Presunto caso de acoso sexual y laboral en el PP

Vitov

El PP de Madrid presionó a una edil para tapar una acusación de acoso contra el alcalde de Móstoles: “El amparo pasa por que te quites de la cabeza cualquier denuncia”

La concejala escribió a Díaz Ayuso, se reunió con su mano derecha, Alfonso Serrano, y con Ana Millán, y acudió al Comité Nacional de Derechos y Garantías. Ante la falta de respaldo, entregó el acta, dejó la política y se dio de baja como militante.

https://elpais.com/espana/2026-02-04/el-pp-de-madrid-presiono-a-una-edil-para-tapar-una-acusacion-de-acoso-contra-el-alcalde-de-mostoles-el-amparo-pasa-por-que-te-quites-de-la-cabeza-cualquier-denuncia.html

Vaya a como tratan los casos de acoso en el PP

Lovexperienc

fabricado contra el PP

1
LucianESP

Derecha, izquierda... Qué más da, si son todos unos sinvergüenzas, cojones

6
Kb

En el octavo mail, y escribiéndolo los abogados de ella, "acoso laboral/sexual"

perjicio

que mas dara derecha o izquierda

1
SikorZ

Ya no saben que inventar para meterle mierda al PP o a Ayuso xD

Lo peor de todo, es que, aunque fuera verdad, teniendo en cuenta que en el PSOE la mayoria son farloperos y puteros, aparte de otros acosadores sexuales y no ha pasado nada, por qué deberia el PP hacer nada si fuera real?

Estan desesperados, se estan disparando en el pie y luego vienen los llantos de por qué la peña acaba votando a VOX xD

2 1 respuesta
HoRTeL

Empate!!

18 1 respuesta
Erpotro

#7 uuiiiiiii nonono, sigue ganando el PSOE por goleada matxote

1 respuesta
bitelchuss

El PSOE azul. SIGAN!

1 respuesta
Hobbes

#9 gracias por comentar un “y tú más” sin tu comentario hubiéramos podido pensar que si es real la denuncia. Ya vemos que es tipo como la de Julio Iglesias.

1 respuesta
Alhaken2

Lo sabían y lo escondieron.
Gentuza.

Lovexperienc

#6 empate

1 respuesta
SikorZ

#12 me has recordado a mi padre de 70 años cuando intenta hacerse el moderno y utilizar un meme pero no sabe que significa y lo usa sin sentido xD

5
Saruman69

El alcalde de Móstoles defiende su inocencia y niega acoso sexual a la concejal Ana Mate

Manuel Bautista asegura que la edil le planteó un ascenso y ser vicealcaldesa, pero se negó y a partir de ahí se produjo un desencuentro

El alcalde de Möstoles, Manuel Bautista, junto a Alfonso Serrano

Mariano Calleja
Madrid
05/02/2026
Actualizado a las 19:56h.

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, del Partido Popular, ha comparecido este jueves tras salir a la luz un escándalo relacionado con la denuncia de una concejal de su municipio, que pidió amparo al partido ante el supuesto acoso que estaba sufriendo por parte del regidor. El alcalde ha defendido su presunción de inocencia, ha subrayado que no hubo acoso sexual y ha asegurado que el enfrentamiento con la edil se originó cuando le negó un ascenso en el ayuntamiento. Bautista no se plantea dimitir y se reserva posibles acciones judiciales contra la concejal Ana Mate, que fue número dos en las elecciones municipales por el PP y renunció a su acta en octubre de 2024.

«En febrero de 2024 llegó un escrito remitido por una concejal en el que se hablaba exclusivamente de presuntas discriminaciones laborales. En ese documento no se mencionaba ningún tipo de acoso ni abuso sexual», ha señalado el alcalde.

Bautista ha explicado que meses antes se había producido un desencuentro, al negar a la concejal un ascenso: «Meses antes se habían producido conversaciones internas sobre la organización del Gobierno municipal y sobre posibles responsabilidades dentro del equipo. En ese marco, esta concejal trasladó su interés por asumir mayores funciones políticas, entre ellas la posibilidad de ejercer como vicealcaldesa, planteando al mismo tiempo mantener su actividad profesional externa».

La edil no se refirió a un presunto «acoso sexual» en sus escritos dirigidos a la presidenta o a su gabinete

«Defendí entonces que un cargo de esa responsabilidad exige dedicación plena al servicio público. Tras no alcanzarse ese acuerdo, comenzaron una serie de desacuerdos internos y quejas que derivaron posteriormente en los escritos que hoy se están utilizando para construir un relato que no se corresponde con la realidad», ha asegurado.

Bautista ha recordado que el caso lo asumió el Comité de Derechos y Garantías del partido, y se archivó ante la falta de pruebas. «Entre octubre de 2024 y abril de 2025 se instruyó el expediente correspondiente. Se solicitó información y documentación que respaldara las acusaciones y se practicaron las actuaciones necesarias. Al no aportarse ninguna prueba que sostuviera la denuncia ni las afirmaciones realizadas, el expediente fue archivado».

Bautista ha recalcado el hecho de que la concejal no acudiera a la vía judicial para denunciar formalmente en los tribunales el supuesto acoso. El alcalde ha descartado su dimisión: «Nadie de mis concejales me ha pedido que dimita porque no hay una acusación como tal, es decir, la vía judicial no se ha explorado y en la vía del Comité de Derechos y Garantías del partido el caso está archivado. Por tanto, una información periodística creo que no es suficiente para que se tome ninguna decisión».

https://www.abc.es/espana/madrid/alcalde-mostoles-defiende-inocencia-niega-acoso-sexual-20260205142931-nt.html

morlop

La tía nunca nombra acoso sexual... se reúnen con ella desde el partido y no abren ni expediente, cuando se meten los abogados de por medio casualmente empiezan las frases de acoso sexual, y son los abogados de ella quienes dicen que mejor no judicializar y aclarar todo desde el partido como si estuvieran chantajeando.. No sé Rick xDDD

2
bitelchuss

#10 qué cojones dices xd

Estoy diciendo precisamente que son lo mismo, no y tú más. ESPABILA HOBBES.

Rfael79

solo queria probar su dulce cu :D :D :D

1
Necro15

sea verdad o sea mentira, solo quiero que nos gobiernen IAs

hailttthief

COMMEDIA

3
Horribeler

#8 que va hombre, esto hace que ya pueda votar al PSOE sin cargo de conciencia.

¿Al final es mentira? Se siente, lo que se quita no se da.

2
taltal

Al menos para esta, no han metido a alguien que está fuera de la politica para fabricar titulares durante una o dos semanas.

Zaryei

Ya ha presentado los mails que desmienten la versión del PP. ¿El PSOE azul se va a pegar un tiro en el pie por no purgar a un alcalde que no pinta nada?

vene-nemesis

A este si van a venir a hablar

ArrozPollo

Que la chupen el PSOE azul

2
thefuki

no me extrañaria del ppsoe
por eso solo queda vox

Contractor

XD

1 respuesta
Lovexperienc

que majo el señor no ?

4 respuestas
Contractor

#27 Pero por supuesto que si te acosan sexualmente debes ir al juzgado y denunciar XD Si es que lo que no se puede hacer es esa mierda de "protocolos internos".

1 respuesta
Lovexperienc

#28 los protocolos que hay en cualquier empresa?

1 respuesta
Contractor

#29 Voy a ser lo más claro que pueda ser. Esos protocolos nacen de la mierda de leyes que tenemos ahora.

Si a mi mujer le acosa su jefe, sabe Dios que únicamente informará a un superior o a RRHH para decirles que está de camino a comisaría para poner la correspondiente denuncia.

8 1 respuesta