#56 Su actual jefe fue precisamente el que empezó destapando el tema y por el que acabo tirando el hilo ella.
No es quitarle merito a ella, pero no se le reconoce a Chicote que gracias a el Garat tuvo de donde tirar.
Asi que se han juntado los que posiblemente estén en mejor forma ahora mismo en el mismo diario.
#52 la bola es de cristal que tienes me puede decir los números de la lotería de la semana que viene? Me vendría bien
Confirmado que la llegada de Garat tiene en parte que ver con la salida de Chicote.
No me gusta el cambio, no porque Garat no sea buena periodista, sino porque me da que el movimiento va relacionado con hacer al equipo de investigación de ABC más "sesgado".
Con Chicote, era de lo poco en lo que ABC tenía un peso pesado más "imparcial", pero con este fuera del equipo de investigación y la entrada de Garat, me da que los tiempos de sacar las mierdas de Montero (Burns) y cia, han pasado.
Y ojalá no me equivoqué y precisamente no sea por eso la salida de este de ABC, pero me da que viene por ahi
A ver, el mundo laboral es así, si fichan a una tía que ahora mismo es top1 y solo puede haber un líder pues es lo que hay
Pasa en todos los trabajos xD
#70 ABC está haciendo renovación en más áreas.
Y el propio Chicote ha deslizado en el vídeo que he puesto que llevaba un tiempo viendo que estaban dejándolo en el periódico a un lado pero que el no se iba a ir haciendo su trabajo correctamente.
Yo creo que forma parte de un viraje algo más marcado en sesgo ideológico editorial y Chicote no casa en eso y Garat si.
Espero que monte algo propio o lo fichen en otro medio, porque si ha demostrado algo es que independientemente de la línea editorial del medio en el que trabaje, saca información de todo el mundo.
Y hace más falta periodistas así al pie del cañón que por desgracia quedan muy pocos
#70 si es por eso, adiós muy buenas. No quiero imparcialidad en el único periódico de derechas. Quiero que destrocen a la izquierda.
#73 la imparcialidad siempre es buena y necesaria. Son periodistas, no mamporrweos. O asi debería de ser.
Cambiar mamporreros y loros de izquierdas por unos de derechas no es solucion (a no ser que seas in fanatico)
#74 hace mucho que el periodismo imparcial no existe. Y para un medio de derechas que queda, no quiero imparcialidad, al menos ahora a cuchillo contra el régimen.
Ojo, si luego gobierna la derecha que saquen mierda de la derecha, me da igual, pero ahora mismo solo quiero que vayan a cuchillo a por este gobierno.
Ya tienen ellos mil medios de mamporreros para blanquear.
En una partida donde ellos hacen trampas, no quiero jugar limpiamente. Faltaría más.
#73 Ni es el unico periodico de derechas ni la imparcialidad es mala.
Precisamente tener un medio con una clara linea editorial, pero que a pesar de eso tengas un equipo de investigación que trabaje en cualquier linea de investigación independientemente de quien se trate, le da mucho mas caché a dicho medio.
Pero como en otros tipos de empresas, ABC es una empresa, tiene inversores, accionistas, publicidad institucional etc y velan por sus propios intereses.
Si ahora por temas empresariales toca escorarse mas, lo van a hacer, porque es su empresa y se la follan como quieren.
Ahora para mi a nivel de calidad periodistica, lo veo un error.
No el hecho de fichar a Garat, sino el cambio de cromos o no haber mantenido a ambos y que como me temo pierdan esa caracter algo mas imparcial que tenia el equipo de investigación de ABC.
Lo veremos con el tiempo
#76arti:le da mucho mas caché a dicho medio.
Como si la izquierda lo tomase como medio de referencia objetivo e imparcial... No. No cuela.
La caché ya la tiene como ser el mejor medio de prensa escrita de derechas, no necesitamos más.
#75 y de verdad crees que no van a ser imparciales ahora wue gobierna la izquierda y justo cuando gobierne lanl derecha se van a volver imparciales?
#78 no, pero como digo, yo no les pido imparcialidad, yo les pido acoso y derribo contra este gobierno.
#77 Tío que te olvides ahora mismo de guerras de bandos estupidas.
Que estamos hablando de calidad periodística en un medio concreto y de si es acertado o no las decisiones.
De verdad que es que a veces lo que tienes del y tú más constante, hace que sea imposible tratar un tema como este contigo.
Y te lo estoy diciendo de buenas, no es un ataque.
Me da igual lo que si otro medio de izquierdas, derechas o centro lo hace peor o mejor que esté.
Estamos hablando del movimiento de Garat a ABC y los colaterales que están surgiendo de esto.
Abre un poco el foco
#79 el problema de no tener imparcialidad, algo basico, es que:
El dia de mañana no van a ser imparciales con el otro bando. Y esto es algo que creo que todos queremos, que saquen mierda de ambos lados. Porque lo que esta mal, esta mal. Da igual quien lo haga.
Sus noticias de van a ver atacadas porque "vienen de XXXX" aunque sean ciertas y eso va a devaluar la noticia. Si, lo se, que los mamporreros del gobierno lo van a hacer igualmente, pero por lo menos lo hacen sin razon y rn el otro caso, con razon.
Se que pedir imparcialidad en 2026 es vivir en los mundos de yupi, que todo esta mas polarizado y controlado. Pero coño, es que pedir lo contrario es un tiro al pie. Un tiro para nosotros mismos como ciudadania general.
El periodismo sta en la mierda, nos quejamos de lo manipulado que están los medios, de como telepedro es un diaparate. Y queremos hacer lo mismo? No.
#80 pero me quieres hablar de medios de prensa sin hablar de tendencia ideológica?
Sabes lo que es un medio de prensa hoy?
Esto no es prensa rosa, no hablamos de la revista HOLA. Hablamos de medios que sacan noticia de corrupción política e informan de la corrupción del gobierno o se dedican a tapar la corrupción del gobierno. Son medios para informar/manipular a gente por política.
No hay más.
Hablar de medios sin saber para qué sirven los medios hoy es perder el tiempo.
#81FerPina:Y queremos hacer lo mismo?
Lo mismo no, cuando cambie el gobierno, si cambia porque no lo tengo claro, quiero que los que vengan hagan lo mismo pero multiplicado x100.
Y entonces a disfrutar.
Sorry doblepost
#82 Me estás dando la razón y a FerPina con lo que acabas de decir.
El tema es que tú lo enfocas como una guerra de los míos contra los tuyos, como cuando bien ha dicho el, el hecho de que lo poco que queda menos parcial se lo cepillen a quien perjudica es a nosotros los ciudadanos de a pie
#84arti:El tema es que tú lo enfocas como una guerra de los míos contra los tuyos
Por supuesto, esto es una guerra entre gente afín al gobierno de zurdos y gente en contra del gobierno de zurdos. Claro que sí.
La política influye en mi vida, en el día a día de cómo va el país y cómo vivo yo y mi familia. Y están quienes apoyan esta basura y quienes no. Unos son enemigos ideológicos y otros afines. Ellos y nosotros. Así va esto, claro que sí. Y yo quiero que el ABC sea "nosotros" como ellos que tienen sus mil medios de manipulación.
Yo hace mucho que deje de ser imparcial en cuanto a neutralidad. No quiero neutralidad, está quién apoya esto y quien no lo apoya, y el "neutral" quiere decir que le da igual esto y por tanto lo apoya porque no está en contra. Con este gobierno me he vuelto más radical que nunca. No quiero neutralidad como ellos que son fanáticos, pues quiero lo mismo x100.
#85 Pues que pena colega.
Algo que debería de ser quorum que es que un medio aunque tenga un perfil ideologico marcado no se coarte en sacar investigaciones de distintas fuerzas, pienso que es algo que cualquiera tenga el perfil ideologico que tenga debe estar de acuerdo o a favor.
Sea la polarización actual, el desgaste animico no lo se, que te hace pensar eso.
Pero por mi parte a mi me gustaría que se siguiera haciendo lo que hasta ahora hacia el equipo de investigación de ABC en el resto de medios y no al reves