Lo de Ricky Rubio y el sistema capitalista

Clive

Sabe alguien si Ricky ha empezar a repartir sus millones ganados gracias al capitalismo?

19 2 respuestas
-OnE-

113 1 respuesta
YokeseS

#1 Está diciendo que si tenemos lo justo para comer, lo vamos a valorar más? Creo que no ha pensado lo suficiente en lo que dice.

13 2 respuestas
Clive

#3 Sí, de alguna forma ha cogido un concepto básico de economía, como es la relación causal entre escasez y valor, y lo ha utilizado para criticar el sistema que le ha permitido, además de forma legítima, amasar millones.

Calculo que le falta 4-5 hervores.

41
Tarles

A este chaval desde que se le murió la madre se le fue la flepa bien ida.

18
Elijah_Snow

Que se vaya a asfaltar carreteras el mes que viene con la fresquita y se le pasa la tontería rápido.

16
Sinso

El problema lo tenemos nosotros como sociedad por darle valor a las palabras de alguien por ser conocido mediáticamente, ya sea por ser deportista, cantante, actor o similar, como si eso diera sabiduría, cuando estadísticamente la tendencia es la contraria, y la gente que se dedica a esas profesiones tiene mucho menos tiempo que la media para cultivar la mente.

Imagina que la soflama con la que empieza el discurso, que es el primer párrafo del tweet, es imposible que esté más equivocado, cuando ha decidido que él es una persona anticapitalista y ha sido el sistema el que le ha forzado a tomar las decisiones que ha tomado.

Amigo Ricardo, sé que el porcentaje de que leas esto es menor del 0,0000000000001%, pero ojalá algún día alguien te haga entender que lo que has hecho con tu vida es cosa tuya al 200% y el capitalismo no tiene nada que ver, ni empuja a la gente con una mano invisible. El capitalismo te permite vivir agusto y ser feliz en un pueblo con tus 1500€/mes, mientras que otros necesitan buscar su limite e irse a competir y hacerse millonario por el camino a la otra punta del mundo.

36 1 respuesta
Obj277

El pobre está intentando salir de la depresión desde hace ni se sabe. Se nota que ha vivido en una burbuja toda su vida.

1 respuesta
Quinientos

No dice nada que no sea cierto. Si estás muerto de envidia porque le ha ido bien o eres un fanático de alguna idea te ciegan esas cosas, pero simplemente dice lo que piensa y algo que en el fondo todo el mundo sabe que es así, la felicidad no está relacionada tanto con lo material, vivimos en una sociedad consumista que relaciona éxito con capacidad material y el habiendo llegado muy alto lo ha podido comprobar mejor que muchos.

4 3 respuestas
dvneil

porque mezcla los conceptos capitalismo y consumismo? que no tiene nada que ver uno del otro ...

2 1 respuesta
doogie780

#10 seguro que va en un Yaris híbrido y no compra mucha ropa

ArcheR

Se nota que ha empezado a hablar de temas de los que no tiene ni pajolera idea para parecer más "humano" y más "buena gente" y le ha salido bastante mal xDD

1
DiVerTiMiX

22
khaxal

#9 El deporte me la suda, me alegra que le haya ido bien en la vida.

Lo que no me alegra es que un tío que se ha levantado 100+ millones gracias al capitalismo ahora me venga a vender que es anticapitalista. Que ya tengo una lista larga de conocidos que abominan de lo material, y luego por lo que sea todos resultan estar bien acomodados.

26 2 respuestas
fkdlzh

tipico pijo de izquierdas

6
Quinientos

#14 pues que lo diga alguien que ha llegado a un punto bastante alto de la pirámide para mí le da más valor que el que aspira a ello

En realidad es evole el que le lleva a decir lo de capitalista.

2 respuestas
khaxal

#16 tendría valor si fuese consecuente y ya que tan malo es lo material, donase el 99%, que con 1.5 millones seguiría estando en el 0.5% de los españoles más ricos.

Si no lo hace, es un consejos vendo y para mí no tengo de manual.

1 1 respuesta
Quinientos

#17 no seas cegado, no dice que lo material es todo malísimo ni que el sea una gran persona mira el vídeo otra vez

2 respuestas
khaxal

#18 Estoy diciendo exactamente lo mismo que dice él. Al igual que su nene aprecia más un juguete cuando tiene sólo 10 y no 20, él apreciará mucho más el dinero si se queda con 1.5 millones, en lugar de sus 100+ millones.

2
A

Es deportista; se valora el intento, no el resultado de su opinión.

Yumik

Con que tranquilidad puedes decir tonterías cuando tienes la vida solucionada.

31
arkoni

No es esto la definición de pijoprogre de manual?
Es decir, yo entiendo que hubiera momentos que lo pasara muy mal psicológicamente, y entiendo perfectamente que una depresión le puede pasar a cualquiera. Pero es justo lo que le ha ofrecido el capitalismo lo que le ha permitido levantarse un día con treinta y pico años y decidir no volver a jugar si quiere y dedicar su vida a lo que le plazca.
Me refiero a que quizás tendría que intentar arreglar los problemas personales o psicológicos que tenga en vez de echar la culpa al sistema, me parece más lógico esto.

8
V

Pues que reparta lo que tiene y listo.

1
Kb

No se por que salea hablar de nada, envidia de gaosl y todo lo ayuda ese hombre?

Problemas y depresión podemos tener todos, algunos lamentablemente no tienen la opción de dejar de trabajar o pagarse un psicólogo en condiciones.

Si tan mal esta, que reparta toda su fortuna y se vaya a vivir a un monte a labrar el campo, ser autosuficiente y no salir de alli

Jetxot

Forrado, con propiedades y anticapitalista.

Tenemos nuevo cabeza de lista de la CUP en las próximas autonómicas.

4
HamStar

Si no fuera por el capitaliso ya me diras tu como te haces muchimillonario metiendo la pelota en una cesta

3
benjajim

¿Como se atreve Jorge Ébola a seguir frente a las cámaras después de su apoyo incondicional a Cerdán?

Ser una de las puercas del Régimen veo que tiene.sus beneficios

1
Knelo

La cara de adamantium, que se hubiera ido a la obra verás como se le quitan las tonterias.

1
Genesis1910

#14 Que ha ganado ese dinero siendo jugador de baloncesto, no broker de bolsa eh? xD

Se puede criticar el sistema siendo parte de él. Faltaría más... El capitalismo como tal está muy bien, pero tiene sus defectos. Y esto se debe de poder decir abiertamente sin que te vengan los 4 gatos del foro a lapidar. Que no es un sistema perfecto.

2 2 respuestas
Knelo

#29 Se puede, pero en su caso le convierte en un hipócrita y un zinico.

1 1 respuesta