El Tribunal Supremo tiene indicios suficientes para imputar al PSOE

D0n_G4T0

El Tribunal Supremo tiene «indicios suficientes» para imputar al PSOE por financiación ilegal

El juez del Tribunal Supremo Leopoldo Puente tiene ya «<indicios suficientes» para imputar al PSOE por un delito de financiación ilegal de partidos, según diversas fuentes judiciales, policiales y políticas consultadas por THE OBJECTIVE. Y podría anunciarse en las próximas semanas a la vista de la documentación que, según estas fuentes, tiene en su poder el magistrado instructor de la causa que investiga la presunta organización criminal vinculada a los dos ex secretarios de Organización del PSOE, y que se incluye en una pieza separada declarada secreta. Esos indicios tienen su base en el material recabado en los registros de diversas constructoras realizados en junio y en la información sobre los gastos y cuentas que José Luis Ábalos y Santos Cerdán presentaron en Ferraz.

Según fuentes judiciales, un indicio relevante en la investigación apunta al presunto desvío de fondos hacia el PSOE en forma de donaciones realizadas por los implicados en la trama. Estos fondos procederían, según las mismas fuentes, de comisiones ilegales, lo que fundamenta la sospecha de financiación irregular del partido. En este sentido, es inminente la publicación por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de sendos informes patrimoniales sobre Ábalos y Santos Cerdán que arrojarán luz sobre el descuadre en las cantidades declaradas en la Agencia Tributaria y las cantidades que se donaron al partido.

https://theobjective.com/espana/2025-09-15/supremo-indicios-imputar-psoe-financiacion-ilegal/

23
Netzach

107
1 comentario moderado
B

#1 Que comience la TVE1 y la Sexta a investigar a los jueces. Como tengan una sobrina afiliada al PP ya tienen relato.

20
Lawgiver

Le va a pasar lo mismo que a estos

https://theobjective.com/etiqueta/financiacion-ilegal-del-pp/

1
B

¿Os acordáis cuando la guardia civil entró en la sede del PP?

Pues ahí siguen, gobiernan en la mayoría de CCAAs y en unos años obtendrán la presidencia del gobierno.

Si creéis que un partido político va a desaparecer por casos de corrupción, la lleváis clara.

5 3 respuestas
rlp89

#6 Me has convencido vuelvo a votar a Pedro Sánchez, que nos roben los nuestros al menos!!

65 1 respuesta
surikatro

Que el PP con todos los tesoreros de su historia imputados de lecciones de algo...
Da la risa

1
killerbruf

Yo solo confío en lo que me diga Pedro Sánchez, que opina usted presidente?

https://youtube.com/shorts/i6qiuXiqtvQ?si=vSA8DA6aDngTbLik

Riip

9 comentarios y en 3 ya se menciona al pp, debe de ser récord o debemos de estar cerca

El resumen es que no les pasará nada, los políticos en general son intocables

26
uint8_t

Solo tiene que aguantar hasta noviembre que empiecen a desfilar las resoluciones de la Gürtel (PP)... Es la estrategia, balón de oxigeno como dicen y seguramente con un poco de Don Limpio... les va a venir de pingas.

1
Loler

Preferis a jack johnson o a john jackson?

6 2 respuestas
Erpotro

Ostias el control de daños que rapido, corred corred! decid cosas para desviar el tema principal!

PP MALO! ellos tmb robaron! No os fijéis en nuestro actual gobierno noooo NOOO EL PP EL PP mirad mirad el PP!!!

Miedo, miedo por doquier porque os vais a comer unos cuantos años de PP + VOX bien lo sabe dios, y joder que bien va a sentar.

22 3 respuestas
Artemax

#12 Jahn Jockson

2
D

#13 La alumna de ayuso!! no olvidemos la alumna de ayuso que hizo no se que en no se donde pero muy malo todo!!!

6 1 respuesta
melonz

Abascal se escaqueo de la mili, votaré a Pedro Sánchez para que mis nietos se llamen Mohamed Simohamed.

30
Erpotro

#15 Eso!! y creo que el perro de la vecina de la chica que le vendió el pan a Ayuso es racista, por lo tanto Ayuso es maldad!

Manorothh

Pedro no sabia nada y además usaron el dinero para parar a la ultraderecha, +100.000 votos por correo para LaPSOE

kayzel

La patrulla roja nunca falla

1
D0n_G4T0

A mi lo que me parece sorprendente es la hipocresía manifiesta de estos mafiosos, hace un mes estaban todos los medios del Régimen 24/7 durante una semana emitiendo lo de la financiación irregular de VoX por vender unos bolis en campaña y haber recibido una donación finalista de 30 euros y ahora que sale esto y lo del hermanísimo viviendo a escondidas en La Moncloa cuando declaró a la jueza que ha vivido siempre en Portugal no se dice ni media.

Es vergonzoso.

6
Zombie_Mv

#13 Nos vamos a comer como mucho 1-2 años del PP/VOX, el tiempo suficiente para que la gente olvide las barbaridades que vivimos y los sindicatos monten manifestaciones y pongan a la nueva marioneta sociata de turno.

Este país está perdido.

6 1 respuesta
B

#7 que no vaya a desaparecer el partido no significa que no sean castigados en la urna.

Perderán las elecciones como las perdió Rajoy tras los casos de corrupción.

Me pregunto si el voto del PSOE se irá a la izquierda o a la derecha

1 respuesta
Scottie

Ojalá los ilegalice, a estos hijos de puta, y a los del PP.

7
YokeseS

No voto al PSOE pero... A LA CÁRCEL

4
SikorZ

Por desgracia no es ya ni relevante

Para las personas de dos dedos de frente, ya ni sorprende, a estas alturas y con la gravedad de todo lo hecho por el PSOE otro delito más es casi que anecdótico

Y luego para los progres, si no está Ayuso o Abascal en la noticia, entonces no es corrupción de la mala, así que pasando

pirri1721

#6 ¿Os acordáis cuando se pusieron a hacer de sicarios con fondos reservados en un gobierno del PSOE?

Pues ahí siguen, gobiernan en la mayoría de CCAAs y llevan unos años en la presidencia del gobierno.

Si creéis que un partido político va a desaparecer por casos de corrupción, la lleváis clara.

1
Apo_powa

mmm, ningun medio se hace eco

2 respuestas
Petterrr

Prevision de gastos en publicidad institucional por año
Rajoy 2018 - 71 566 716 (Solo gasto 22 millones)

Perro Sanchez
2019 - 62 851 905
2020 - 66 059 724
2021 - 123 382 342
2022 -158 340 000
2023 - 145 985 970
2024 - 138 290 000
2025 - 161 160 000

Sera casualidad que nadie haya dicho nada todavia

32 1 respuesta
V

PP legalmente condenado como Organización Criminal

PSOE. Por el mismo camino.

2 respuestas
allmy

#29 El PP no está condenado por organización criminal. Fue una psyops del PSOE.

6