Abro este hilo para evitar meter política en el hilo original de Offtopic.
Me interesa más un hilo en ciencia intentando saber por qué.
Antes de que vengan con herencia recibida, 6+ años en el gobierno.
El lobby de los ecologistas metiendo con calzador y a 300 km/h el tema de las renovables sin que la transición se haga como se debería hacer, que desde luego no es a prisa y corriendo como se está haciendo aquí.
Reciben financiación y meten mucha presión a los políticos y éstos se piensan que la opinión de 4 tiraflores sobre las nucleares es la opinión de toda la sociedad...
#17 Estará preparando como agarrarse a la silla y viendo donde la pueden recolocar cuando la usen de cabeza de turco.
Para recordar:
Si se confirma que el origen del problema es por las renovables y los impedimentos de generación base estable de sistemas alternativos que más bien son complementarios, espero que la gente tome nota.
Porque se va años diciendo que se están diciendo gilipolleces muy verdes y muy progres, pero muy gilipolleces.
#21 La cuestion es que los detractores de las renovables ni si quiera han acertado, porque su premisa es que no se podia sustituir toda la energia demandada por las renovables, cosa que se ha demostrado totalmente falsa.
#25 Que aún no se sabe qué ha pasado y yo ya me lanzo a hablar de una de las teorías, pero no sé quienes son los detractores de las renovables de los que hablas. No conozco a nadie que sea detractor.
Lo que sí hay es detractores de gilipollas que se creen que las renovables son una panacea que intentan meterlas con calzador y normativas, creyendo que el mundo funciona como su cabeza imagina.
Se van años diciendo que un sistema eléctrico sólido requiere de una combinación saludable de las ventajas de las diferentes generaciones y más concretamente, como la nuclear es la amiga perfecta de las renovables.
Aprovecho para decir que la teoría del ciberataque me parece ciencia ficción.
#27 Yo no tengo ni idea de que ha pasado, no soy ingeniero y habra que esperar para la conclusiones de la gente que sepa pero tu afirmacion de que las renovables son complementarios y que no pudiera ser una fuente de energia unica es lo que dicen los detractores sin saber si quiera las causas.
Porque puede ser eso o puede ser una deficiencia en la red electrica que poco tenga que ver con la produccion de energia sino de como se transporta.
Han dado órdenes a las cuentas controladas por la PSOE de atacar a Ayuso y al PP por pedir emergencia nacional ante un apagón total nacional. Son unos putos terroristas
Y por cierto, cuando vamos a hablar de que el Gobierno se desentiende? No vivimos en una confederación de Estados y las FFCCSSEE son su competencia. Den declarar la alerta y tomar el mando y no esperar a que políticos autonómicos (salvo Cataluña y Euskadi con competencias transferencias) lo hagan. Es terrorismo