'Infiltrados', un documental sobre el espionaje policial

Nip_13

#330 ¿Que el CNI no se infiltra en las mezquitas?

El CNI se infiltra en mezquitas, exactamente igual que lo hace en movimientos sociales. Y de todo tipo, no solo de izquierdas. Otra cosa es la película que cada uno tenga en su cabeza.

1 1 respuesta
Sheitana

#331 CNI =/= Policía Nacional, recién salidos de la academia de Ávila, que es de lo que va el hilo.

1 respuesta
Nip_13

#332 Pero que se infiltran todos los cuerpos policiales que tienen servicios de información, exactamente igual que se infiltraba la guarda civil en ETA cuando existía. ¿O cómo te crees que se acabó desarticulando la banda terrorista?

1 respuesta
Sheitana

#333 La diferencia es que una cosa es que los cuerpos de seguridad se infiltren en grupos terroristas, bandas criminales, clanes mafiosos, etc., con el fin de prevenir actos delictivos y acabar con las operaciones de dichos grupos. Y otra que se infiltren en grupos completamente legales, sin ningún tipo de antecedentes, con el fin de.. ¿?

Vamos, que no es lo mismo infiltrarse en ETA, que en una organización ecologista que hace manifestaciones y pone pancartas.

1 respuesta
_RUGBY_

#334 porque los lazis no prendieron fuego a media Barcelona en esa época, estaban asesorados por los antiguos cuadros de jarrai para arder las calles y a unos detuvieron que estaban intentando adquirir armas , súper happy flower el movimiento.

1 respuesta
Sheitana

#335 ¿Y los de los movimientos sociales de Madrid? ¿Qué trapacería han hecho para que la policía se haya infiltrado en ellos? Que han salido 8 casos de policías infiltrados y casi la mitad lo estaban en Madrid, sin contar a la que pillaron y contó donde estaban otros compañeros suyos, por ejemplo en Salamanca... ¿Qué ha pasado en Salamanca?

Estamos hablando de algo que está en el limbo de las funciones policiales: ni se les permite, ni se les prohíbe (me refiero a la infiltración). Otra cosa es la investigación, que para ello tiene que haber una investigación judicial en curso.

2 respuestas
_RUGBY_

#336 pero y cuál es tu problema ? Si se han metido ahí es porque tiene indicios o informaciones , no se meten para pasar el rato. Y te voy a decir otra cosa si en mi club de montañas se infiltran lo cierto es que me da absolutamente lo mismo porque no ocurre nada y no tengo ningún problema con ello, no vendría a un foro a decir uhhh cuidado que pasa con los polis de madrizzzz , entiendo que hacen su trabajo y fin .

1 respuesta
ReEpER

How to use police for political repression. Pero como que llevan la bandera buena los policias polis MV los uabde apluadir.

Sheitana

#337 Yo no quiero tener a la policía husmeando en mis actividades, cuando no estoy haciendo nada ilegal. Y si tienen alguna información o indicio, que lo denuncien y abran una investigación. Igual a ti te da lo mismo tener a uno infiltrado en tu club de montaña, pero comprende que gente como yo, que ha vivido montajes policiales con acusaciones falsas de terrorismo, tuerza el gesto en estos casos.

Y no estoy hablando de hace 34 años.

1 respuesta
Nip_13

#336 Entiendo el fondo de lo que quieres decir, pero es que la policía tiene que estar infiltrada en todo eso que tú estás diciendo. Tanto en movimientos de izquierdas, como de derechas. Como en movimientos ecologistas o clubs de montaña. Porque en cualquier sitio puede haber algo que comprometa la seguridad nacional. De hecho, cuántas veces has escuchado cuando hay un asesinato de un lobo solitario, lo típico de: "Estaba muy integrado, hacía vida normal, no se sospechaba nada.."

Vamos, que los servicios de información tienen recursos limitados y si se ponen a investigar ciertos círculos es por algo. Ya no solo porque tengan o no indicios de algo, es que es necesario hacerlo para la seguridad nacional.

_RUGBY_

#339 ya están haciendo una investigación con un infiltrado dentro xd lo dicho si tienen un indicio que lo investiguen prefiero tener 10 polis infiltrados donde realizo actividades que mñn explote 10 trenes porque eh como les vamos a permitir la infiltración!