La gran estafa de la gasolina

sOyneGro

No han tardado ni 2 días en subir de forma significativa los precios de la gasolina por culpa del conflicto y los agoreros ya hablan de la barrera de los 2€/l, para ir viendo cómo reacciona el personal. Cuando hay bajadas del coste del barril en crudo, nos dicen que hay reservas para meses y que el impacto se notará a dichos meses vista (luego no se nota).

Entre tanto el 55% de lo que pagamos se lo lleva el fisco que ya se estará frotando las manos por las subidas, que sumado a impuestos de rodaje, peajes, etc. hace que circular por nuestras destartaladas carreteras sea cada día más agradable para nuestro bolsillo.

Tenemos las bondades del libremercado y la especulación, sumado a un estado parásito clientelar socialdemócrata, que está dando sus últimos estertores a cuenta de sacrificar y saquear a la mal llamada clase media. Básicamente nos dan por c*** a dos bandas.

14
DiVerTiMiX

A mi me da igual, yo siempre le echo 20 €

172
verseker

Pero y lo guapo que es nuestro presi?

Qué haces preocupándote por nuestro precio de la gasofa, preocúpate por el petroleo venezolano maldito facha.

Y así

18
Tarles

Lo normal si el estado no fuese una mafia es que en estos casos bajasen el impuesto al combustible para remediar la subida y no asfixiar a los pobres pero entonces como íbamos a tener hospitales, carreteras que parecen carriles y escuelas colapsadas?

8
itonny

#1 El petróleo se negocia principalmente en mercados de futuros. Significa que el precio que vemos hoy ya incorpora lo que los inversores creen que pasará en los próximos meses, no te están estafando xd

También muchas veces ajustan precios según el coste esperado de reposición, no solo el coste del stock actual.
Por eso las subidas se trasladan rápido.

1 2 respuestas
Leoshito

Seguid en el estercolero que es Política y dejar el resto del foro tranquilo con vuestros desvaríos neoliberales por favor.

22
HeXaN

Es que ya se les ha acabado la que compraron con el precio "barato". No es que las petroleras quieran hacer negocio de la guerra ni nada por el estilo, hombre.

18
_LuZBeL_

Lo maneja un tal Brent.

12
pantocreitor

No os preocupéis, en el hipotético caso de que el combustible subiese demasiado nuestro gobierno podría amortiguar esta subida con una bajada de impuestos sobre el combustible para no joder a toda la población.
Que les impediría hacerlo???

2 respuestas
OrahOrahORAH

Sí, con mi coche electrico y mis placas solares pago 0€ con 0 céntimos de gasolina. Mantente pobre y manipulado.

1 1 respuesta
n3On

#10 Pues estos días con la lluvia, arena, nubes, etc, lo llevaras crudo xD

1 respuesta
Calzoncillo

Es el mercado amigos! no?

OrahOrahORAH

#11 no hay problema amigo, se conecta en las horas muertas y sale más (+) barato

1 respuesta
_Medianoche_

#9 Como fue aquello de "hemos votado que no a la bajada de impuestos porque nuestra intención era bajarlos más"??

WaRdIx

La gasolina es tan de 2010. Quién no tiene un eléctrico hoy en día?

1 respuesta
pantocreitor

#15 la gente que no se preocupa por el precio del combustible xD
Para que un eléctrico si tienes un 3.2 V6??? Las lavadoras son de pobres y no hacen brrrrrm

B

da igual siempre meto 50€ valga lo que valga, mirar a cuanto va el litro es de pobres

1
Soltrac

#13 Ni yo viviendo en el sur pago 0 € y tengo un millón de placas. Seamos realistas, se ahorra, pero de ahí a 0 € como dicen en los anuncios, no se lo cree nadie.

1 respuesta
OrahOrahORAH

#18 correcto, estaba siendo sarcástico con el OP por traer basura política fuera del estercolero del subforo de política.

1 respuesta
Soltrac

#19 No pillé la ironía :(

Sinso

#5 Pero se desploma el precio del barril y el precio del combustible se mantiene, ahí no hay mercado de futuros ni coste de reposición.

1 respuesta
Migv

El que piense que la subida del petróleo solo le va a afectar al precio por litro de la gasolina lo lleva claro.

En 1 mes lloros por las subidas abusivas de Mercadona.

3
ArticoDelSur

#5 si esta manera de negociar el precio no es una estafa, apaga y vámonos

Karch

La solución entonces?que las empresas lo suban a 3 por qué ej que Trump, Putin e Irán,? Que el gobierno subvencione par asegurar el suministro peor no cobre tasas ni impuestos y al final el precio sea 2, accionistas contentos por superar otro nuevo record

madaleno

Pues esperad unas semanas que se junte con la subida del impuesto al diesel xddddddddddddd

A pagar!!

wajaromau

Todos es subnormales que fueron ayee a llenar su coche y un barril de 10 litros por si sube, que clase de deficiencia mental tienen?

tute07011988

Lo muevo a Política, que son demasiados hilos de gente disfrutando del mercado para una semana en OT.

1
SilentMike

14 1 respuesta
MaTrIx

Yo en vista de lo que estaba pasando y sabiendo como son las petroleras, ya eche el sábado y espero que me dure un tiempo el depósito que con lo que cojo el coche, será así.

Pero oyes, es el mercado amigo y eso.

itonny

#21 Pues depende de lo que dure el desplome, si ha caído una semana el impacto será casi 0 xd