P-p-p-pero es que los que no sois venezolanos no podéis opinar, ahora son libres y las elecciones en camino.
A disfrutar de la trumpización cobrando 3$ por barril.
Venezuela calcula que podría ingresar unos 209.000 millones de dólares en impuestos y otros ingresos durante el desarrollo del proyecto. Rodríguez ha hablado de unos 19 dólares por barril que irían directamente al Estado venezolano.
Mejor regalarlo a China, Iran y Cuba, claro que si.
Tu imagínate ser el país propietario del recurso y que te dejen menos del 5% del precio del barril (bastante menos de lo que le dejaban los acuerdos anteriores btw, han aplicado el Art of the deal del pedo). Eso para cualquier persona con medio cerebro es un expolio, pero seguro que en este foro no nos falta gente que no vea lo sangrante.
Mejor que se lo lleve el pederasta y su tropa de ladrones para seguir financiando gobiernos de tarados por latam, dile ahí.
Pero no decíais que EEUU no necesitaba el petroleo de Venezuela, que es muy pesado y caro de extraer y que EEUU tiene capacidad y autonomia propia?
A mi me habeis dicho que esto iba de democracia en Venezuela y no de recursos naturales.
#5 A ver si te crees que Trump sabe que existe el petróleo pesado y que las refinerías americanas no están adaptadas a ello.
Se creen que todo petróleo es igual.
#8 Pues invade un país que tenga capacidad de refinarlo y pista, por favor que ya les conocemos.
Primeros les acusan de narco estado, de tener terroristas y cualquier chorrada para que la gente que no es capaz de conectar 2 neuronas al mismo tiempo, les compre la propaganda y la propague (NORD STREAM 2 COF COF) y a funcionar.
En este mismo foro puedes ver el ciclo: Venden una mentira propagada por medios financiados por USA&Isarel, la comparten por la redes, se ganan la simpatía de como ya comenté esa gente que no puede pestañear con los 2 ojos al mismo tiempo y respirar, sin cagarse encima. El resto ya sabemos como acaba, ah se me olvida! y si pueden culpar a China o Rusia por el camino, pues con eso que intentan distraerte.
#7 Tremendo monton de mierda de tweet la verdad, no me extraña que luego la gente que se informa asi se crea cualquier mierda que lee.
El dinero que antes desaparecía en intermediarios y empresas pantalla de la mafia chavista ahora es auditable y trazable
Ponte a buscar y auditar todo el dinero que ha sacado Estados Unidos del petroleo en lo que va de año, que no sabe ni su gobierno donde esta de la trama que tienen montada.
Estan sacando un 25% mas de petroleo desde que estan los americanos y el crecimiento de Venezuela del primer trismestre es el mas bajo en 5 putos años.
Legitimidad para el gobierno actual a cambio del saqueo de los recursos naturales del pueblo de Venezuela y que Trump pueda vender una victoria antes de las midterms.
#6834 las refinerias de Texas como minimo son precisamente las que si pueden refinar el crudo venezolano. Es mas la tecnología para ello es americana y Venezuela dependia de ello tambien xD
Edit: las refineria del golfo de México son las que pueden refinar crudo pesado
la verdad que el perro sanchez naranja va loquisimo, tambien os digo si no hacian algo asi se quedaban sin reservas, el precio del petroleo seguiria disparandose y el dolar podria caer mas rapido aun arrastrando a la economia global a una recesion enorme, pero aun asi puede que igualmente pase todo eso.
#5 pero su plan del.estrecho de ormuz e iran esta saliéndole mal y ha tenido que regular y meterse la lengua por el culo
#15 me da que esto viene por aquí:
La idea entiendo que es aguantar inyectando petróleo de las reservas estratégicas hasta que no quede más o se reabra el estrecho. Y para que aguanten los precios hasta después de los midterms
Me gustaría saber si van a pagarle dichas reservas a Venezuela o simplemente se las quedan por sus cojones pero creo que se la respuesta.
#16 le regalan el premio nobel y el 30% de las reservas de Venezuela , worth it
Yo tengo clarísimo que es para que no colapsen antes de las midterms
Dudo mucho que consigan abrir el estrecho antes de eso
#16GaN2:Me gustaría saber si van a pagarle dichas reservas a Venezuela o simplemente se las quedan por sus cojones pero creo que se la respuesta.
Sabes la respuesta. Estan sacando mas petroleo que nunca de Venezuela pero el pais esta en minimos historicos de crecimiento y el dinero no aparece por ningun lado.
Vigil wrote, “In the first four months of the United States exerting control over Venezuela’s oil exports, almost one hundred million barrels of oil worth an estimated $8 billion have flowed through a process marked by no transparency and minimal oversight.”
She added, “While the Trump administration has repeatedly framed this control as benefiting both countries, it has not publicly disclosed how much Venezuelan oil it has sold, how much revenue it has collected, or how it has used those funds since seizing control of the country’s oil exports following the January 3, military intervention that deposed Venezuelan leader Nicolás Maduro.”
https://www.thecipherbrief.com/where-did-venezuelas-oil-billions-go
#15 el petroleo venezolano para poder llegar a tener una producción que impacte mínimamente en el mercado americano necesita de una inversión muy muy grande y es dinero que tendria que poner precisamente compañias que han invertido muy fuerte las decadas pasadas en desarrollar la explotacion de las arenas bituminosas de Canadá, que por otro lado compiten directamente contra ese petroleo, bueno realmente no porque el venezolano es incluso mas caro y esta un país muy inestable. Y recordemos, es un petroleo caro de explotar y de refinar, que pierde prácticamente toda rentabilidad según baja el precio del barril.
A no ser claro que los estados unidos haga lo que hacia la union sovietica, desarrollar su industria alrededor de su petroleo pesado y usar mazut para hacer funcionar su industria, calefacción etc.
Todo sobre ese petroleo es un bluf gigantesco, ese post es pura propaganda. La única cosa positiva es que ese petroleo no compite contra lo explotado en estados unidos porque simplemente no es competitivo.
Te aseguras el petróleo venezolano mientras te cargas el mundial atacando Irán.
Pero es el bueno de la película. Y en España, alabado por la derecha.
Luego se preguntan por qué el otro no pierde votos xD
Bueno, en Venezuela no han visto un dolar de lo que le han robado pero ya son libres, que nos lo dijeron aquí muchos foreros. Teneis envidia los progresistas.
#22 Les dieron como 300M mes y medio despues del terremoto porque ya cantaba demasiado el expolio, pero vamos, literalmente el meme

Delcy y el resto del régimen ahora son buenos que me lo ha dicho Trump
P.D:No confundir cuando Trump me dijo que eran malos
Maduro hace 9 meses que no está, el chavismo sigue mandando en Venezuela y ahora encima les han firmado un acuerdo en el que van a cobrar menos por barril de lo que cobraban hace 100 años y ese dinero va a acabar fuera directamente.
Si que les ha mejorado la vida a los venezolanos, imagínate si les llega a empeorar xddd
#18 Pues al final resulta que tenía razón y van a usar esto para rellenar las reservas estratégicas porque según el presidente es todo culpa de Biden:
Debe de ser que él no ha hecho nada en el último año que haya podido impactar en dichas reservas.
Y Delcy dice que es un trato a 25 años y creo que les pagan por barril una miseria. Lo que está por ver es si empresas americanas van a meter inversiones para sacar petróleo que puede no ser rentable a ciertos precios.