Tiroteo en una escuela para adultos en Suecia. Al menos 10 muertos

bkrs

Lo de Suecia y el desastre que va cada vez a mas entre unos y otros es obviamente por la caida del sistema social sueco.

Obviamente.

1 respuesta
RayF

#59 Son bombas de mentirijilla, cristales y poco màs. Igual que las granadas y armas de asalto de mentirijilla y coches de mentirijilla quemados y calcinados en Malmö y otras partes del país. Los suecos rubitos están desatados.

Además, si no vives en uno de los múltiples barrios marginales o petados de inmigración estas cosas no te afectan para nada. Es como si vives en Sarrià, Salamanca o en Pedralbes, automáticamente los problemas que pasen en El Raval, Lavapiés o El Born no te afectan de ninguna manera.

Así que sin problemas, no es nada grave. Que se joda la poca gente decente que esté condenada a vivir por allí, que a mí no me afecta.

#61 Que se les hayan colado millones de personas que provienen de países con culturas arcaicas, educación inexistente y economías de subsistencia no tiene nada que ver. Es culpa de la privatización XD

13 3 respuestas
bkrs

Es ver en vivo y en directo los efectos de la desmoralizacion que decia Yuri Bezmenov.

Es algo fascinante.

1 respuesta
ReEpER

#62 sure.

Pero la realidad a dia de hoy en este 2025 es;

Victimas de las explosiones etc 0.

Victimas de islamistas radicales : 1 el quema.coranes.

Victimas a mano de alguien que se dedicado a retwittear basura en twitter: de momento 10 y subiendo.

Pd: no es pedralbes o salamanca. Vivo en Årsta, he vivido en Hägersten y no me ha ocurrido absolutamente nada. E igual en cualquier barrio de estocolmo mismo.

Y tu, que has vivido en Malmö podrías ser medianamente honrado diciendo como estuviste.

Eso si, si todo lo que es mas oscuro que tu te da miedo de por.si, pues seguro que algo sufriste.

3 1 respuesta
ReEpER

#62 #63 como se van a colar millones de personas si tienes 10M de habitantes y un 5% de arabes?

En serio, repetiis lo que os ponen capitan bitcoin en twitter una I otra vez sin tener ni puta idea.

Es la inmigración un problema? Si.
Es la inmigración la causa del declive social es suecia? No. Y hasta politicos de SD y L han dicho que se equivocaron privatizando servicios como la educación y la sanidad.

Os pensais que el modelo social es españa y tiene poco a ver. Empezando por la educación y sanidad y acabando por las pensiones.

Pero que sabre yo.

Anyway este hilo es para hablar del tiroteo de örebro, para hablar de política sueca si quereis abro un hilo y ahí debatimos lo que querais, y ahí ya os montais la chupipandi de la camara de eco y os voy contestando.

On topic:

La foto del m rubiales de antes ha aparecido en un medio internacional pero con el nombre dr Rickard Andersson que puse.

El modus operandi parece que ha sido meter fuego al edificio, y al saltar alarma etc hacer tiro al pato.

Ahora se habla de 13+ muertos + 70+ periods tanto de bala como inalación de humo.

Recopilación de material y videos.

https://gofile.io/d/qIaCIe

1
GaN2

Viví en Sundsvall un año y la verdad es que cero problemas incluso viajando a otras zonas del país, también digo que fue hace 10 años y que no se como estará la cosa ahora.

Suecia como país me encanta, me hubiera quedado a vivir si me hubiera salido novia sueca

1 2 respuestas
josepginer

#66GaN2:

fue hace 10 años

Yo tengo un par de colegas que se volvieron recientemente xq el pais se estaba yendo a la verga. Lastima la verdad.

#66GaN2:

si me hubiera salido novia sueca

Posiblemente la unica excusa valida para vivir alli ahora mismo xd que buenas estan, che

ReEpER

#66 vivir en sundsvall yo no se si podria pero es verdad que las norteñas molan :)

Personalmente la mayor diferencia que hay hace 10 años es la economia.

Hace 10 años 1 eur = 10 sek. Ahora 1 eur 11.40 sek.

La inflación y la devaluación de la corona junto con la subida sin sentido de la vivienda han hecho que mucho inmigrante se haya replanteado vivir aqui o no.

1 respuesta
wizar5

Joder de los creadores de en Barcelona no pasa nada, todo va bien y son unos exagerados, llegan Suecia tampoco está tan mal,son solo bombas con un poquito de metralla.

PD. Para saber si el asesino es de aquí, solo hay que esperar que aparezca ekoo

23 2 respuestas
ReEpER

#69 donde está lo de la metralla?

Ps: para ello hay otro hilo.

Ahora parece que el tal Rickard de arriba podria no ser el shooter.

Todavia seguimos sin un nombre.

En los foros el derail ha sido bueno, al ver que el qie han puesto tenia vinculos en twitter con contenido de SD etc han empezado a decir que simon es un apellido judio. Xd

1 respuesta
wizar5

#70 cuando revientas explosivos, y a su paso hace que salgan disparados cristales o lo que sea es como metralla.

Es muy loco como quitas hierro al asunto de la criminalidad que se vive allí.

1 respuesta
GaN2

#68 Es una ciudada muy pequeñita y aguante el año porque estudiaba y me pasaba findes y findes de borrachera y follando como un descosido, para vivir me parece un coñazo porque no hay ninguna ciudad grande relativamente cerca y Estocolmo está a 4 horas. De volverme allí a vivir me iría de cabeza a Estocolmo que me pareció un pepino de ciudad pero entiendo que no es lo mismo vivir que visitarla.

Las norteñas son muy top, lo bueno es que al ser una ciudad universitaria tienes suecas de todos lados. Y si no tienes una gran variedad de estudiantes de intercambio, sobre todo alemanas.

Sobre lo que comentas de la economía, hace 10 años ya me pareció un país caro comparado con España así que ahora no me quiero ni imaginar. El tema de la vivienda entiendo que dependerá de la ciudad, allí los precios eran bastante bajos y muchos estudiantes se compraban un piso porque les salía más a cuenta que estar 4 años pagando alquiler o residencia.

1 1 respuesta
ReEpER

#71 no. Un explosivo con metralla es un explosivo diseñado para que produzca metralla. Por ejemplo una olla llena de tornillos o incluso una granada de fragmentation.

Te voy a explicar la gran diferencia entre una acción y otra.

Las explosiones ( muy efectivas a nivel de crear alarma ) han sido en portales, la calle a horas de la noche donde absolutamente nadie anda por ahí.

Pese a entrar por los ojos, tu finalidad es esa impresionar ( aqui has de ver como algunos entrais al trapo ).

La finalidad es esa, y por lo tanto pese a ser triste no me parece una amenaza real, y mas cuando hablamos de zonas conflictivas ( que no deberian existir for sure ).

En cambio que unos submormales pelen a un tio que se dedicaba a quemar coranes, me parece peor porque al final lo veo un atentado contra la libertad de expresion, valor que defiendo, y porque al final el.objetivo es matar.

Y mucho mas que un desgraciado entre a una puta escuela a matar gente que tiene 0 que ver con sus problemas.

Eso ultimo puede afectarme a mi, o a cualquier ser cercano.

Espero que entiendas la diferencia.

#72 y porque si eran suecos les pagaban por estudiar xd. I si sundsvall es mucho mas barato. Puedes pillarte un piso de 30 metros cuadrados por quizas 40-50mil eur.
En estocolmo pagarias 200-250 xd
Hay mucho curro ahí arriba ( industrial metalurgica, papelera, madera... y ahora expandiendo a tecnologica con baterias/datacenters... por lo barata que es la tierra y costes de enfriar equipo y energia.)
Es mas caro que españa sin duda, el tema es que puedes ahorrar.

1
Soy_ZdRaVo

No hay confirmaciones oficiales aún?
Raro? No?

Si el tío se suicidió lo tienen que tener identificado

2 respuestas
ReEpER

#74 si si eso es lo que me mosquea.

No hay nada oficial. Y seguro que saben quien es. La prensa incluida. Pero hay una tapa de silencio por ahora. Lo raro es que no se haya filtration en flashback que son unos sherlocks de cuidado.

Yo todavia no descarto que fuera arabe o hubieran motivos terroristas detrás. Pese a que no pinta a ello.

Han sacado los nombres de quien vive en el piso que la policia fue y juntando pistas de : se cambió el nombre, tenia 35 años, etc todo pinta al rickard ese pero hay discrepancias entre que sea el numero 53 o 55. Entonces la lista de nombres cambia.

Tambien te digo que es lo "normal". Raramente dan información hadta que no estan todas las piezas en la mesa para no crear salseo. Pese a que luego son full transparencia que sabes hasta la raza del perro del notas.

Eso es bastante distinto a españa donde ya habrian 5 mesas de expertos rn cada canal diciendo la.suya.

1
ReEpER

#74 a ti que te mola investigar un poco mirate este thread.

Usa traducir al ingles encima e irás bien.

Ps: ese foro hace bueno a la ala.dura de MV y FV xd

https://www.flashback.org/t3656554p253

1
Larkos

Ha hecho un "Breivik" por lo que se vé.

1 respuesta
SikorZ

Menuda locura lo de Sweden

1 respuesta
ReEpER

#77 No lo se tbh.

Breivik fue algo mucho mas tocho y "bien hecho".

Desde la bomba en la ciudad para mover la policía ahí para luego irse el a una isla a hacer tiro al pato vestido de policía.

A tener un manifesto etc..

Este parece mas bien entrar en el perfil incel/desgraciado.

Ahora he leido que aprece que las victimas podrian ser profesores... y que podia ser un antiguo alumno de ahi. Cosa que cuadraria con lo que han dicho de no tener motivaciones politicas, ni de un lado ni de otro.

ReEpER

#78 La magia de polarizar la sociedad + tener acceso fácil a armas xD pese a que esto empieza a pintar en no tener mucho que ver con la polarizacion y mas bien una posible vendetta a modo de m vida es una mierda voy a pelar a mis ex profes porque tienen la culpa de que yo sea un desgraciado.

Anyway si quereis mas info mirad el thread que puse arriba que he de empezar a currar y tengo menos tiempo para postear xD

1 respuesta
Zeloran

Suecia la antesala del resto de países europeos. Va bien para ir mentalizandose

SikorZ

#80 hombre, los delitos que estamos viendo en general en Suecia, no se este en concreto, son gente que ya viene polarizada de sus paises, es lo que tiene el islam. Porque el problema que tienen son las gangs de inmigrantes que utilizan granadas y rifles de guerra en plena calle incluso a la luz del dia, esta todo controlado por los mobs. Es la Cataluña o PV de dentro de unos 10 añitos.

Ahora, como decia, en este caso todavia no parece haber informacion clara sobre la autoria

1 respuesta
ReEpER

#82 Los delitos que estas viendo en Suecia últimamente son bandas criminales ligadas al narcotráfico y al blanqueo de capitales mayormente.

De las cuales una banda tienes gente proveniente de turquia/kurdistan pero no son motivaciones religiosas, otra de suecos rubitos y otra de griegos básicamente. Pese a que una gran parte de los círculos de "influencers" les guste decir lo contrario y es con lo que muchos os quedáis con la retalia de wallstreetwolverine and co.

Las bandas están ligadas con un problema de desigualdad social. Si eres un andersson que tu padre tiene una casa en lidingo y tiene un barco, no acabas vendiendo farlopa para sacarte 80 pavos, porque tu papa te va a comprar un 911 cuando cumplas los 18. Obviamente si vienes de inmigrantes tienes mas números de tener una realidad socioeconómica distinta, y por lo tanto la posibilidad de acabar en ese mundo es MUCHO mas fácil. Y si hablamos de inmigrantes sin estudios pues todavía mas. De ahí que las bandas básicamente sean, inmigrantes y rednecks (suecos), es decir, la clase social baja que buscan carnaza en sitios con gente en situaciones destructuradas.

Si quieres seguir repitiendo como un loro que van con AKs por la calle, y que son islamistas los que hacen dichos crímenes pues allá tu, tengo 0 necesidad de explicarle a alguien que no quiere aprender y tiene 0 intención de salirse de su religión. Vamos como decirle a un islamista que el jamón esta bueno y que no pasa nada por comerlo, simplemente es perder el tiempo.

El que mato el otro día al quema coranes SI QUE DEBE SER ISLAMISTA, pero la conexión con la guerra de bandas es 0, y a ese espero que lo pillen y lo crujan bien crujido porque gente así no debería existir.

Ahora podríamos discutir si, la laxitud en las leyes a favorecido dicho crecimiento... y ahí creo que tendríamos visiones muy parecidas. Si alguien le sale barato no comportarse tienes números de que eso ocurra. El problema es, hasta que punto quieres leyes que cuartan las libertades de todos los individuos sean o no criminales? Porque eso entra en conflicto directamente con los valores del país.Y curiosamente eso es algo que los políticos tienen en cuenta por aquí.

Al igual que esto tiene 0 que ver parece con nada, pese a que muchos os encantaría para seguir con vuestra narrativa. Ya fuera un sueco justificado cansado de "la situación", vamos un héroe, o bien un moro malvado.

1 2 respuestas
Dralions

#64 Si quieres ponemos las víctimas por homicidios por armas de fuego. De un medio afín, para que veas que soy hasta considerado con vuestro cherrypicking.

10 2 respuestas
bkrs

En vez de esperar a una desgracia para vendernos tu Biblia podrías haber directamente hecho un hilo "Suecia ni tan mal".

Ahora ya se empieza a reconocer que hay un problema pero la culpa es la caida del sistema social Sueco xD Unos 6 meses más y la culpa es de Trump y Elon

4 1 respuesta
Lizardus

Muy multiculturadizadens

ReEpER

#84 ? esos tweets no dicen nada, xD

En uno me pones imágenes de gente corriendo en un centro comercial porque hubo un tironeo entre bandas de narcotraficantes ( lo que llevo diciendo hace días ), bandas que en un lado son extranjeros y en el otro suecos ( foxtrot y bandoleros ).

El problema ahí es el crimen organizado no la inmigración.

Luego la noticia del país, pues eso, Suecia estudia, basado en los comentarios de un político de SD, cuando al realidad es que no hay ninguna ley ni propuesta de ley por el momento que indique a ello.

Eso si, Sr.Liberal se hace eco para que su audiencia vea lo mal que le va a Suecia porque Mu inmigrantes.

Cualquier que me conozca, sabe que mi corriente política es de derechas en lo economico y de izquierdas en lo social lo que pasa es que no caigo en el populismo fácil de la derecha populista en muchos casos social, que juega con una narrativa medio cierta.

Lo dicho, os tragáis la narrativa que es afín a vuestros ideales políticos i ya. Con 0 capacidad de critica.

Lo mejor lo de "controlan el pais". Guid gud.

ReEpER

#85 Si no te hubieras despertado ayer, sabrías cual es mi posición respecto a muchos temas de Suecia y de política.

Creo que en la entrevista que conteste en su momento lo deje claro, y ya dije que no es oro todo lo que reluce.

El problema es que algunos os sacan de:

El país va peor porque mu inmigración, i ya cortocircuitáis. Sois los candidatos perfectos para los partidos populistas ya sean de un lado o del otro. 0 Critica con los que yo o al sociedad hemos hecho mal, mejor culpar al inmigrante i ya o en su defecto decimos que viene la extrema derecha uuuu i ya.

No entendéis que a una ala populista de derechas le interesa la narrativa de decir eso, y aprovechan la falta de conexión con la realidad, para seguir con su discurso. Y luego tienes los otros pelo lilas diciendo que todos nazis por culpa de ese extremo e igual.

Y Lo País mientras hablen de otros países y no de la mierda de P.Sanchez, pues te ponen lo que sea, ya ves truz.

Si realmente os interesara el tema, y tuvierais paciencia y ganas de aprender, por ejemplo os recomendaría ver documentarios como:

https://www.tv4play.se/program/cd339dace9a80bb132d9/kalla-fakta-undercover-i-trollfabriken

Donde básicamente se infiltran en un curro, donde lo que hacen es manejar cuentas de internet, foros, para esparcir el mensaje de la derecha de SD ( partido de extrema derecha sueco ). Si podéis ver dicho documental subtitulado ( no lo se si esta, os lo recomiendo ).

1
SikorZ

#83 Con islamicos no me refería a la religión en si, sino a la cultura que tienen éstos (y la falta de ella tambien)

Tampoco me puedes engañar, tengo a un buen amigo allí que es inmigrante de pais acabado en -istán y me cuenta lo que se vive alli y como sus amigos (tambien inmigrantes) estan metidos en estas mierdas de gangs. Prefiero creer en lo que veo, ademas te conozco y siempre estas apoyando causas dogmaticas y ficticias, anda que no contabas historias para no dormir en 2017 cuando estaba de moda la independencia de cataluña... no me das mucha confianza

1 respuesta
ReEpER

#89 Volvemos a la falacia de oh eres independentista por lo tanto ya no puedes estar contando nada que sea cierto?

Joder te recordaba un poco mas hábil debatiendo.

Sobre lo que dices, que mucha inmigración proveniente de países del mediano oriente tienen unos valores distintos es como decir qeu el agua moja. Valores con los que comulgo 0.

Pero si le preguntas a tu buen amigo de país acabado en istan * espero que no sea Españistan, si tienes inmigracion la cual se adapta a los valores suecos * cosa que no veo en Barcelona si te soy sincero, me gustaria que me dijeras cual es respuesta.

Como algunos sabéis mi mujer es sueca, de las de ojos azules y 7 apellidos suecos ( su abuelo era cura ), y entre sus amistades hay infinidad de gente que sus padres eran de marruecos, siria y turquia mayormente ( ha currado en ikea, y a estudiado y crecido en barrios normales de estocolmo ) Te puedo decir que absolutamente ninguna de las chicas no lleva ni hijab, y beben casi mas vino que yo. eso por ejemplo en espanya no lo veriamos en inmigrantes árabes casi nunca. El porque? Pues porque sus padres y ellas/ellos se han integrado en la sociedad sueca, tienen curros normales, y valores de gente que no vive en el medievo.

Si algo tienen es que casi todos/as son o veganos o gluten intolerant o cualquier pijada que te venga en mente.

Hay inmigrantes que viven en el medievo? Pues claro que los hay, no te lo voy a negar porque eso seria mentir.

1 respuesta