Elecciones en Castilla y León. 15 de marzo

MustangZaba

Tras Extremadura y Aragón, la próxima semana llegan las terceras elecciones autonómicas, leídas en clave nacional a escasos 18 meses de las elecciones generales. Haciendo un recuento de los principales partidos, tenemos los siguientes que encabezan listas:

Alfonso Fernández Mañueco (PP)
Carlos Martínez Mínguez (PSOE)
Carlos Pollán Fernández (Vox)
Juan Antonio Gascón Sorribas (IU, Sumar, Verdes Equo)
Miguel Ángel Andrés Llamas (Podemos-AV)
Alicia Gallego González (UPL)
Pedro Pascual Muñoz (Por Ávila)
Ángel Ceña Tutor (Soria Ya)
Lucía Echevarrieta (SALF)

Las encuestas realizadas en estos meses previos dibujan un panorama parecido a este

Encuestas

¿A quién vas a votar/votarías de poder votar? (privada)

• Alfonso Martínez Mañueco (PP)
  • Carlos Martínez Mínguez (PSOE)
  • Carlos Pollán (VOX)
  • Alicia Gallego (UPL)
  • José Ángel Ceña (Soria ¡Ya!)
  • Miguel Ángel Llamas (PODEMOS-AV)
  • ¿? (Sin candidato designado) (Ciudadanos)
  • Pedro Pascual Muñoz (XAV)
  • Abstención
  • Voto en blanco
  • Voto nulo
  • Otros

Porra: ¿Qué candidato crees que va a ganar? (pública)

• Alfonso Martínez Mañueco (PP)
  • Carlos Martínez Mínguez (PSOE)
  • Carlos Pollán (VOX)
  • Alicia Gallego (UPL)
  • José Ángel Ceña (Soria ¡Ya!)
  • Miguel Ángel Llamas (PODEMOS-AV)
  • ¿? (Sin candidato designado) (Ciudadanos)
  • Pedro Pascual Muñoz (XAV)
  • Otros

Porra: En ausencia de mayoría absoluta ¿qué coalición crees que va a ganar? (pública)

• Conservadora (PP+Vox)
  • Progresista (PSOE + UPL + Podemos)
  • Bipartidista (PP + PSOE)
  • Gobierno en minoría (PP)
  • Gobierno en minoría (PSOE)
  • Gobierno en minoría (VOX)
  • Gobierno en minoría (Podemos)

¿Partidarios de Sáncho o de Alfonso? (pública)

• Sancho, Alfonso era un hijo de puta en el AOE2
  • Alfonso, Sancho era un belisario y un cabronazo. Ni los suyos lo querían
  • Vellido Dolfos did nothing wrong. Todo fue una psyops de las castellanos
  • Que cabrona la Urraca. Si es que no existe mujer buena
  • Buah bro, el Cid soy yo literal
  • Yúsuf ben Tasufín siempre en mi equipo. إن شاء الل!

Censo: ¿Sois castellano-leoneses? (privada)

• Si
  • No
kAm1

Ahí viene la tercera hostia consecutiva

1 respuesta
khaxal

PSOE rozando el 32%, España delenda est.

9
MustangZaba

Mi predicción: Marchando otros 500.000 votos a PSOE+IU+Sumar+Podemos para seguir desertificando la región más desierta de toda España

Dentro de cinco años no va a quedar en pie ni la Casa de las Conchas

3 4 respuestas
pinguK
#4MustangZaba:

para seguir desertificando la región más desierta de toda España

550€/mes por casa con 4 habitaciones y 2 terrazas a 5 minutos andando al centro. Que se vacié lo que se tenga que vaciar.

1 respuesta
Karch

#4 pero si en esta comunidad lleva el PP gobernando desde tiempos inmemoriales xD junto a cs y vox también

Seocay

Es digno de estudio la mayoria de la gente votando al PPSOE, pero bueno D:

1 respuesta
autlos

#7 a qué votarías tú quitando ppsoe y "extrema derecha"? El resto de opciones parecen peñas de pueblo.

Pregunta seria porque me he mudado hace poco a CyL y aunque me leo los programas no tengo contexto de antecedentes.

2 respuestas
RusTu

#8 a los indepes.

T-1000

el casi 32% de voto al PSOE es para hacerselo mirar

7
kayzel

Esos aquí no tocan poder, será algo parecido a las elecciones de Aragón y Extremadura.

1 respuesta
T-1000

#11 que el PSOE tenga opciones de gobernar es bastante lamentable.

5
Sirius_spa

#8 desde hace mucho ya no estoy empadronado en Zamora, así que no voto allí, pero de unos años para aquí, siempre me he preguntado cómo UPL no tiene más presencia en León/Zamora/Salamanca con lo quemada que está la gente con PPSOE

La separación de la región leonesa no creo que solucione el problema del oeste, pero si sacasen buen resultado a lo mejor podrían ejercer un poco de escudo y que desde Valladolid se mirase un poco a este punto del mapa.
Ahora con la irrupción de Vox es imposible porque con un PP+Vox (que será lo que salga) no va a cambiar nada

#5 si el único problema fuese el precio de la vivienda...Quién se va a quedar a vivir ahí si no hay trabajo?

1 respuesta
morlop

#2 según la segunda imagen cómo es posible que todos suban? XD
En todos pone que pierde X o gana Y.
Vaya encuesta 😂 CIS en estado puro.

1 respuesta
Sinso

De mi pueblo tendremos resultados de primera mano 5" después de que acabemos de hacer el primer recuento

2
forcem

Pereza máxima, Psoe nope, PP 40 años más de lo mismo, Vox un leonista esperando sacar votos del resto de la comunidad buena suerte, IU con sumar una mierda para ti, Podemos el rubio que parecia una persona competente se le ha ido la olla desde hace tiempo así que nada.
Si por lo menos mi provincia tuviera algo como xavila o Soria ya, me lo planteaba, pero de momento no mando el sobre.

pinguK

#13 Colega, que no estamos en la edad media, no todos los curros tiene que ser presenciales.... Viva Castilla y Leon, te lo digo de verdad.

1 respuesta
Sirius_spa

#17 No se de dónde eres, pero hay zonas que se están aproximando a ser la edad media.
Voy a Zamora más o menos 1 fin de semana al mes y algunos meses bajo casi todos, y cada vez de más pena ir porque ves que se muere....Es la más abosoluta nada.

Es una mezcla de sentimientos...Se que está así por gente como yo y mi pareja que nos fuimos a intentar ganarnos la vida, pero a día de hoy volver a Zamora es casi imposible. Irnos a León nos lo hemos planteado alguna vez, pero donde estamos, estamos bien, así que de momento aguantamos aquí.
Justo el sábado hablé con un ex compañero de estudios que curraba en Madrid y se volvió a Zamora teletrabajando. Cada vez le están haciendo ir más veces a la oficina por temas de reuniones, y me decía que cada vez se lo ponian más complicado para llegar a tiempo con el tren, y que últimamente estaba yendo el día antes con el coche, se quedaba en una pension de mierda, iba al día siguiente a currar, y al terminar, de vuelta a Zamora

1 respuesta
pinguK

#18 Vivo en Salamanca y curro telemáticamente para una empresa de aquí. No me supondría mucho esfuerzo si se les va la neura y nos mandan a la oficina.

He vivo en Madrid 4 años en mi primer trabajo y otros 5 aquí cobrando casi lo mismo. ( un poco mas en Madrid pero nada salvaje ). En Madrid entre mi mujer y yo llegaba el día 20 y estábamos a cero. Aquí donde vivimos ahora, nos ha dado la oportunidad de poder crear una familia y empezar a tener algo de ahorro.

Por eso digo, que se siga vaciando todo lo que quiera. Y la calidad de vida en Salamanca es peak al menos a nivel autonomico. También decir que odiamos las grandes ciudades. El precio a pagar por tener "de todo" nos parece ridiculo, más con el planteamiento de vida que tenemos ahora.

2
Vhsephi

#14 porque los votos de Podemos/Sumar regresan al PSOE... y los que no se van a la derecha

Podemos está claro que desaparecerá.... el melenas ya ha dado la espantada XD

MaTrIx

No me pienso ni levantar de la cama xDD

#4 aquí lleva gobernando el pp décadas xD.

kun294

Pollan es un inútil tanto o más que Gallardo.

Los agricultores también acabaron de uñas con VOX siendo una parte importante de esta comunidad.

No me espero ninguna sorpresa seguirá todo igual

Vhsephi
1 respuesta
forcem

Buena suerte a podemos buscando votos en la calle Santiago

Vhsephi
3 1 respuesta
SeeK

#23 Manda huevos que aún teniendo a estas y podemos bloqueados en X y aún así tenga que leerlos igual aquí. xD

3
Vhsephi
ISAILOVIC

Parece ser que 40 años de destrucción del PP a CyL no les son suficientes, y los ciudadanos le vamos (van) a dar otros 4 años para acabar de destruirla. Llamar subnormales a los que les sigan votando se queda corto

Es increíble lo de esta tierra, la han quemado, la han vaciado, los que quedamos aquí nos lo ponen cada vez peor para seguir...y a seguir con los de siempre

Yo ya ni lo pienso ni me hago mala sangre, tengo más o menos la vida arreglada y tendré que cruzar los dedos para no tener que pisar una sanidad cada vez más deteriorada, pero me da pena ver a esta tierra que hace 5 siglos dominó la península y después el mundo sumida en la mierda y en la mayor de las conformidades

8 1 respuesta
MaTrIx

#28 si es que el problema es el de siempre aquí, que no hay propuestas en la comunidad de otros partidos que vayan a convencer a la población de Castilla y León y así vamos. Todo está viejo y deteriorado pero siguen y seguirán ganando los mismos por la inercia sobre todo de vox que ya ves que han hecho en estos años.....

Yo lo que dije antes lo haré, me voy a quedar en casa y no voy a votar por que no me convence un solo partido

1 respuesta
ISAILOVIC

#29 alternativas hay, otra cosa es que no cuadren con lo que la gente de aquí, y hago extensivo a toda Castilla, tengan en la cabeza votar otra cosa que lo que se ha votado toda la vida...es que macho, si yo fuese votante de derechas votaría antes a Vox que al PP, que no ha ofrecido ninguna solución en 40 años

No sé, hay opciones bastante viables si tienes un pensamiento de provincia como UPL, X Ávila, Soria Ya, Vamos Palencia o Burgos Primero, una opción regionalista y con mucha tradición como Tierra Comunera o hasta el PP de Hacendado de Nueve

1 respuesta