La polémica del mapa del tiempo de TV3, otra vez

benjaZUx

#30 No sé, no veo TV3. Y no era una parodia, soy de Tarragona de verdad xD

1 respuesta
crb2222

#31 pues tranquilo que si algun dia por error pones tv3 podras ver perfectamente el tiempo de Tarragona

1 respuesta
benjaZUx

#32 Dios me libre de ver la tele. En general.

1 respuesta
STILES

clásico hilo-navajazo entre valencianos y catalanes

Netzach

Si que se ve grande el país alicantino, a ver cuando se une cartago y podemos empezar a llamarlo como debería: nova cartago nova.

6
crb2222

#33 gracias por darme la razon en que tu mensaje era una escusa para meter odio sin tener ni puta idea de que va el hilo

1 respuesta
YokeseS

#27 Lo de que hay otras posturas y otras realidades es tipico del posmodernismo.

Realidad nada más que hay una, y es que Cataluña jamás fue independiente o una Nación como tal. Ya podeís darle las vueltas que querais para que encaje en vuestro discurso Nacionalista.

2
benjaZUx

#36 Eh, odio ninguno que yo tomo priorat, terra alta y montsant.

RockDune

#10 Debo hablar ruso cuando desayuno en Mequinenza 2 veces por semana. Por ende tengo otro pa ti, apardalat.

#18 Tengo la suerte de moverme por las islas un par o 3 veces por año (pues soy padrino de bautismo de 2 mallorquines) y tampoco se si conocerás los dialectos del mallorquín. Pero te digo que el Manacorí no es uno de los fáciles y tengo conversaciones normales con estos mallorquines.

#23 Apelar al absurdo dice mas de ti que de mi.

Lo que tengo claro es que el catalán no es el barcelonés (català central). Quizás esto da pie a confusiones.

1 1 respuesta
Nacle

Los que dicen que el Catalán y el Valenciano no son el mismo idioma, supongo que piensan que en en Colombia no se habla Español, se habla Colombiano, en Perú se habla Peruano,...

El Catalán y el Valenciano son el mismo idioma.
Fdo. Un Valenciano

1 1 respuesta
Netzach

#40 Los catalanes y los valencianos hablan alicantino.

1 respuesta
Inis

#30 con este comentario se podría cerrar ya el hilo antes de que la gente siga vertiendo su bilis y odio por doquier

Antiguamente (ahora no lo se) en RTVE hacían lo mismo con las capitales de Europa para la gente que lo veia por el canal internacional. No pasaba nada, nadie se alarmaba, la gente era feliz

1
NeV3rKilL

#28 no te engañes por 4 casos de twitter. A los catalanes Valencia y su comunidad nos la sopla 3 pares. Pregunta a quien quieras de barna, vic o girona. Al nivel de cualquier otra región. Al revés si que parece haber ese complejillo de tener que andar siempre justificando. Algo que con los Baleares, por ejemplo, no lo he visto generalizado nunca.

IMHO, que cada uno haga lo que quiera en su casa.

Por lo único que me dais envidia es porque los moros no han decidido colonizaros todavía, pero tiempo al tiempo.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#43 Lo sé, he vivido en Barcelona bastante tiempo. Por eso no dejo pasar la oportunidad de ponerle los puntos sobre las íes cuando me encuentro a uno de estos.

Kassie

Desde cuándo Fraga es Cataluña?? Esta gente vive en una realidad alternativa

1 respuesta
lxn_

#18 como si acabas en el cementerio, no cambiará la realidad. Dejad el complejo tranquilo 5 minutos de verdad, que pereza.

1 respuesta
Sigillatus

#46 de que complejo hablas? A mi me la pela en que hablen pero si lo suyo es valenciano y no catalan, pues se dice y no pasa nada.

1 respuesta
RusTu

1 respuesta
lxn_

#47 estás dictando sentencia sobre lenguas/dialectos/variantes que desconoces, y preguntas donde está el complejazo, pues no sé chico, haz un esfuerzo que casi lo tienes 😂

1 respuesta
LoSKo

#13 Ya, y si preguntas en Lo Rat Penat te van a decir lo contrario, la AVL es una vergüenza para el Valenciano.

Sigillatus

#49 Pero que dices, yo solo he trasladado lo que gente de alli me ha dicho, joder me impacta tu intento de ir de superior.
No he dictado sentencia, solo he dicho lo que más de un valenciano me ha comentado en algun momento, que les revienta que se diga que hablan catalán.

1 respuesta
Kassie

#48 espero que TV3 de cobertura de sus fiestas patronales que son ahora para el 12 de octubre como buen pueblo catalán, oh wait..

1
lxn_

#51 ¿Y donde está el argumento? Pues del mismo modo que se va a ofender alguien que dice que habla ecuatoriano si le dices que es la misma lengua que la tuya 😂

Adros

#4 No hace falta decir nada más, vayan cerrando el hilo.

Zariel

3
Nacle

#41 Eso no tienes huevos a decirmelo a la cara

1 respuesta
Netzach

1
_RUGBY_

#39 tu hablaras catalán por forano , el de toda la vida hablará chapurriau y el joven desde que impusieron las asociaciones de promover catalán + el lamban haciendo el indio el catalán en las escuelas de la Francha hablarán catalan, como ya he mencionado antes

RayF

#2 ¿En Requena, Utiel, el Rincón de Ademuz Jérica u Orihuela se habla catalán?

Pues ahora me entero.

2 1 respuesta
MustangZaba

#22 Lo de la corona catalanoaragonesa es otra de las invenciones producidas a causa de ceder competencias a los nacionalistas cuando tus votos no te otorgan mayoría absoluta. Y me da igual rojo que azul. Felipe, Aznar, Zapatero, Sánchez. Han pasado por el aro todos. Creo que todos menos Rajoy, que ese sí que tuvo mayoría y no tuvo la necesidad de pactar con nadie

Así tenemos 17 sistemas educativos, 17 selectividades, regiones donde la lengua española queda relegada del sistema educativo o ver libros de texto en los que se dice que Cataluña es un país europeo constituido como una comunidad autónoma. Quien tenga la oportunidad de ver un libro de Primaria o de Secundaria en Bilbao o en Barcelona lo puede corroborrar

2