Muere la iraní Mahsa Amini por no llevar el hiyab bien puesto

odiazon

La joven de 22 años fue detenida el martes por la tarde por no llevar el velo de manera correcta y fue conducida a una comisaria para asistir a "una hora de reeducación", denunció su familia.

Horas más tarde era ingresada en el Hospital Kasra de la capital en coma tras sufrir un ataque al corazón.

La noticia comenzó a correr como la pólvora por redes sociales, donde muchos usuarios expresaron su indignación.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, ordenó este viernes una investigación para aclarar lo sucedido.

El Gobierno ultraconservador de Raisí ha aumentado en los últimos meses la presión para que las mujeres cumplan con las estrictas reglas de vestimenta y conducta.

Así, las temidas furgonetas de la llamada Policía de la moral son más visibles que antes en lugares como la plaza Tajrish, en el norte de Teherán, llenas de mujeres que han sido detenidas por no llevar bien el velo.

El velo es obligatorio desde la revolución de 1979 liderada por el ayatolá Ruholá Jomeiní, quien declaró que sin él las mujeres estaban "desnudas".

Al parecer hay un supuesto vídeo donde se ve como se desploma en la comisaría, no la tocan, la chica debía estar mal del corazón y la ansiedad de la situación fue la gota que colmó el vaso, aunque se pide que investiguen si hubo algún tipo de agresión ya que el abogado dice que fue un asesinato.

La muerte de la chica terminó con protestas donde los cuerpos del orden respondieron con violencia.

Es curioso que en España no se pida la prohibición del uso del burka, me parece penoso que sea algo legal, el hiyab tiene un pase, pero el burka no.

26
Artemax

En Irán te matan por no llevar bien puesta una prenda de ropa, en China un nieto mata a su abuela por que está harto de que lo castigue (thread NMS) en Brasil te matan por menos de 5$..

Country-Ban-List

3 3 respuestas
fkdlzh

eso le pasa por no querer estar empoderada usando el hijab y claro, sin estar empoderada pues te pueden matar

y ahora en serio, dep a una autentica feminista

7 1 respuesta
Pitufooscuro

Ojalá un mundo sin culturas medievales, dep a la víctima.

68
LucianESP

DEP

hda
#1odiazon:

Es curioso que en España no se pida la prohibición del uso del burka, me parece penoso que sea algo legal, el hiyab tiene un pase, pero el burka no.

Una apreciación un tanto desafortunada a mi modo de ver. Si empezamos a prohibir cómo vestir estaríamos incurriendo en algo muy parecido. La clave, pienso, está en que cada quién vaya como quiera con un mínimo de civismo. Y es este "mínimo de civismo" donde radica en concreto este choque cultural. Para nosotros es indecoroso, reprobable y punible que alguien vaya desnudo. En su cultura, la mujer sin burka va desnuda, ¿me sigues?

DEP para la muchacha, y que se esclarezca en caso.

9 7 respuestas
palickpre

Pero la cultura machista es la del hombre blanco de occidente

Dep, pobre chica

24
visent666

En occidente tendremos nuestras muchísimas cosas malas. Seremos generación de cristal. Pero ... matarte por no usar una prenda de ropa por temas religiosos ... es una muerte patética.

3
Manorothh

#6 No estoy de acuerdo.
El uso del burka es una imposición, las que se lo ponen aquí son menos libres que las trabajadoras sexuales que el gobierno quiere proteger.
En nuestra cultura no se mata a las mujeres aunque vayan desnudas. Tampoco se justifican violaciones por que una mujer se atreva a salir sola de casa o bailar. Cuando se produce un caso los que lo hacen son repudiados y condenados como la basura que son.
Llamar choque cultural a eso es dulcificar una mentalidad medieval y represiva que no respeta los derechos humanos más básicos.

2 2 respuestas
sephirox

.

20 1 respuesta
Knelo

Pero el burka no es una prenda empoderadora se la mujer y lo llevan por voluntad propia?

O eso he escuchado a ciertos sectores

8
Shikoku

Pero si lo llevan siempre "porque quieren y es su decision"

Sabiendo eso me quedo más tranquilo

1 respuesta
hda

#9 en España no es una imposición.

1 2 respuestas
Josepelines

España Agenda 2030.

1
Contractor

Hiyab, Nikab, Burka… el Islam es el puto medievo.

Es lo más contrario a la civilización que existe. Y si, en Occidente esos putos trapos deberían estar prohibidos. El único significado que tienen es el de la sumisión de la mujer.

57
Manorothh

#13 No legalmente no lo es, pero que se prepare aquella cuya familia sea tradicional y quiera no llevarlo. Desde con suerte tener el repudio de la familia a crímenes de honor (no voy a buscar noticias de esto, ni de matrimonios concertados y forzados en nuestro país llevados a cabo en nuestro país por esa misma cultura, hay ejemplos a patadas). Eso no es ser libre.
Y lo sabes.
Defender eso y decirse feminista o tolerante es como soplar y sorber al mismo tiempo.
Si tu novio te dice como vestirte es violencia de género, excepto si Alá es grande.

2 1 respuesta
Endocare

¿Es ahora cuando desde la izquierda se demoniza a las religiones en todo su conjunto?

1 respuesta
quickkk

Menudo pozo infecto

JoramRTR

#13 dependera del caso no? que no lo imponga la sociedad no quiere decir que el marido/padre/hermanos de alguna que vaya con burka no le vayan a curtir el lomo si le ven sin el.

1 respuesta
hda

#16 #19 entonces que esa persona denuncie. Que ese tipo de situaciones sí sean reguladas (van en contra de la libertad de la persona). Pero prohibir la vestimenta por antonomasia, como se propone en OP, eso no lo veo porque puede existir al menos una persona que sí quiera vestirlo, de forma voluntaria.

3 4 respuestas
WinnieSirPo

#20 en esas sociedades es difícil denunciar a la familia. Tienen los valores familiares muy dentro y por encima de todo

1 respuesta
Shikoku

#20 la persona que quiera taparse con estas mierdas está con la cabeza lavada por ese librito de mierda de hace siglos que usan para dirigir sus vidas

Y no "son sus costumbres" no me sirve y la niña que crece con el trapo puesto desde pequeña no se lo pone porque quiere, se lo pone pq se lo han impuesto y no se ve sin el

hda

#21 estamos hablando de España. ¿O te refieres a estas culturas no integradas en España?

1 1 respuesta
sephirox

.

17 1 respuesta
Manorothh

#20 También hay trabajadores que aceptarían condiciones de esclavitud, y no es legal que trabajen en esas condiciones. También había mujeres que querían trabajar libremente como azafatas, y se lo han prohibido, cuando ninguna lo hacía por coacción.

2
alepe

El problema, o la solución, no es obligarlas a quitarles el velo para su liberación.

Es tal la comida de olla que las primeras que se verían desnudas sin el velo serían ellas.

Es complicado liberar a alguien que no quiere.

1
B

La verdad, lo de la detención y el infarto nada que ver, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid porque vamos, menos mal que hay un vídeo que demuestra que churras con merinas.. pero si cuela cuela 😂

hda

Si prohibimos una vestimenta como el burka, mañana prohibiremos las crestas. ¿Veis mi preocupación? Es demasiado fácil lanzar salvas sin ver las consecuencias. Mi postura es la de la libertad personal. Por tanto, si en España y en una cultura aneja ocurren eventos reprobables (como la prueba del pañuelo), digo que sean regulados. Si por imposición una persona es forzada a algo, debe denunciar. Tal es mi opinión.

3 4 respuestas
privet

Lo peor es que hay gente que dice que esas cosas hay que aceptarlas

-Orb-

Lo que tienen desnudo es el cerebro, menuda sociedad de retrasados mentales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • odiazon
  • Hanure
  • T-1000
  • Ninja-Killer
  • sephirox
  • hda