un tiro el gobierno o que te vuelen la casa contigo dentro.
#963 entiendo que habrías estado en contra de una intervención militar en España y te gusta que Franco muriese en la cama.
#957 El problema de permitir que un pais ataque a otro sin que la ONU de el ok (para tal caso es defensa propia, ataques preventivos, etc) es que si lo permites hoy sientas precedentes. Estas dando entrada a que los perros gordos se meen en los mas pequeños because potato.
No te equivoques, por mi (a título personal) pueden rebentar el culo a base de pepinardos a los ayatolás. Pero sentar precedentes así, es chungo.
#964 En España los rojos pusieron muertos para conseguir la democracia no vino ningun pais tercero a llenar esto de bombas.
#966 Claro, una vez muerto el dictador. Como a estos se les pasó el arroz con Jomeini tocaba esperar a la muerte de Jamenei para ver si se quitaban la dictadura.
#967 Igual no te has parado a pensar que es que a lo mejor la mayoria de alli no quieren cambiar de regimen que tambien puede ser una posibilidad, aqui hay mucha gente que vivia feliz en la dictadura incluso algunos la añoran ahora.
#968 estás a favor entonces de que las mujeres vivan como quieran mientras sean felices?
#969 Y porque voy a estar en contra de la decision individual de alguien? Mientras que no me la impongan a mi...
#971 Ese es el camino, lo tienen que resolver internamente ellos y por desgracia habra muertos seguramente muchos mas si quieren un cambio si es lo que desea la mayoria, aqui en España se estima que murieron 150000 personas por causas politicas durante la dictaduram, sin contar con gente que estuviera en la carcel o en campos de concentracion.
#972 Si lo de hace un par de meses no eran bulos, ya hubo muertos allí. Se cargaron como a 20000 civiles y siguieron con su día a día. No creo que eso tuviera solución.
#972 ah que tienen que llegar al cupo, y tienen que ser todos civiles. Lo de que vengan de fuera y te maten al dictador, su cúpula y militares es hacer trampa.
#961 En general estoy en contra del intervencionismo gratuito venga de donde venga, asi que si. Si manana Netanyahu o Trump se niegan a convocar elecciones y se convierten en dictadores seguiria sin estar a favor de que un tercer pais fuese a llevarles la democracia.
#962 Claro que prefiero seguir con mi vida, igual que todos los demas, pero eso no quiere decir que no me importen los 32000 civiles muertos o que metan en la carcel a mujeres por llevar mal puesto el velo. Lo siento por ellos y por haber nacido en ese agujero, igual que lo siento por un koreano del norte o alguien de Gaza, pero es lo que hay.
En los mundos de yupi igual se podrian liberar todos lo paises y "civilizarlos", pero en el real no funciona asi. Aparte de que el pretexto de ir a terceros paises a imponer tu superioridad moral tiene demasiadas ramificaciones como para mantenerte coherente. Y desde luego que la ultima persona para der lecciones de moralidad es un genocida como Netanyahu o alguien como Trump que han empezado esta guerra siguiendo un mandato divino porque lo ha elegido nuestro senor Jesucristo (sus palabras, no las mias)
Mi postura es pragmatica, doy por hecho que la guerra va a traer mas desgracias de las que va a solucionar porque la historia ya nos ha demostrado suficientes veces lo bien que salen este tipo de politicas. Si esto se enquista y se alarga en el tiempo vas a terminar con con un numero de muertos mayor que el de todos esos civeles que mataron los ayatolas en las protestas que tanto parece que le importan ahora a la gente. Y entonces que? Diremos que eran muertos necesarios para llevarles la paz como se ha dicho otras tantas veces?
A mí me da vergüenza que está gentuza tenga que morir por esta guerra porque todas las organizaciones internacionales y todos garantes de los derechos internacionales miraban para otro lado cuando cometían genocidios... Esto ha sucedido durante 47 años , si durante 47 años....
#977 No la solución verdadera siempre está desde fuera, aislamiento y castigo a los regímenes dictatoriales y genocidas. Por ejemplo , no aceptando dinero manchado de sangre como Pablo Iglesias.
#977 En estos casos extremos tengo mis dudas. La teoría está muy bien, pero la práctica no parece arrancar. Que oye, si te parece bien que tarden lo que tengan que tardar, como si son 100 años, pos bien.
#975 el no intervencionismo sirvió para un cagarro en Venezuela y ahora ya van miles de presos políticos liberados, y tiene pinta de que la infraestructura eléctrica pronto va a mejorar bastante. Es una aberración legal pero el resultado es innegablemente positivo.
#977 venga yo también puedo ser selectivo: Italia, Alemania, Japón, Camboya y Venezuela. Muy buen juego.
Lo de que tengan que morir cientos de miles a lo largo de décadas en lugar de que vengan de fuera a quitarte al dictador me tiene bailando.
#982 Dime como consigues quitar el privilegio de unos pocos sino es a la fuerza, vivis en los mundos de yupi donde vuestra solucion genial es imponer un nuevo sistema de gobierno donde los daños colaterales se van a llevar a un monton de gente tambien y que sin embargo no te garantiza nada para salir huyendo años despues porque no puedes garantizar la seguridad de tu gente alli, mientras te ahogas economicamente y salir por patas como ha sucedido en la historia reciente.
#983 Pues te he puesto 5 ejemplos, serán de yupi.
También estás obviando que los avances tecnológicos permiten un nivel de control antes poco factible, Teherán puede chaparte el internet mientras el gobierno sigue conectado, pueden aplicar reconocimiento facial, pueden seguir con drones a disidentes, etc.
El problema ha sido que las organizaciones internacionales que se crearon después de la II guerra mundial han resultado inútiles y no solo no han sido garantes de los derechos humanos si no que en muchos casos han colaborado con regímenes que los vulneraban.
#982 Me reconoceras que son casos completamente diferentes. Y yo no digo que no pueda traer cosas positivas a corto plazo como son la liberacion de presos o una futuras elecciones, pero para ser coehrente hay que mirarlos todos en conjunto y, o apoyas todos, o ninguno.
Y como contra argumento, soy de la opinion de que que le saliera tan bien lo de Venezuela y haya tenido tanto apoyo por dar un golpe un de estado es un elemento clave para que ahora se venga arriba y se atreva con Iran.
Defender la guerra ilegal del integrista cristiano del reiki pedofilo-canibal y su amo el judeonazi con tal de que Sánchez no saque rédito político de estar en el lado correcto de la historia, el hilo
#987 con tu segundo párrafo estoy completamente de acuerdo, y espérate como le salga bien esta a ver cuál es la siguiente.
Yo apoyo en base a resultados, no ideales. Venezuela por lo pronto ha mejorado, y aún es pronto para hablar sobre Irán, pero opino que no irá a peor ya que es un país milenario, muy diferente y más sólido que los que lo rodean.