Existe un hilo para habalr del duelo de Risketo con Dirty Sánchez:
https://www.mediavida.com/foro/politica/donald-trump-amenaza-cortar-relaciones-comerciales-espana-732626
Todos los posts que no sean referidos a la guerra con Irán a partir de ahora (10:30 del 04/03/2026) serán moderados. Si se reincide, punisheados.
Dejemos este hilo para hablar de la Guerra en Irán.
La principal diferencia entre la politica exterior del patido demócrata y el partido republicano en los ultimos 30 años es que los democratas escuchan a los altos diplomaticos y servicios de inteligencia mientras que los republicanos van con la polla fuera y quieren imponer una politica exterior alternativa mas politizada (ambos bombardean civiles).
Ostias, hoy leía la cantidad de recursos que salen por el estrecho de Ormuz.
Petróleo
Gas
Helio (usado para la fabricación de semiconductores, para la refrigeración de los imanes de las resonancias magnéticas, entre otros)
Derivados petróleo para medicamentos (aspirina, ibuprofeno, paracetamol, amoxicilina y se usa indirectamente para la insulina)
Fertilizantes y pesticidas.
Pensaba que era mayoritariamente crisis energética pero lo que viene detrás tiene tela.
#7276 Puedes ser anti-franquista y no estar en contra del Valle de los Caídos. Que no tenemos que construirlo ahora, pero sí que podemos darle un nuevo significado ahora que el cuerpo del dictador ya no está allí.
Además, que menuda comparativa joder...
#7279pirobiro:Y hablo de la pena de muerte de la que muchos de aquí le encantaría tener en España que estos son los problemas que tiene, estos asesinados no están por protestar unicamente, están por haber asesinado a policías,uno de ellos confesó bajo torturas, eso es lo que te va a vender ese gobierno,y ese es el problema de la pena de muerte, que se pueden inventar cualquier cosa para matarte impunemente, y me da lo mismo que sea por protestar o por ser negro
La pena de muerte se puede aplicar si, y solo si, tienes un sistema mega-garantista. En USA, donde decirle cualquier cosa a la policía se puede usar en tu contra y se le dará veracidad... no tiene sentido porque tú solo te puedes meter en fregados sin tener idea.
Al final... yo creo que si el perfil de un preso no se puede reinsertar es mejor quitarlo de enmedio que tenerlo encerrado de por vida.
#7280jos8:ICE se carga a 2 manifestantes y seguramente habrá juicio/investigación para esclarecer lo ocurrido.
Empate.
Hombre, USA es un país occidental y se le espera actuar con humanidad y no matar sin preguntar. Lo que pasa es que a la gente le choca la forma de funcionar de las fuerzas policiales en USA porque no les ha dado por mirar la cantidad de gente desarmada que matan cada año sin consecuencias directas para ellos. Que esos 2 del ICE son casi una excepción (de lo pocos que son. Vamos, que solo haya habido 2) cuando muchos civiles mueren porque patata a manos de la policía. Que con que el poli pueda justificar que no veía tus manos y "temía por su vida" está habilitado para matarte por mucho que no lleves ni un bolígrafo encima.
#7284Nilxd:Pero lo que seguro que no sabemos ninguno de los dos es como será el Irán de la postguerra.
Yo creo que lo que va a surgir ahi va a ser terrible, probablemente un regimen mucho peor.
Yo creo que se puede medio aceptar que será lo que tú dices. Algo mucho peor. Al final al atacar Irán sin contar con los propios iraníes le han dado la razón al ideario de que "el enemigo nos quiere destruir"... así que la gente se aferrará al malo malísimo interno antes que al malo malísimo de fuera. Total, ambos le matan porque patatapero del de dentro no pueden huir.
#7296 Jackson Hinckle el de los laboratorios que crearon el COVID en Ucrania?
Para creerse algo de lo que dice ese
#7296 Al periodista irani que sigo que parece bastante serio, ha dicho que es mentira que seguramente se haya difundido para restrarle importancia a lo del primero.
Cada vez que Iran lanza misiles, USA y Israel detectan las lanzaderas escondidas en las montañas y las bombardean, pero aún así cada noche Iran ataca Israel.
Estaran así durante semanas.
#7250 ajedrez 5D de china para impulsar el coche eléctrico vender mas y mad y europa siendo visionarios
Irán esta usando bastante las armas clusters, garantizan el 100% de éxito de cada misil.
Son menos avanzandos y menos potente que los misiles Mirv como el Oreshnik, pero son efectivos.
#7305LedZeppelin:pero son efectivos.
Cuando decís cosas como estas en el contexto de clúster vs población civil me pregunto si de verdad sois tan gilipollas o simplemente os merecéis disfrutar de un buen racimo en vuestras cabezas para que aprendáis las barbaridades que soltáis.
#7309 Ya ha demostrado en numerosas ocasiones que está en este hilo simplemente para decir la primera chorrada que se le pasa por la cabeza ... pero luego si le respondes lo mismo te llevas tu un chocopunto. Lo mejor es meterlo en el ignore y que siga con sus diarreas mentales.
#7314 Creo que hay un fallo de traduccion ya que dice "five thousand POUND penetrator weapons".
Bombas de 5000 libras ( de peso) no 5000 bombas, pero bueno.