La gran estafa de la gasolina

madaleno

Hace 2 días llené yo a 1,25 y en el mismo sitio ha subido a 1,38 el diesel xddddd

Kassie

que risa mas tonta joder, 100% real

10
BliNk_PoWa

Por la mañana está más cara

Weahl

#34 sabes que todo lo que has nombrado son competencias de las comunidades autónomas no? 🤣

BliNk_PoWa

Y vamos por 2€ vamoooooa

1
Aguiluxo

Que locura tu xDDDD

en alguna repsol ya a 1,90

1 respuesta
BliNk_PoWa

Aquí vi una ARAL antes, sin duda la gasolinera más cara se por aquí y la 98 a 2.35€

Aguiluxo

Por cierto se sabe porque el diesel es mas caro que la gasolina?

1 respuesta
Aeran

#54 O les pides una paguita y te haces estado dependiente y les votas, que es lo que les mola.

richmonde

#66 Cerca de Gerona, esta a 1.8799 el diesel, 1.9299 el diesel bueno.

De putos locos.

O Sanchez saca algo deflactando, bajando impuestos, o ayudas, o media población comprara caballos o bicis. Locura.

#68 hasta donde se, a inicios de febrero o marzo se eliminaba la reducción de impuestos al gasoil, y ahora tanto gasolina como diesel estan al mismo precio, o segun la fluctuación del combustible, sin nada.

porrofreak

Acabo de llenar las dos furgonetas y los dos coches a 1.75 .
410€
Gracias perro estoy esperando con ansia a cerrar el trimestre para darte más dinero

18
Shikoku

Esta semana me ha coincidido salir de lunes a jueves y pasar por delante de una lowcost

lunes 1,29 (tenia prisa, ya echaria otro dia)
martes 1,38
miercoles 1,40
jueves 1,44

15 putos centimos en 3 dias

Hay otra repsol cerca de esa y en esos 3 dias de 1,59 a 1,65

Sinso

Es puro latrocinio, la subida del barril ni de lejos implica estas subidas, porque cuando es al contrario, el precio no baja en el mismo sentido.

3
Tarles

La semana pasada llené yo el viernes a 1.26 hoy estaba a 1'60 lo de siempre aquí el que no corre vuela la subida no tienen ningún tipo de sentido.

madaleno

1.55 por aquí en el Alcampo que es la más barata.

Los europeos siempre pillamos pase lo que pase. A pagaaaar!!!

wolfie6949

Aquí ha subido unos 10 centimillos. Qué bien hice en comprarme un híbrido enchufable, joder.

1 respuesta
TaDeuS

No podía faltar el debate de los impuestos de los fosiles cuando EEUU provoca una guerra. Ahora impuestos caca pero monopolio petróleo bueno.
Más de uno tendrá ganas de tener un híbrido o eléctrico si llega a subir a 2 pavos el litro.
Renovables caca también.

1 respuesta
BliNk_PoWa

Recuerdo repostar en diciembre del 2025 la de 95 a 1.63€. En enero ya subió a 1.70€ debido a las políticas europeas ecopollas(no sé si en España en 2026 subió también) y ya hoy la de 95 a 1.90€. +30cents/l en 3 meses

Krules

A pagar, pobres.

Lovexperienc
3 2 respuestas
Hordeo

#76 O si tienes uno de GLP está a 0,95€ el litro

1 respuesta
sOyneGro

#77 Impuestos que dicen que arregla carretera pero va para putas o paguitas, caca siempre. Impuesto que realmente arregla carretera, impuesto bueno. Realidad, pagamos demasiados impuestos porque los que gestionan nuestro dinero no tienen ni idea ni ética.

La queja es que aquí ni tenemos libremercado ni socialdemocracia, tenemos lo peor de cada casa, sin sus beneficios. Cuando el precio está bajo, nos comemos unos impuestos del carajo y cuando sube, no hay regulación y los impuestos son los mismos en porcentaje pero en absoluto ahogan más y los amigos del estado (Repsol y cia) se lucran, mientras el gobierno mira a otro lado y enseña el brazo de Santaolalla.

Luego lo de los eléctricos es un drama. Pagas más al comprar, las infraestructuras son una mierda, cada vez que repostas fuera de casa te machacan, luego te dicen que tampoco te van a dejar ni entrar en los centros de las ciudades. Pocas ocasiones al año dan al usuario que querían patrocinar del eléctrico para "celebrar".

Renovables bien, con nuclear.

1 1 respuesta
wolfie6949

#81 El GLP también te salva bastante el bolsillo pero lo del hibrido enchufable es una ridiculez.

Con un depósito (45€ la última vez que lo llené, ahora será algo más) estoy haciendo alrededor de 1500kms, el consumo medio es de 1,8L/100 y la factura de la luz en casa me ha subido 15€ o así al mes. También es verdad que tengo un punto de carga gratuito cerca de casa y de vez en cuando lo cargo ahí pero casi siempre está ocupado, ponle que me puedo ahorrar 5-6€ más de luz con eso.

Es un tipo de coche que no es para todo el mundo, pero si habitualmente haces trayectos cortos te da la impresión de estar moviéndote gratis.

2 respuestas
Hordeo

#83 No lo dudo, la cosa es que como bien dices, ese tipo de vehículos por mucho que lo intenten incentivar a la población no es para todo el mundo. Para que un enchufable te merezca la pena tienes que tener 1 casa propia, con tu propio cargador y cargarlo por las noches cuando la electricidad es "barata"...

Ese es el escenario ideal, pero luego te vas a la realidad de España y no se cumplen estos 3 puntos:

1) Casa propia (Un gran porcentaje no tienen o viven de alquiler)

2) Garaje propio (la gran mayoría de coches en España lo aparcan en la calle)

3) Tener un cargador propio para no depender de si el de mi calle está libre (y esos no los puedes aparcar todo el día, tienen límite de 1h/2h)

También suelen ser coches más caros en comparación a los de gasolina tradicionales.

A mi por ejemplo la alternativa de GLP me parece un gran acierto y es una pena que la gran mayoría de gente no sepa ni lo que es (o se piensen que es "peligroso") porque creen que lleva una "bombona" de butano en el maletero. Yo suelo meterle 20€ de gasolina cada 2 meses más o menos, el 90% del tiempo de conducción voy en GLP. Solo consume gasolina al arrancar para calentar el mecanismo que permite usar el glp. Y se recomienda de vez en cuando conducir en gasolina para renovarla, y evitarte problemas con las obstrucciones en el motor. Además de que le das más vida útil al motor de gasolina porque lo usas menos.

Igual también conviene saber si en tu ciudad hay surtidores suficientes.. Todo tiene sus pros y contras, y a cada persona le será mejor una opción u otra.

1 1 respuesta
manselillo

Puedo equivocarme, pero todo el petróleo que consumimos viene almacenado y distribuido de la empresa estatal Exolum

Se supone que tenemos reservas para meses de petróleo, ¿porque esta subida? quiere nuestro gobierno recaudar más dinerets.

1
_Snatch_

#84 Cuando fui a comprar el coche hace 7 años lo quería con glp, el mismo modelo si lo vendían en Francia con glp de concesionario. Al final me quedé sin tenerlo por qué no me fiaba de ponerlo en un taller externo.

1 respuesta
Hordeo

#86 hoy en día gracias a dios la mayoría de marcas, como Renault, te permiten elegir una motorización u otra sin coste adicional. Además de que sabes que están certificados por el propio fabricante (de cara a no tener problemas en la itv y con la garantía)

Igualmente si el taller está certificado no debería darte problemas, aunque siempre es recomendable que te lo haga el fabricante para quitarte de líos.

manselillo

Muy indignado, pero se apunta al bombardeo XD

1 1 respuesta
Fran1985

¿No se supone que tenemos un organismo que se llama CNMC que controla que las petroleras no se pongan de acuerdo para esta escalada de precios sin sentido de las grandes petroleras? Porque es un sin sentido absoluto.

¿Qué cojones hace la CNMC ahora mismo? A principios de Febrero creo que les ha llegado una multa, de cuando la escalada de precios de la guerra de Ucrania y se pusieron todas de acuerdo para subir los precios masivamente, casi 4 años después. Por supuesto les ha salido rentable pues han ganado más con la escalada de precios que hubo. Sin hablar de la "ayuda" para la gasolina que tuvimos que devolver en la siguiente declaración de la renta. Asi que de ayuda NADA. Vaya organismo de mierda que se financia a través de los presupuestos generales del estado y de nuestros bolsillos.

¿Están actuando? ¿Van a actuar rápido? ¿Llegará la multa 5 años después cuando ya no nos acordemos y hayan ganado más con el brutal aumento de margen que están metiendo ahora. ¿Se les puede ACUSAR de cómplices si actúan así y de organización criminal?

Los beneficios record de las petroleras salen de nuestros bolsillos y de no poder llegar a pagar hipotecas/alquileres de comprar basura más barata en vez de alimentarnos bien, de las facturas de 200€ de luz que vamos a tener cuando antes eran de 100€ menos y de un largo ETC.

Son absolutamente TODOS, tanto las petroleras como los de la CNMC unos auténticos HDLGP.

4 1 respuesta
wHiTefOx

Menos mal que ahora está el gobierno de la empatía y sacarán alguna medida paliativa, todos esos profesionales cuyo oficio está sujeto al combustible pueden estar tranquilos

1 1 respuesta