LA OCDE destaca que la población adulta española no comprende los textos

Savantyair

Tu raza

hitsvil

Pues yo he sido siempre bastante defensor de la idea de que el enseñamiento tradicional es una pérdida de tiempo (memorizar para escupir en un examen de 1 hora), he pensado durante mucho tiempo que no sirve de nada.

Conforme pasan los años, veo lo que hace mi hija en el cole y analizo la gente que me rodea que son más jóvenes que yo, me doy cuenta de que creo que estaba equivocado y que quizá la educación tradicional ya estaba bien con algunos matices.

2 respuestas
Or7iZ

Por eso hay tantas trifulcas en MV.

Nirfel

#32 No es que la educación tradicional fuese mejor o peor.

Es que antes te metían caña si no estudiabas. Ahora te aplauden. Que te quedan 2, pues no pasa nada, sigues pasando de curso.

Y lo que generas es gente que no pone el mínimo esfuerzo en la vida.

Pasamos de celebrar que has aprobado todo a celebrar que solo te han quedado dos.

Y el aprobado ya de por si es un mierda (te has equivocado en aproximadamente la mitad de respuestas).

2 respuestas
hitsvil

#34 coincido bastante en lo que dices, sobre todo en lo del esfuerzo. Mi pareja es maestra de primaria y fliparías con el pasotismo de los niños con el beneplácito de los padres xD

Hay que incluso no van a clase algunas tardes porque luego tienen futbol y están cansados... es de risa. Por no contar que no hay disciplina, ni constancia, ni nada. A mí no me gustaba leer, pero bien que me obligaban a leerme X libros al año y luego tenía examen al respecto, para ver si me lo había leído y si lo había entendido.

ElJohan

El sistema educativo lleva siendo un fracaso décadas, pero más allá de eso yo lo veo como un problema cultural, la compresión lectora se practica leyendo, aquí como mucho se lee el titular del Marca o de la Cuore del día.

itonny

#1 Estoy totalmente en contra de que nos suban los impuestos

8Ball

#32 a tu primer parrafo, te iba a responder " cuando te hayas mas mayor, te daras cuenta que lo que se hacia antes era lo menos malo y lo unico que ha funcionado", pero veo que eres padre y tu solo, has visto la basura de sistema que tenemos.
Soy padre se una niña de 10 años y la ESO la va a hacer en un colegio concertado. Quiero alejarme de lo publico.

2 1 respuesta
STILES

ehh, ehhh, que lo de ahora será una puta mierda, peo tampoco es que lo de antes fuera lo correcto: pongo un baremo y el último maricón con el clásico: " no vale para estudiar"

S
#34Nirfel:

No es que la educación tradicional fuese mejor o peor.

Es que antes te metían caña si no estudiabas. Ahora te aplauden. Que te quedan 2, pues no pasa nada, sigues pasando de curso.

Y lo que generas es gente que no pone el mínimo esfuerzo en la vida.

Es lo que tiene crear una ley educativa donde el mecanismo de la repetición se contempla únicamente como un "proceso excepcional", que se destruye por completo el remanente concepto que quedaba de la cultura del esfuerzo. Si independientemente de tu trabajo, vas a pasar de curso, ¿qué valor tiene estudiar, que necesidad hay de esmerarse? Ninguna.

El problema no es intentar pasar de un modelo de pura memorización a uno más práctico, el problema es convertir el sistema educativo en una barra libre donde todo vale.

1
hitsvil

#38 pues bien que haces.

Este año, las 3 hippies de la clase de mi hija han salido a un colegio concertado RELIGIOSO.

Es que más claro agua xd
Yo no la saco de ahí por logística, pero ganas no me faltan.