España ganará 600k de inmigrantes este año

G_Trevize

#131 te has olvidado de la otra excusa, que quién iba a recoger fruta del campo. Mientras tanto los españoles yendo a Francia en temporada de la uva saliendo de su pueblo para volver al acabar.

#138 fijate como es el asunto que yo con dos hijas, una de un año la otra de 4. Una va al cole, la otra guardería. Yo trabajo, funcionario 47k brutos, mi mujer trabaja, 17k. No nos dan guardería, tampoco ayuda porque me paso de ingresos . Me sale la guardería casi por 460 euros al mes y encima acaba a las 4. Es decir, mi mujer se ha tenido que coger jornada reducida porque sino es imposible y yo al trabajar a turnos hay días que podría recogerla y días que no (los que trabajo de tarde).

Al final sale lo comido por lo servido e incluso hemos pensado que mi mujer deje el trabajo y cobre el paro 18 meses, que sale más rentable que trabajar a jornada reducida para luego tener que pagar guardería. Es de coña.

Antes de que alguien lo diga, no, no tengo familia aquí. Estoy destinado aquí por obligación hasta que pueda irme.

2 respuestas
karatfur85

#110 pero no venían a pagar las pensiones? Si nos cuestan más dinero de lo que aportan.

Sigillatus

#151 tu caso aun... A mi hermana con la primera cría no le dieron guardería a pesar de bajos ingresos de la unidad familiar, entre los dos pasaban justos el mes vaya.
Está mal parido todo, mi hermana también con las bajas de maternidad ha tenido que contratar a alguien para sustituirle en la tienda que regenta con su marido porque les obligan a coger la baja, cerrando la tienda con lo que eso conlleva o contratando a alguien perdiendo más dinero del que te dan por la baja.

1 1 respuesta
B

Por esto se va europa a la mierda.

16
G_Trevize

#153 es que no tiene sentido. Y mi caso lo ves más así porque ves que gano 47k y me ves rico pero que no me den ni guardería pública ni ayuda me parece insultante. Como no estoy casado he pensado incluso en empadronarme en otro sitio y que se quede mi mujer aparentemente viviendo sola y así tiene lo de madre soltera y le darán guardería digo yo. Pero me parece lamentable tener que recurrir a tretas bssicsmente porque no tengo familia aquí y tampoco es que vaya sobrado de dinero, que un alquiler vale 1000 euros, la guardería 400 y poco, en comida otros 400 ya van 1800 ahí de básico xD

2 respuestas
L

#155 Pues imaginate el que cobra 16k año.

1
treetops

#146 #150 No es la realidad que yo veo cuando salgo a obra o campo. La falta de operarios es real y los sueldos no son malos, hay muchos trabajos que los españoles no quieren hacer y no solo es cuestión de pagar mas, al final son trabajos sacrificados, piden muchas horas fuera de casa y es complicado compatibilizarlos con la vida a la que los jóvenes hoy en día están acostumbrados, por eso la edad media en algunos sectores es de más de 50 años. Además que si una persona abandona un puesto de oficina para ir a ser camionero, ese puesto en oficina pasa a estar vacante. Has perdido un puesto, en general, más cualificado para cubrir uno menos cualificado, no es un cambio muy rentable para el país.

Lo cual está mal y se debe cambiar, necesitamos inmigración de calidad como bien indica @allmy en su post, porque lo contrario solo nos perjudica y encima sale como neto negativo al recibir más ayudas de lo que aportan. De todos modos, ¿qué es un "eslabón más bajo de la sociedad" para ti? Porque con lo que te he citado antes miedo me está dando preguntar ya.

Eso está genial, pero es poco realista. No vas a tener a los inmigrantes de ingenieros y directivos y a los españoles de camioneros, en la construcción o recogiendo uvas. Lo que pasa en todos los países es que los puestos de trabajo de menor valor añadido se cubren con población extranjera a medida que la población nacional mejora su nivel de estudios y accede a puestos de mayor valor añadido y mejor pagados. Luego hay países top, como USA, Alemania o Suiza capaces de robar trabajadores altamente cualificados a otros países, pero aquí lamentablemente estamos muy lejos de poder atraer ese tipo de perfil, y cualquier plan para cambiar esto debería ser algo a largo plazo empezando por mejorar la educación de la población y aumentar la productividad de los trabajadores.

Para mi "eslabón más bajo" me refiero a puestos de trabajo de menor valor añadido que no permiten mejorar sueldos y que te sitúan por debajo del SMI, al final la gente que tenga esos trabajos es la que accederá a ayudas, y generalmente suelen ser inmigrantes que aceptan peores condiciones que los españoles y que al mismo tiempo suelen tener menor educación, lo que los ata a esos puestos de trabajo.

1 respuesta
Sigillatus

#155 nono, rico no, para nada, solo lo comparo con casos iguales pero aun peores salarios.

MoLSpA

Un parado sin cualificación rechazando trabajos de baja cualificación porque no le compensan dado que recibe ayudas.

Solución: traer a inmigrantes sin cualificación para realizar esos trabajos y, como cobran poco, recibir ayudas.

Resultado: dos tíos recibiendo ayudas en vez de poner al primero a eslomarse. Sois unos putos genios todos los que defendéis esto jajajajajajajajajaja. Flipas.

23
Aura-

Pero aquí están contando los ilegales? Y cómo saben cuantos son?

1 respuesta
Yamb

#151 Espero que los crios tengan abuelos, porque vas a tirar de ellos SI o SI. Mucha conciliación laboral pero los horas lectivas en los colegios son una risa. Más vacaciones que nadie, sacan puentes donde nadie más tiene festivos, a veces salen antes del cole por los motivos más variopintos. Si llueve un poco de más se cierran los colegios pero todos los demás seguimos en el curro. Septiembre y Junio a medio gas, porque los tres meses de vacaciones en medio no son suficientes. Por no hablar de los colegios que han conseguido el cuento de la jornada intensiva.
Luego desde el ministerio de Igualdad se les llena la boca de conciliación laboral para mujer trabajadora, pues bien que podrían subvencionar las escoletas / campamentos de verano para todas esas familias en las que ambos trabajan. Prefieren antes subvencionar la reducción de jornada que aumentar las horas en los colegios
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2024/08/06/ayudas-3700-euros-padres-parejas-sexo-madres-solas-reduzcan-jornada/0003_202408G6P20992.htm
y para variar no para todos igual, lo de las familias heteronormativas ya si eso que se apañen solos...

1 1 respuesta
allmy

#160 porque están empadronados para poder tener tarjeta sanitaria xd

No es broma.

#157 eso es porque no pagan suficiente. Y se pueden permitir no pagar suficiente porque hay un numero ilimitado de inmigrantes que lo aceptan.

2 respuestas
XarevoK

#162 Ojala solo fuera eso.

G_Trevize

#161 los tienen, pero mi hija no es española 100%. Tiene un abuelo en un país del este y una abuela aquí en España (mi madre). Mi padre sigue vivo pero está gravemente enfermo con una demencia que le impide mover cualquier cosa de su cuerpo excepto las pestañas y la boca para comer. Así que sí, tiene abuelos pero en España solo una.

Y para colmo estoy destinado en Madrid y la abuela está a 645 kilómetros.

Vamos que no tiene abuelos ahora mismo, ni tíos, ni nada de nada. Se me hace cuesta arriba. Quiero cambiar el destino pero todavía no tengo antigüedad suficiente para obtenerlo cerca de la familia.

Luego que si la vida de los funcionarios es fácil... Claaaaro.

#162 yo he visto gente con menos de 3 meses en el país (es decir, todavía está en periodo de estancia turística) empadronada en un piso y ya con tarjeta sanitaria tratándose la diabetes aquí diciendo que en su país eso le costaba 1/3 del sueldo. Y aquí gratis.
Como se puede dar tarjeta sanitaria a una persona en estancia turística empadronada? Con decirte que todavía no tenía ni la tarjeta 💳 en sí sino un papel con sus datos y número de tarjeta.

2 respuestas
Netzach

#164 Pues a mi señora le piden seguro medico. Cosas de venir legal vs ilegal.

España es un país de y para delincuentes.

2 respuestas
G_Trevize

#165 A la mía (de la UE) también, hasta que ya se puso a trabajar aqui y lleva 10 años haciéndolo. Lo gracioso es que tuvimos la segunda niña y dejó de trabajar un tiempo y justo su tarjeta verde de registro de ciudadano de la UE está muy deteriorada, tanto que no se ve ya el numero NIE y ella quiso renovarla. La sorpresa fue cuando el policía le dijo que no cumplía requisitos porque no estaba trabajando ¡cuando la tarjeta ya la tiene! Ojo, una tarjeta de papel que es obligacion de ella comunicar cambios de domicilio y demás no le dan una nueva porque no cumple requisitos XD. Total que otro requisito era creo que tener mas de 20.000 euros en una cuenta de un banco español lo cual cumplía y con eso se lo renovaron. Penoso es poco.

allmy

#164 yo es que hacía una query a la base de datos, si no es ciudadano o residente permanente, está empadronado y no tiene un visado válido emitido, orden de búsqueda y captura automática.

4
B
1 respuesta
ElJohan

#168 Esta se cree que la sanidad se paga solo con cotizaciones sociales, obviamente los currantes aportan más pero igual el discurso debería ser dejar de meter gente en el país a palazos y sin filtros.

Leelah

#165 A mi marido también le pidieron para entrar al país tener contratado un seguro médico privado.
Lo primero que hicimos una vez aquí fue empadronarle e ir a por su sip pero se la dieron como beneficiario mío, dentro de mi seguridad social. No entiendo cómo se lo monta la gente para tener derecho a todo cuando a mí me pedían papeles por todas partes.