#51 Estoy de acuerdo pero creo que se pueden tomar medidas para que mejore la cosa, cada provincia tiene sus cosas buenas, como la gestion forestal y maderera de soria, las canteras de pizarra del bierzo, la industria lactea de zamora.... el problema es que 40 años de abandono institucional y decisiones de mierda no se revierten de un día para otro, y hay muchas zonas que no se van a recuperar nunca y van a quedar como cementerio de casas-esqueleto de aqui a 40 años (como villablino tras la mineria).
Yo lo que veo son palos de ciego, proyectar un polígono industrial nuevo, teniendo 4 polígonos vacíos, tener las peores comunicaciones del país (bueno andamos ahi ahi con extremadura, pero ellos tienen menos terreno xD), que mi hermano tarda 10h en volver de soria a leon porque no tiene carnet, es de coña.
Ya dije que la solución no la tengo pero creo que se podrían aplicar medidas para aunque no frenes la despoblación del todo, sí reducirla drásticamente, de todo mi entorno que esta fuera, la mayoría volverían a león incluso reduciendo sus condiciones actuales (un poco, tampoco exageremos), pero no hay dónde volver. El arraigo de la gente de esta comunidad es muy elevado y ya metiéndonos en política, cualquier partido que tire por esa rama y "haga algo", pero que lo haga claro, yo creo que arrasa.
Bueno, a partir de 15 años que palmen toda la caterva de viejos partidistas que siguen votando su color sin mirar nada mas.