Existe un hilo para habalr del duelo de Risketo con Dirty Sánchez:
https://www.mediavida.com/foro/politica/donald-trump-amenaza-cortar-relaciones-comerciales-espana-732626
Todos los posts que no sean referidos a la guerra con Irán a partir de ahora (10:30 del 04/03/2026) serán moderados. Si se reincide, punisheados.
Dejemos este hilo para hablar de la Guerra en Irán.
No es que lo hayamos visto con nuestros porpios ojos, que está claro que cada uno ve lo que quiere ver, es que tienes papeles que te dicen lo hemos hecho en los 50', en los 60', en los 70', en los 80',....Y ves te dicen ahora esta vez no, trust me bro :D
A ver… esto parece la guerra de Gila (boomer detected)… pero con la gasofa camino de 3€
El coño de la Bernarda.
Se puede mantener un discurso donde defiendes que el régimen iraní debía caer y que Estados unidos por no querer tener noticias de militares caídos en combate ha tomado la q yo creo q es d las peores posturas.
Intercambió de misiles a costa de que las economías se vayan al garete y si tu oponente son gente con tradiciones y cultura del pleistoceno pues no creo que les importe tanto quedarse sin luz como a toda Europa, además que por motivos que no entiendo no están habiendo revueltas internas así que el régimen no pinta que vaya a caer a corto plazo
#7082 cada día le subís a la gasofa 1€, al final la estáis subiendo vosotros mismos jajaja
#7085 yo creo que la clave es esa, parece que si internamente no se hace nada pues la cosa no tiene pinta de cambiar mucho. Interiormente s está dando información para reventar todo pero claro hace falta que la población pueda quitarse la morralla de los ayatolás.
#7086 ojala los politicos votaran una ley para capar los precios en caso de emergencia y evitar que las gasolineras hicieran la gitanada, no se como no se les ocurre promover una ley en ese sentido la verdad.
#7088 si topeas los precios, como van a pagar a los proveedores cuando la gasolina y los recursos están más caros. Será más sencillos que bajen impuestos
#7088 si quieres no tener gasolina es una idea maravillosa.
Los proveedores se llevarán la gasolina un país donde no haya topes porque ahora mismo hay escasez y más demanda que oferta
A disfrutar de lo que pasa en Cuba o Venezuela
Lo que seguramente es inviable es bajar de forma temporal el robazo que te meten con cada repostaje con impuestos para "salvar el planeta"
#7090 se puede topar precios para el consumo interno y luego compensar con déficit a las comercializadoras.
#7088 Después de muchos intentos fallidos como en la vivienda, deberíais darle una vuelta a esas "recetas" que proponéis. Y más si es un bien de primera necesidad y ver cómo funciona la elasticidad en la oferta y demanda.
Todas las soluciones que proponéis son subvenciones al consumo de combustible fósil de un modo u otro.
Es lo que se hizo en el 73 en España.
#7092 y veremos como los listos se dedican a comprar gasolina subvencionada y venderla en Portugal como la última vez
-Gas prices in Europe have surged by 35% following a missile strike on the world's largest LNG plant in Qatar, which supplies about a fifth of global supplies, according to Bloomberg.
-177 Israelis have been injured in the last 24 hours, according to Israel's Health Ministry.
Se podrían hacer contratos a largo plazo a nivel europeo con EEUU, Canadá, latam, y países del golfo de Guinea asegurados con SWAPS.
Para nosotros siempre estuvo claro que esto no iba a ser bueno, lo que pasa que ni los más pesimistas esperaban este nivel de disparate desde el trumpismo y ni los más trumpistas lo ven ya con buenos ojos.
Aquí los únicos que progresan en algo son los israelíes a base de pasarse por el forro absolutamente todo lo imaginable y probablemente de coaccionar al propio Trump.
#7085 Es que justamente una cosa así paraliza las revueltas y si tenían algunos avances, los tuercen. Un cambio de regimen no se consigue de esta manera, y EEUU lo sabe, en Siria y en Libia no cambiaron de regimen a misilazos.
En Iran es que parece que la intención es otra, quizás sea parte del plan hasta esta misma situación en la que estamos...
#7093 #7092 #7089 puedes quitar impuestos en combustible en estos casos para reducir el precio final al consumidor.
Pero bueno.
Personalmente se venia venir... lo dije el primer dia de la guerra cuando Iran empezó atacar a todos los vecinos.
La economia mundial se va ir a la B, i lo peor el usd va a subir, se vienen otra vez tipos para arriba y inflacion.
What a time to be alive.
#7067Lovexperienc:Si en tu jardín hay una mala hierba la quitas y punto, no quemas el jardín. Pues eso es lo que hace USA / Israel allá a donde va
Y como bien han dicho arriba , todo porque Risketos tiene los días contados y sabe que si no le hace caso a Netanyahu( que también necesita la guerra para seguir gobernando) el mossad y demás van a abrir el cajón de mierda del todo
Has hecho una analogía muy mala en tu comparación. El régimen ayatolá no es una mala yerba.
Luego, todos los que os horrorizáis por los 1.5-2k civiles muertos por culpa de los collateral de la guerra, me dáis jodido asco. Esos civiles son victimas, y siento dolor y pena por ellos y ellas.
Pero los que decís esto, os tenemos calados, a todos y cada uno de vosotros. Como personas sois repugnantes. Os horroriza ver 2k civiles muertos por la guerra. Pero se os infla la boca y el ego al decir que los 30k-50k civiles protestando para derrocar el régimen muertos por IRGC a sangre fria (ejecuciones a pie de calle, ejecuciones sumarias a los pacientes hospitalizados, ejecuciones puerta por puerta, matanzas, torturas) no habéis dicho ni mu, ni una puta palabra.
Sois PEORES que el régimen. Porque lo blanqueais, lo justificáis diciendo "son problemas propios, y no podemos ni debemos hacer nada".
Cuando de propios no tienen nada en cuanto este mismo regimen atenta a otros paises, causa desplazamientos civiles, mete celulas terroristas en europa, financia extremismos, lobos solitarios... un sinfin de bondades.
Y me juego y me comeré el punish gustosamente, pero os digo lo que sois.
Sois iguales que ellos o peores. Me gustaría veros viviendo ahí sufriendo el régimen, y lo rápido que os cagaríais encima al ver como os encañonan por recitar mal un pasaje "sagrado".
Y se que esto ha pasado porque un compañero del trabajo Iraní sufrió eso mismo (no es musulman, es crisitano, pero por su vida tuvo que aprenderse el coran. Era eso o morir.)
Ejemplos:
#7076JoDeR:pero cada pueblo tiene que forjar su propio destino sin injerencias externas y mucho menos con bombas porque conseguirás el efecto contrario, fortalecerlo y aumentarán la represión.
Que solucionen sus problemas, ea. Eso si, cuando no quede un solo civil vivo no seguidor del regimen, las manos a la cabeza de "que ha podido pasar..."
#7080Nilxd:Creo que preferiria vivir en Corea del Norte que en el Irán que surja despues de esta guerra. Sé que no hay libertad, pero tampoco habra el sufrimiento extremo ni la miseria que van a vivir en Iran.
Como no tener ni puta idea de lo que es Corea del Norte, sin decir que no se tiene ni idea de lo que es Corea del Norte... Que no hay sufrimiento extremo ni la miseria que van a vivir en Iran... dios, tienes que estar de puta guasa xD
#7106 no es para llevarte la contraria, pero tampoco os poniais las manos en la cabeza cuando habian dichas ejecuciones. Vamos que no veia posts diarios sobre pobres iranies.
La la mitad que ahora hablais desde el high horse moral, eran solo iranies muriendo.
Lo que pasa que ahora es una justificacion de PM.
Tampoco seamos hipocritas ahora.
Yo al menos lo digo claro, a mi me la suda basto, lo que no me la suda es que la economia mundial se vaya a la B.
#7107 A mi no me la suda basto, desde el primer momento de la matanza me quede perplejo, flipando. Lo peor no es que digas que estas a favor o en contra, hables o no. Pero lo que no es de recibo, es que te horroricen los 2k civiles como hacen ciertos usuarios, pero de los protestantes muertos ni una puta palabra.
Es decir, quedarte callado, no decirlo en el foro, pero en familia, solo, horrorizarse con ambos me parece correcto.
Lo que no es de recibo, es que digas "oh USA malos por matar a 2k civiles" (obviando el collateral), pero no una sola palabra sobre las atrocidades de los ayatolas.
Casualmente, son los mismos que con la caida de Al-Asad, justificaban las ejecuciones sumarias de los partidarios de al-asad, pero no se horrorizaban ni decian una puta palabra de las matanzas del follacabras taliban. No se si estas en ese grupo, espero que no.
Pero a muchos, los tenemos calados no, caladisimos.
#7108 si pero donde estan todos esos posts de gente horrorizandose que ahora hablan de esas ejecuciones?
Quizas me lo perdí ojo que tmpc estoy siempre en política.
#7109 No puedo buscarte posts especificos en 7109 respuestas en este hilo, el hilo de Trump, el hilo de la neo guerra fria, y hilos abiertos y cerrados.
Si alguien con un LLM le da por resumir o buscar posts en esos hilos, será más que bienvenido.
Lo que puedo decirte, es que en este foro, y en esencia este hilo, hay una serie de personas con unos baremos morales cuanto menos cuestionables, que paradojicamente (y quiero dejarlo asi) solo barren hacia un lado.
Yo puedo decirte que me horroriza que tras las matanzas que ha habido, haya quien diga que es una atrocidad que hayan muerto 2k civiles porque la policia del mundo, con sus excusas que todos sabemos, haya entrado para derrocar el régimen y sacar rédito de ello.
USA malos, si, porque sacarán beneficio.
Pero USA PEORES que el régimen como se ha leído en muchas páginas? Ni de puta guasa.