El hilo sobre el voto por correo de las generales del 23J de 2023

T-1000

#297 Tienes todo mi apoyo xD

paladyr

#292 ¿Cómo puede ver una persona si votó o no en las últimas elecciones?

Es decir, el tío este se enteró porque le llamaron del juzgado probablemente. Pero que hacen ¿miran los votos más sospechosos? Porque alguno se puede colar, pero si yo miro, veo que he votado y sé que no he votado como el tío este...

1 respuesta
MORUSATO

#302 eso me preguntaba yo ayer, por que yo solo he votado una vez en mi vida y me gustaria saber si he votado mas veces, visto lo visto no me extrañaria que lleve votando toda mi vida a estos hijos de puta xdd

2 1 respuesta
paladyr

#303 Ete ahí la cuestión. Yo soy de ese gran porcentaje de población que no vota. Si puedo prefiero no participar activamente de estafas que sé que son estafas, o que al menos lo sienta yo así.

Entonces como la última vez que voté fue hace 3 legislaturas pues este tema está despertando mi curiosidad.

Por si he ido a votar estando dormido o algo de eso :joy:

1 1 respuesta
ClaudeS

#304 Es sencillo, si no ves que nadie merezca tu voto, votas en blanco (en vez de abstenerte).

Así te aseguras que no llegue nadie, y suplante tu identidad para votar x o y. Especialmente si el fraude se realiza por voto por correo.

1 2 respuestas
Clive

#305 Y qué cambia votar en blanco? El Congreso se va a llenar igualmente de diputados.

2 respuestas
SilentMike

#305 No no no, los votos en blanco son votos efectivos, se reparten entre los partidos mayoritarios siguiendo la famosa ley d'Hondt. El voto que no se reparte es el voto nulo. De ahí el dicho "voto nulo y que les den por culo"

4 2 respuestas
paladyr

#306 Exacto. Es que habría que tener un partido no de escaños en blanco, si no que se dedique exclusivamente a perseguir la corrupción. Verás tú como más de 1 votabamos a ese partido.

Además del sistema de recuento usando el sistema D'Hondt. Que ojo, está muy bien en algunos escenarios, pero hoy en día creo que perjudica más de lo que ayuda. Y esto último es evidentemente una opinión, que puede que esté equivocado, pero la ley electoral necesito un repasito.

#307 Exacto, acabo de leer tu post después de escribir el mío y ahí radica parte del problema creo yo.

1 respuesta
Clive

#308 Lo que ni tiene ningún puto sentido es que haya partidos regionalistas, con intereses exclusivos en su región y votados exclusivamente en su región, en el Congreso de los Diputados, donde se toman decisiones a nivel nacional. Así pasa, que una parte minoritaria de España gobierna de facto a la otra parte mayoritaria. Es que ni democracia real hay.

5 1 respuesta
ClaudeS

#306 #307 No creo que se me haya entendido. El hecho de emitir tu voto en una mesa (aunque no quieras votar a ningún candidato, por lo tanto, en blanco) únicamente sirve para tener evidencia en el caso de que se haya emitido un voto fraudulento a tu nombre. No sirve para nada más, porque ya sabemos que a Martin le basta tener dos votos para seguir calentando su asiento.

Algo más atrás ha aparecido el testimonio de un testigo en una investigación por fraude electoral, y dicha persona afirmó que nunca había ido a votar, y que se encontró con que alguien había emitido un voto por correo en nombre suyo.

personaje

#309 entre el sistema electoral y tener una cámara inútil como el Senado la cual debería servir para esos temas...

SeeK
1 respuesta
Hiervan

#312 Por la salud de la gente que quería continuar con medidas extraordinarias con el voto electoral jajaja. Seguro que la salud de la gente les importaba mucho para facilitar el voto por correo.

ClaudeS
3 1 respuesta
T-1000

#314 lo Simpson también lo predijo.

Impresionante

Vhsephi
Horribeler

The Real Democracy que dicen los antisemitas hegemónicos.

Vhsephi
2
preguntitas

Se viene confirmación del tongo

NigthWolf

Y cuando se demuestre al 100%, preparaos para el "WooOoo no pasa absolutamente nada".

Incluso aunque se ilegalice el partido, hacen un rebranding, las ratas saltan al nuevo barco y aqui no ha pasado nada. Cuando el tumor hace metastasis por todo el organismo, solo quedan paliativos. DEP mi Españita. Assalamu alaikum Al-Andalus

3 2 respuestas
Don_Verde
#320NigthWolf:

hacen un rebranding

Recordemos que tanto el PSOE como el PNV son las cucarachas más resistentes de la historia de España, junto a las ratas borbónicas. Buena suerte con eso.

1
Obj277

#320 Ya leí yo a uno por aquí con el damage control de "no cambia nada jeje".

Loki_Cat12
3 1 respuesta
Vhsephi

#323 imagínate llegar a concejal para tener que estar rellenando solicitudes falsas de correo XD

2
M0E

No son casos aislados, son un ejército como ellas.

3
Vhsephi

para sorpresa de nadie

3
Kernel0Panic

Dimite el magistrado presidente de la Audiencia Provincial de Segovia y presidente de la Junta Electoral Provincial, acusado de delitos electorales presuntamente perpetrados durante el escrutinio del 23J en Segovia.

2
9 días después
YokeseS

Menuda perlita me acabo de encontrar

3
3 meses después
YokeseS

:eyes:

5