La polémica del mapa del tiempo de TV3, otra vez

MustangZaba

Qué raro (y extenso) se ve Cataluña en tv3, ¿no?

5 1 respuesta
RockDune

#1 En todo el mapa se hablan catalan. Todo correcto.

9 4 respuestas
MustangZaba

#2 En la comunidad valenciana se habla valenciano, eso para empezar

Para seguir, en Bolivia, Argentina, Perú o Colombia se habla el español y no veo a la meteoróloga de Antena3 hablando del tiempo de esos países

47 2 respuestas
RockDune

#3 El valenciano y el catalán son el mismo idioma.
Por otro lado, Antena 3 da el parte meteorológico a su audiencia, lo mismo para TV3.

9 2 respuestas
wolfmanovich

Lo más interesante es que por extender el territorio, los de Girona, Lleida y Tarragona se quedan sin saber que tiempo van a tener xD

12
nV8x

de que hablas, desde que tengo memoria siempre han enseñado ese mapa, no es ninguna novedad

DunedainBF

Ríete de las ambiciones nacionalistas de Putin.

4
Gamito

Pero si eso llevan haciendolo añisimos no? Xd

1
werty

escolta que nosaltres en mursia també parlem catalá home, no incluirnos es una desgrasia para la nostra comunitat y una falta de respeto.

_RUGBY_

#2 En Fraga y por ende Aragón no se habla catalán xd de hecho te digo la palabra aragonesa que te definiría por decir semejante tontada , ababol .
Xdd
Por otro lado el clásico del pancatalanismo, ostia Valderrobres catalanizado que daño a los ojos xddddd

1 2 respuestas
Jetxot

Lo de l'Alguer diria que es nuevo. Nose, hace años que no miro TV3.

Tambien es posible que hayan hecho lo de Alguer para compensar. Les cayó mierda de la buena por quitar las comarcas y tirar de diputaciones.

crb2222

#10 que en Aragon no se habla catalan? Xd por dios en toda la frontera es muy cotidiano, lo cual es logico

1 respuesta
zombietoads

#3 Está reconocido a nivel legal que es el mismo idioma. Pregunta a la AVL.

1 respuesta
Ediem

Fraga es Huesca, Valderrobres Teruel y le ponen el nombre en cutrecatalan, putos indepes imperialistas.

2
_RUGBY_

#12 Se lleva hablando toda la vida el chapurriau que es un mix de mezcla , que desde que empezó el pancatalanismo y metieron escuelas de catalán para promover su uso con calzador las nuevas generaciones te metan un catalán , no te digo que no actualmente por l política de imposición . Pero vamos irte a Fraga y decir que se habla catalán Jajjajajs , irme a Monroyo y que hablen tb en catalan pues no te digo que no .

1 respuesta
crb2222

#15 nadie dice que solo se hable catalan en Fraga, pero en Fraga hay gente que habla catalan y ven tv3 por eso meten la puta temperatura xd

Creo que no cuesta tanto de entender si dejas atras un poquito tu odio

2 respuestas
Ediem

#16 En parte de marruecos se habla español y frances y en Andorra lo mismo, mas que catalán. No veras a televisiones españolas o francesas incluyendo esas zonas en su mapa del tiempo.
Tmb podrían incluir toda America del sur, incluso estados de USA donde se habla mucho español.

El pancatalanismo, los países catalanes, el gran imperio catalán oprimido por la malvada España es ridículo pero ahí están dando la chapa los indepes siempre que pueden.

2
Sigillatus

#2 Dile a un valenciano o a un mallorquin que habla catalán. Igual que cose a hostias.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

En la Vega baja hablan catalán/valenciano y otras pajas mentales de paletos con ínfulas de imperio

1
hP

Y cual es el problema? Más información veo yo ahí.

Por esa regla de tres, debería de poner a parir a cualquier ciudadano que no hable el lenguaje local del sitio.

NeV3rKilL

No ponen las zonas en las que llega TV3?

B

#1 Con todo respeto. El complejo de inferioridad que tienen los catalanes con Comunitat Valenciana e Islas Baleares es increible. Literalmente lo de "Païssos Catalans" jamás existió. Formaron parte de la Corona Catalanoaragonesa. Era un condado. El único país que existía era el País Valenciano con el Rey "Jaume I el Conqueridor".

Llevan 30 años con lo mismo, desde que clausuraron sus juegos olímpicos y empezaron a odiar la bandera de España porque patata. Poniendo en sus libros de texto que somos parte de su territorio. Incluso he llegado a leer en prensa catalana que las "fallas" son Catalanas y que el Oceanografic de Catalunya es mejor que el de Comunitat Valenciana. Te tienes que reir. Un ejemplo:

La realidad: Valencia le pega un repaso a Barcelona como ciudad hoy en día. No tienen nada que hacer. Calidad de vida top. Más económico. Más seguridad. Mejores conexiones con todas las partes de España. Y un largo etcetera de cosas.

Ale, a seguir adoctrinando. Ahora la diferencia es que los libros no los leerán Bernat y Pep, sino Mohammed y Abdul.

Saludos.

7 2 respuestas
Kikuta

#4 Y el francés y es español también.

1 respuesta
benjajim

Deberían dar el parte de Marruecos que a mucha de su audiencia les interesa

Sigillatus

A ver que la etb incluye a Navarra porque asi parecen más.

_RUGBY_

#16 y en Sudamérica español , ahora mismo vamos a dar el tiempo de toda Sudamérica xdd como sino hubiese visto ya en la Etb2 desde crío el mapa de las 7 provincias para dar el tiempo de la comunidad , lo de tv3 es un copycat chabacano sino quieres ver que es un tema político yo no puedo hacer más

Zhelion

En Catalunya, València, L'Alguer, Catalunya Nord, Andorra, la Islas Baleares, la Franja, el Carxe, etc. se habla catalán. El dialecto, según la zona adquiere el nombre.

En Perú se habla español, en Andalucia se habla español, en Argentina, México, Estados Unidos. Y nadie se queja de ello, son plenamente conscientes que hablan español. Por qué con el catalán no? Porque es una lengua minorizada y vulnerable.

"Es porque queréis imponer el catalán", "Es porque nunca han existido los países catalanes". Está bien si pensáis así, tenéis una posición determinada por una influencia política, cultural y/o social. Pero hay otras posturas, otras realidades, y vosotros nunca las vais a (querer) poder entender. A los que defendemos que Catalunya es España por obligación históricamente impuesta, nos toca defendernos cada día. Sería divertido por un día ver cómo de pronto los chilenos dicieran "no hablamos español, hablamos chileno", que los andaluces ya no hablaran español, sino andaluz, los gallegos, los uruguayos. Sería estúpido, cierto? Imaginad que, encima, tenéis otro país, pon Francia, que cada día está buscando maneras de minar la conciencia lingüística e identitaria de otra nación. En fin, pereza continuar con las respuestas que vais a dar igualmente.

Bon dia a tothom.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#27Zhelion:

Es porque queréis imponer el catalán", "Es porque nunca han existido los países catalanes". Está bien si pensáis así, tenéis una posición determinada por una influencia política, cultural y/o social. Pero hay otras posturas, otras realidades, y vosotros nunca las vais a (querer) poder entender

Y sin embargo nunca existió esa unidad política o cultural llamada "países catalanes". No por mucho repetir una ficción se transforma en realidad. Nunca lo vais a (querer) poder entender. ¿que compartimos la lengua valenciana? Pues si, habláis valenciano norteño pero culturalmente tenemos tantas similitudes con vosotros como tenemos con los murcianos o manchegos, vivimos cerca en un país pequeño y las distancias son muy pequeñas. Sin embargo nunca nadie aquí nunca ha dicho que se sienta catalán o que su gobierno sea catalán o que sus costumbres sean catalanas.

pd: muchos argentinos y chilenos ya dicen que hablan un idioma distinto al nuestro y nos suda el rabo.

pd2: cuando escribes en castellano no se ponen los topónimos en valenciano, igual que cuando hablas de Nueva York no decimos New York ni cuando hablamos de Estocolmo decimos Stockholm

9 1 respuesta
benjaZUx

Ya no es que metan provincias de fuera de Catalunya, que es discutible pero creo que no me puede sudar mas el rabo.

Lo que me toca los cojones es que yo siendo de Tarragona, entro a ver el tiempo a TV3 por casualidad y me encuentro que han puesto antes el tiempo en Castellón que mi ciudad y me cago en los muertos de la Generalitat.

Visca Tarragona Lliure, Barcelona ens roba.

1 respuesta
crb2222

#29 pero es que eso no es verdad xdd esto es un mapa que pasan al final del todo 5 segundos joder, el 95% del tiempo restante es el mapa de Cataluña con sus temperaturas, es que algunos vivis es un una burbuja de odio que de verdad me cuesta entender

3 2 respuestas