Guerra Iran - USA | Comienza la operación Epic Fury

ATENCIÓN:

Existe un hilo para habalr del duelo de Risketo con Dirty Sánchez:

https://www.mediavida.com/foro/politica/donald-trump-amenaza-cortar-relaciones-comerciales-espana-732626

Todos los posts que no sean referidos a la guerra con Irán a partir de ahora (10:30 del 04/03/2026) serán moderados. Si se reincide, punisheados.

Dejemos este hilo para hablar de la Guerra en Irán.
hailttthief

Las verdades del barquero

SpewPuke

#7106 No me queda clara la analogía...
Si entonces son hormigas, como se soluciona?

Con esto no quiero decir que vea correcta la analogía de la mala hierba tampoco.

1 respuesta
Cryoned
#7107ReEpER:

ero tampoco os poniais las manos en la cabeza cuando habian dichas ejecuciones

a lo mejor es que no te pasaste por ese tipo de hilos, porque usualmente están llenos de gente condenando las atrocidades. No siempre se ven, pero eso de decir que a la gente se la suda todo siempre menos ahora lol

Fuertes protestas en Irán debido al colapso de su moneda

Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

8 1 respuesta
richmonde

#7112 Bloqueando el país, bombas que perforen capas del subsuelo para derribar túneles (como hizo Israel en Gaza con Hamás), y aguantar hasta que caigan, se rindan, o ver quien tiene más pulso.

Esto ya no es una guerra relampago como Trump quería vender. En otra escala de factores, ha pecado de lo mismo que Putin con la operacion especial de 3 días. La diferencia:

• Putin no puede con la guerra que ha abierto.
  • Trump, no puede acabarla como quiere, pero acabarla la puede acabar en un periquete. Ahora, la comunidad internacional dejará a Bibi de buenazo si risketos hace lo que realmente querría hacer ahí. Y eso, dinamitaría cualquier PR que pueda usar para excusarse.

Como digo, son hormigas que se mueven por galerias y tuneles, que hasta que no encuentres cada uno de ellos, y encuentres el nido donde está la reina (todos los dirigentes, sucesiones de mando, etc...), solo acabas con apendices, no cortas las cabezas.

2 respuestas
ogeuF

se puede odiar al regimen irani, pero se puede tambien criticar este ataque que sinceramente, no va a solucionar nada en iran ni al resto del mundo.
es como si eeuu no aprendiera nada de lo que paso en afganistan
pero bueno, sinceramente, si la cosa es dejar iran cada 10 años como un parking para que israel no tenga miedo, que se yo.
algun dia, conseguiran alguna bomba nuclear. ya sea fabricandola o comprandola en temu.

1
jmdw12

#7114 son 90 millones de personas. Cuanta gente habría que matar o expulsar para lograr que se rindieran? 2 o 3 millones? Estas proponiendo un holocausto que habría que llevarlo a cabo mientras la economía mundial se descompone.

1 respuesta
richmonde

#7116 Por eso mismo digo que la cosa está jodida. No quiero ni deseo ese holocausto, que no se me malinterprete.

Lo que pasa aquí es que ahora Trump esta cogido por las pelotas, en una guerra estúpida que se ha metido el solo por tener un kompromat a la israelina.

Yo no propongo un holocausto. Solo menciono que si USA quiere ganar al régimen, lo tiene jodido porque o hace como dices eso, (lo cual por 3a ver reafirmo que es una atrocidad), o esto va para MUY largo, y va a dejar la ayuda humanitaria de Gaza en el patio del colegio.

1 respuesta
ro_B0T_nik
1 respuesta
SpewPuke

#7114 Yo la última vez que tuve hormigas las fumigué a todas, no esperé que salieran con las banderitas blancas. Por eso digo que la analogía es complicada.
Y que impedía hacer un Libia o un Siria? No es que aquello tuviera un resultado idílico, pero, de nuevo vuelvo a decir que parece que este caos es justamente lo que quería Israel o lo que quería EEUU. Porque esa buena obra de "derrocar tiranos" ya la han hecho selectivamente en otros sitios con menos escabechina, o al menos sin salpicar pafuera.

SikorZ

Veo que muchos pensais que los iranís son como los palestinos, que de verdad creen en el terrorismo como forma de vida y a mi me da la sensación (desde la barra del bar) que la poblacion irani es la primera que quiere que caiga el regimen, cosa entendible por otro lado

4 1 respuesta
ogeuF

#7120 suponiendo que son el 50%
quien tiene ahora el poder economico, los contactos, y las armas en ese estado?
puedes hacer como en afganistan, poner un gobierno titere y cuando te des la vuelta, tomaran el poder a golpes

1 respuesta
SpewPuke

#7117 Pero entonces se han metido por un kompromat a la israleina o para salvar a los iraníes de las atrocidades locales que allí se cometían?
O para parar de seco una guerra civil

1 respuesta
richmonde

#7122 Esta pregunta ofende xD

Esta claro que se han metido por el kompromat a la israelina, y lo han querido maquillar para salvar a un pueblo siendo masacrado en las calles 1 mes y medio mas tarde, donde además sacará rédito economico para si mismo.

Que Israel los ha metido ahí, cuestionar esta realidad, es ofensivo.
Que Trump no tiene como salir de ahi sin que lo revienten, cuestionar eso, también.

Sabiendo eso, tiene que salvar los muebles consiguiendo como sea derrocar el régimen, o como dije en posts atrás, debilita mucho no, muchisimo la imagen hegemonica de USA, siendo Irán el potencial Vietnam del siglo XXI.

1 2 respuestas
SikorZ

#7121 sisi, si lo decia por esos que hablan de atacar a la poblacion irani como si fueran complices del regimen cuando en realidad son las primras victimas

2
JoDeR

Uy uy con el petrodolar.

1 respuesta
jmdw12

#7123 no creo que sea posible que caiga el régimen Irani sin que caiga el régimen de Putin.

En Siria sólo se pudo echar a Al-Assad cuando Rusia estaba en excursiones locas por África, en guerra con sus propios para militares, y empantanado en Ucrania.

isvidal

#7125 Os pagan en rublos por traer fake news? Espero que en dolares por lo menos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
1 respuesta
T-1000

#7058 #7062 Lo histórico es tu demagogia, hipocresía y cinismo.

2 1 respuesta
JoDeR

#7127 No entiendo, esta saliendo en muchos sitios.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoDeR

#7129 No os tireis muertos a la cara que aqui Israel se cargo a cristianos en el Libano y no te vi derramar ni una sola lagrimita, dejar la demagogia para otro tipos de debates.

1 1 respuesta
M0E

#7128 Trump no hace el suficiente caso a los israelíes incrustados en la administración de inteligencia norteamericana como Goldenberg. Debería escucharles más.

Ahora en serio, tienen un problema gordo con esto eh.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoDeR

#7134 Bonita forma de inmolarte la cuenta y facilitarme el trabajo de a quien tengo que ignorar.

T-1000

#7132 Cuando los islamofascistas quemaban vivas a niñas yazidies tampoco te vi diciendo nada, y por allí dicen que el silencio te hace complice.

1 2 respuestas
JoDeR

#7136 Por tanto eres complice de Israel cuando decidio matar cirstianos, me estas queriendo decir eso? Bah, elevemos el nivel.

Soy_ZdRaVo

#7133 tienen un problema gordo con que Trump es mongoloide. Y que se ha rodeado de gente que no le dice que es mongoloide

Lo de los israelíes es tangencial, hasta este momento todos lo presidentes (o sus asesores) eran conscientes de quien le quería comer la oreja buscando intereses de este tipo, este retrasado no. Y, entiendo yo, que se utilizaban las relaciones con Israel con mano izquierda, como las relaciones con UK, Japón o Corea. Pero como este retrasado decidió quitar de la administración a todo el que pudiera decirle que sus ideas no eran maravillosas, y además pagar favores en campaña con puestos importantes (Tulsi Gabbard, Kennedy Yonki JR, etc) pues ahora le toca comerse esto

Y digo que es retrasado porque hasta el día que decidió esta operación de mongoloides, se había dedicado a que su hijo y su yerno hicieran negocios en AS y Qatar, así que no creo que fuera muy consciente de que se está disparado literalmente a donde invierte porque es mongolo

1 2 respuestas
T-1000

#7058 #7062 Las autoridades iraníes si que saben liberar al pueblo iraní:

La ONU eleva a a 17.000 las muertes tras las protestas de diciembre y enero en Irán

#7103 Amén.

2
Eyacua

Menuda pelea ridicula. Ni el Iran de los Ayatolahs hace nada ni le importan nada sus mujeres ni EEUU le importan una mierda los civiles de Iran, muchisimo menos sus mujeres.

1 1 respuesta