Hacienda es el mal

Shock

Sí, Hacienda y la TGSS son el demonio de verdad, no el de los cuernos, cualquier autónomo lo sabe de sobra.

1
Moonlight86

Si te pones a mirar la cantidad de impuestos que hay, dobles imposiciones, triples, y cosas por la puta cara flipas, ahora me han venido:

• Impuesto tracción mécanica del vehiculo.
  • Impuesto C02 vehiculo.
  • Impuesto basuras municipal
  • Impuesto basuras comarcal/diputación o yo que se xD
  • IBI
  • Suministro de agua
  • Mantenimiento contador del agua

Y lo mejor de todo los impuesto del carburante, que te cobren no solo el IVA, si no un impuesto como de 40-50 céntimos por litro de combustible para IR A TRABAJAR PARA GANAR DINERO PARA PAGAR ESTE IMPUESTO, sin importar ni renta ni una puta mierda, es lo que siempre me tiene dando volteretas.

2
Abovedado
#11allmy:

compra todo en el chino

A los chinos pagarle en tarjeta coño, que declaren todo. Yo solo pago en efectivo en comercios locales y gente española de bien.

1
DiSoRDeR

#10 te falta una parte, cuando finalmente ganas a Hacienda, inmediatamente miran a ver cómo volver a meterte mano

3 1 respuesta
Moonlight86

#94 Es que es una batalla perdida, ya lo han comentado:

• Te cobran DE PRIMERAS sin importar que reclames o recurras.
  • La justicia tarda LUSTROS o DÉCADAS en resolver cualquier mierda.
  • Los inspectores ya se han llevado el bonus y pase lo que pase no lo devuelven.
  • Te toca pagar todos los gastos durante los años del proceso + que siguen con todo tu dinero retenido los años que haga faltan.
  • Tienen todos los recursos para pelear en los tribunales y recurrir todo lo que puedan y más.
  • Automáticamente te ponen en la lista negra, y te van a intentar empapelar hasta por haber pagado en la peluquería un corte de pelo en efectivo.
  • Aunque ganes una era glacial después el daño que te han hecho es inmenso, y eso si ganas.
  • Mejor no hablamos como gestionan de bien y sin corrupción el dinero y los recursos públicos nuestros queridos dirigentes y administraciones en este país.

Ya me dirás con el panorama así si no es deber moral hacer todo lo que puedas para luchar contra estos indeseables.

2
itonny

#67 A ti lo que te pasa es que te encanta el dinero ajeno xd

3 2 respuestas
Aziraphale

#96 en absoluto, me gusta la justicia social y la redistribución solidaria de la riqueza. Yo gano suficiente y no me quema pagarlos.

2 respuestas
DiSoRDeR

#97 seguramente ni sabrás cuánto pagas

2 respuestas
Aziraphale

#98 menudo argumentazo ese jajajaa no concebís que alguien que paga impuestos no entienda lo que paga jajajaja

2 respuestas
Abovedado

#96 #97 #98 Pues a mi este año me han añadido a la nómina una "cuota de solidaridad" y me quitan un % EXTRA de la nómina (como ya no me quitaban POCO). Me dicen que es una obligación de Seguridad Social reciente y que no me va a repercutir para mejorar ninguna de mis futuras prestaciones; Ni paternidad, ni baja médica, ni jubilación. Y encima tienen los cojonazos de llamar CUOTA DE SOLIDARIDAD.

Si esto no es una puta mafia que baje dios y lo vea. HDLGP ladrones.

Venga a pagar cada vez más, eso sí, para que te atienda un médico mínimo 6 meses de espera. Mi parienta tiene que hacerse una revisión y le han dado una espera de 5. Las carreteras de toda España están que da vergüenza ajena, tienes que ir esquivando cráteres y como vayas en moto y pilles una DEP. Eso sí, la sanidad y la educación de España la mejor de europajajjajajajajajaja

1 1 respuesta
itonny

#100 La llevamos pagando desde inicios de 2025 y cada año sube el %

2 1 respuesta
Abovedado

#101 A mi me la han añadido este enero, por haber superado la base máxima tras una subida de sueldo. Es un puto castigo macho, trabajas LITERALMENTE 180 días al año para pagar impuestos.

Si por lo menos los pagases para tener un estado del bienestar REAL y unos servicios decentes, pues ala, pero estamos en decadencia.

1
1 comentario moderado
hombremono

#99 vamos, que ni puta idea

Prava

#45 que los ricos no pagan jojojojojoj.

#51 verifactu no cambia nada.

1 respuesta
Abhorash

#105 verifactu pone bastante más difícil trincar y mucho más fácil denunciar.

2 respuestas
itonny

#106 no se hace factura de ese trabajo, ale adiós plan maestro del gobierno...

Oh wait, es lo que se hacia antes del verifactu xdddd

Lo único que tienen es la información de tu facturación más inmediata, algo que ya ocurría con el SII y es menos engorroso que la gitanada está xd

2 respuestas
alfema

#107 En algunas empresas, sobre todo cafeterías y restaurantes, te dan, muchas veces sólo si se lo pides, una factura proforma, que después vete tu a saber cómo la gestionan.

En tiempos había desarrollado una aplicación de gestión comercial, lo había opción para A o B, los clientes simplemente generaban dos empresas, la oficial y la B, cada una se enlazaba con una contabilidad distinta, a final de año integraban ambas empresas en una sola para tener información global.

2 respuestas
allmy

#108 los software de doble uso hoy en día están mega perseguidos.
Los sigue habiendo xD

1 respuesta
alfema

#109 No era doble uso, era un programa multi empresa, podías generar tantas como quisieras, útil en asesorías.

1 respuesta
allmy

#110 pero ahí hay un descuadre del cojón, estás emitiendo facturas contra una empresa que no existe. Y a ti te está llegando dinero a la cuenta que no está respaldado por facturas.

1
Abhorash

#107 ah, espera. Que pensáis que solo defrauda paco el fontanero.
A lo mejor pensáis que cuando en el parking tienes que pulsar un botón para que te den el ticket, lo hacen para ahorrar papel.

Prava

#106 igual. Porque si trincas mediante factura tienes que seguir justificando lo que haces. Y si lo hacías en B....

#108 las cafeterías van a módulos la mayoría así que poco importa si hacen proforma, ticket o lo que sea.