Comparar la Orriols con el independentismo de la CUP, Junts o Erc es de tener poca idea o conocer bien poco lo que lleva tiempo defendiendo Orriols.
#2 bof cabronazo que hambre de un buen durum me ha entrado de leerte, de mañana no pasa... Me voy a meter un durum por el culo
Luego un ganadero mata un cordero para comer en su finca como toda la vida y le meten multaca por no ir a un matadero y pagar veterinario.,
#66 Mañana te respondo sobre Orriols, y el como esta tipa va a arrasar, ignorando completamente la rama indepe.
Y ya te lo digo, como Catalan que ha sido decepcionado por todos los politicos que hemo tenido desde que tengo uso de razon (autonomicos y estatales), tengo claro que en las proximas elecciones ella se lleva mi voto.
Y repito, a estas alturas de la vida, me la suda completamente la parte independentista. Si la elimina del programa, ganara mas votos.
#58 sorprendeme con la nueva leyenda urbana para nada racista seguramente propagada por el mismisimo tommy robinson.
#31 Vale, por partes.
#31Nerviosillo:Lo bueno? Que va a terminar de destruir el independentismo.
Es una nacionalista radical, independentista hasta el punto de que utiliza la lengua de forma política (no habla en español nunca). Su perversión del idioma para fines nacionalistas es digna de un nazi, btw.
#31Nerviosillo:Se va a comer a Junts, va a meterle un importante bocado a ERC y jamás van a poder pactar todos juntos porque el independentismo catalán es fuertemente de izquierdas.
De ahí lo único que puede pasar es que fragmente el votante nacionalista más derechista de Junts, pero ni con esas creo que tenga chances reales de siquiera hacer sombra a esos partidos, por la sencilla razón del cómo y porqué se vota lo que se vota aquí. Para el votante nacionalista promedio el voto es casi una extensión del cuerpo, en cuanto a que su voto define su identidad. Para ellos votar a ERC/CiU es como ser de un equipo de fútbol, es un vínculo que va muchísimo más allá del pensamiento.
Lo del independentismo es cierto, pero hasta cierto punto. Al final esa rama política no deja de ser una aberración del nacionalismo más extremo, y si bien es cierto que hace siglos que existe un núcleo independentista de izquierdas, Cataluña en su conjunto es y ha sido siempre de derechas ya que al final, si bien es cierto que en la comarca de Barcelona viven millones de personas, aún viven más en los cientos de pueblos que hay por todo el territorio, y ahí el conservadurismo siempre se ha impuesto, como en prácticamente todo este tipo de zonas. Ciertamente ahora menos que nunca, y es posible que tal y como está de agitado el avispero pueden ocurrir (aún más) disparates, pero personalmente lo dudo.
#31Nerviosillo:Yo insisto, Cataluña tiene la guerra perdida en el momento en el que sus juventudes se crían en internet (donde el porcentaje de hispanohablantes es inmenso en comparación al catalanoparlantes) en lugar de criarse en TV3 viendo Bola de Drac.
No voy a entrar en el debate de la lengua porque en mi opinión es bastante más complejo de lo que parece a priori, pero vaya, que no hay una relación 1:1 catalanoparlante-nacionalista. Y la mayoria de los jóvenes adquiere sus primeras ideas políticas a través de su círculo de amigos y, sobretodo, del núcleo familiar.
A mí la utilización política del catalán me da bastante asco, tanto por parte del nacionalismo español como del catalán. Para algo realmente bonito que tenemos en España y nos empeñamos en joderlo... somos una puta mierda xD
#34Nerviosillo:El uso del catalán está en horas bajas porque los hispanohablantes estamos más unidos que nunca en redes por Twitch y Youtube, y eso al final hace que se diluya el sentimiento nacionalista en un sentimiento más unionista (es más fácil ver que las diferencias entre un catalán y un andaluz, por poner un ejemplo tonto, son mínimas).
No has podido meter peor ejemplo con lo del andaluz xD. La immensa mayoria de los nacionalistas se ven MUY alejados de los andaluces. De otras zonas todavía, pero de los andaluces mucho. Y sí, el catalán está "jodido" en el sentido de que tiene que convivir con una lengua muy superior en hablantes, pero en las zonas rurales sigue siendo muy predominante. Esa es la Cataluña real, la que pervivirá a todo. No creo que hasta dentro de mucho tiempo la cosa se ponga realmente peliaguda. Como catalanoparlante espero que perdure.
#71StKK:Cataluña en su conjunto es y ha sido siempre de derechas ya que al final, si bien es cierto que en la comarca de Barcelona viven millones de personas, aún viven más en los cientos de pueblos que hay por todo el territorio, y ahí el conservadurismo siempre se ha impuesto, como en prácticamente todo este tipo de zonas.
Luego te vas a los datos después de tu indepe relato y se ve claramente que te lo has inventado todo:
#74 Hasta el final os la van a meter otra vez cuando malversen vuestro dinero para lucrarse y sigáis siendo españoles.
Sois adorables de lo fácil que os dejáis tomar el pelo por la independencia.
#41 Ya esta bien la cancioncita del no se puede hacer nada.
Se puede y se debe hacer.
Se puede quitar todas las subvenciones que reciben.
Se puede endurecer las leyes de manera que no salgan de la carcel en un largo tiempo.
Se puede destinar mas dinero en seguridad y ir a por ellos.
Entre muchas otras cosas.
Pónselo difícil que vivan aqui y dejaran de venir.
Yo alucino con los del discursito del "no se puede".
Cambiando la Ley de Extranjeria, endureciendo el código penal con españoles que no sean de origen y restableciendo relaciones Argelia ya arreglas medio país.
A eso súmale quitar las paguitas y arreglas el 70% del problema
Me sorprende leer que los partidos políticos son como "equipos de fútbol" en Catalunya, cuando precisamente CiU desapareció por un caso de corrupción gordo, la gente dejó de votarles en masa. Eso es impensable a nivel nacional.
Con esto no digo que no haya forofos, los hay a patadas, pero ni de broma está por encima de la media.
A ver que partido se lanza y prohibe las costumbres musulmandas, así seguro qeu se pira la mitad a su pais
#82 si uno se quiere engañar con la cantinela de que CiU = Junts pues allá él, pero fuera de la propaganda la realidad es la que es.
#84 que sí, que es el mismo caso. Y AC y ERC también son prácticamente iguales como decían por arriba 
El fenomeno Orriols esta cogiendo velocidad de vertigo.
Y el tiempo solo juega a su favor.
Junts va a ser canibalizado
#24 Sería curioso que la reconquista de la península viniera esta vez de Cataluña en vez de Asturias. Una suerte de Wilfredo el Velloso regenerador.