¿Viviríais bajo una dictadura si os garantiza economía y seguridad?

Skorp1to

Ultimamente veo bastantes vídeos en YouTube de gente que ha estado o vivido en China y lo compara con España. Yo estuve hace un par de meses en varios países de Asia, también, y es inevitable comparar la situación política y social de Europa y España con Asia. No estoy diciendo que China sea una dictadura, no lo sé, he escuchado a gente evaluarla como tal, al igual que Singapur, no soy quién para juzgar ese detalle y me imagino que debe de haber alguna institución global, no sé si la ONU, la EIU, etc.

Hoy mismo salía la noticia donde Bruselas dice que España es el motor de Europa. Yo pienso, si somos el motor de Europa cómo irá Europa.

No me suelo esconder en mis redes, soy una persona con pensamientos económicos de derechas, que no quiere decir que sea de derechas o vote a la derecha, y menos en este país. Pero últimamente no paro de tener un debate interno. No me gusta España como sociedad (Ahora alguno vendrá a decir que me marche), creo que tenemos un país maravilloso con gente maravilloso, pero somos muy poco productivos y cómodos. Mientras tengamos nuestras necesidades básicas cubiertas no vamos a cambiar como sociedad, pero ¿Cuáles son esas necesidades básicas? ¿El fútbol de los domingos? ¿Que seamos un país solidario y acogedor? ¿La cervecita en la terraza? ¿La "calidad de vida" que llamamos?

Creo que si algo han hecho "bien" PP/PSOE es acomodar a la gente en un pensamiento acomodado. No veo critica social. La gente no tiene educación financiera alguna, no hay inquietud social por crecer económicamente y emprender. Veo, a grandes rasgos, más gente opositando para un sueldo público fijo que invirtiendo y arriesgando el dinero con el afán de generar riqueza. No somos consciente como país de lo pobres que somos y de lo poco que nos podemos permitir grandes cosas. Sí, los costes de todo han subido, pisos, coches, etc... Nos asomamos cada vez más a la realidad. La realidad de que no somos un país rico, no nos podemos permitir cosas.

Ayer domingo iba a comer con mi familia y decidí ir andando por Barakaldo. Hacía tiempo que no lo hacía. No paré de ver lonjas vacías, negocios que cerraron ya hace décadas y siguen ahí con el cartel de Se Vende desde hace 30/20 años. Todo un tanto apocalíptico. Pensé "Joder, en los 80/90, aquí había peña invirtiendo en abrir pubs, tiendas de chuches, mercerías, talleres, un sin fin de cosas y hoy todo está cerrado en los barrios de las ciudades de provincia". La sensación de que en los 80/90 y principios de los 2000 si me apuras había progresismo, pero del bueno, no del que dice ahora el PSOE, progresismo de progreso, se miraba a futuro y hoy noto que miramos al pasado y no hay futuro. Yo al menos veo el futuro cada vez más negro.

Por no entrar en otro debate, la seguridad. La gente habla de inmigración. Hay dos frases que me enfadan mucho. 1) "Necesitamos inmigrantes para cubrir los puestos de trabajo que no queremos hacer". No conozco frase más clasista y racista que esta. En un país con 10 millones menos de habitantes (sin extranjeros) el trabajo lo haría de igual manera el que necesita trabajar, como antaño fue en este país de trabajadores y productivo. 2) "La delincuencia es de los inmigrantes". Yo no estoy nada a favor de la islamización de Europa, nada, cerraba fronteras y sería muy radical (De aquí un poco el título del post y el debate), pero creo que el problema de la inmigración relacionada a la seguridad se solucionaba endureciendo las penas. Y aquí saco otro debate.

Hoy veo la noticia de que una profesora de Plentzia (Bizkaia) lleva 8 años recibiendo bullying por parte de 50 alumnos. OCHO AÑOS. Ella está de baja. El tema es que he visto dos noticias que me enfadan un poco. 1) Alumnos del Instituto se manifiestan a favor de la profesora. ¿Ahora? ¿8 años después? ¿Ahora que se ha hecho público aquí en Euskadi? ¿Dónde estaba el director y el resto de profesores los 8 años? 2) Ha salido la consejera de Educación del País Vasco a condenar los hechos y ha decir que se abre una investigación. Que desde este curso saben del caso (ahora). Y que de los castigos a los alumnos no quiere hablar, pero que podrían ser castigos educativos, expulsión del colegio unos días y algo de trabajos sociales si eso. Aquí la noticia. A mí esto me pone de una mala hostia... Y es a lo que venía, yo endurecía las penas. Multas gravísimas a los padres, si no las puedes pagar se te embargan los sueldos. Que sea ejemplar. En Europa parece baratísimo delinquir. Y a mí me harta. Para mí somos muchos humanos en el planeta, escasean los recursos. Sí, creo que soy un ser superior a una persona que viola a un niño o a una niña. Estoy a favor de la pena de muerte con gente así. ¿Asesinas? Muerte ¿Violas? Muerte. Porque las cárceles las tendría llenas de ladrones, corruptos, etc, etc. Pondría orden. Y es lo que creo que falta, orden y disciplina.

En mi viaje al sudeste asiático me olvidé mi cámara de fotos en un banco y me di cuenta tiempo después, volví y allí estaban. Quiero eso, quiero esa tranquilidad, y envidio la capacidad que hay de mirar al futuro con optimismo. De ser productivos, de querer enriquecerse y aquí solo veo a la gente moverse por Palestina, Independencias, que si Franco, que si LGTBI, que si Viva España desde mi fachaleco pero luego no defendería a mi país en una guerra... Como veis hablo en términos generales e incluyo a gente de izquierdas y derechas.

¿Vosotros? ¿Preferís continuar en España y Europa como está o preferiríais un modelo Chino/Singapur donde se genere riqueza, haya seguridad, pero la democracia* esté un poco más en duda?

*Por decir que vivimos en una democracia...

Un saludo.

2
ReEpER

No.

Quien es capaz de cambiar libertad por seguridad no merece ni lo primero ni lo segundo.

39 2 respuestas
nerkaid

No.

2
B

Si. si la dictadura es arreglar toda la mierda de la dictadura que tenemos actualmente.

Y podrías haber añadido una encuesta.

18
crb2222

No

Scottie

No

Skorp1to

#2 Pues yo creo que la seguridad te da libertad. No creo que seamos más libres y seguros que en los 90.

1 1 respuesta
AikonCWD

Sí, pero solo si yo soy el dictador

7 1 respuesta
Hanure

Todos los que dicen que prefieren vivir en una dictadura es porque no han vivido en una dictadura.

56 1 respuesta
Martita-

Pues depende.

Es una dictadura a lo Franco o Hitler etc, donde si estas en contra de la dictadura vas a la carcel?
O es una dictadura donde se puede ser libre de opinar, pero simplemente no puedes votar quien te gobierna?

Si es lo segundo, y me aseguran que el pais va a ir mejor que ahora, te diria que si, porque total, votar pa na, como ahora, es tonteria.

Si es lo primero, te diria que no.

9 2 respuestas
danyWTF

Osea como ahora pero con más dinero y seguridad? Sí.

42
B
#7Skorp1to:

Pues yo creo que la seguridad te da libertad. No creo que seamos más libres y seguros que en los 90.

La seguridad es la base del primer mundo, sin seguridad la gente no abre negocios ni arriesga su capital externo en un país donde sabe que lo puede perder en cualquier momento.

2 1 respuesta
ro_B0T_nik
#1Skorp1to:

No estoy diciendo que China sea una dictadura, no lo sé, he escuchado a gente evaluarla como tal, al igual que Singapur, no soy quién para juzgar ese detalle y me imagino que debe de haber alguna institución global, no sé si la ONU, la EIU, etc.

Igual antes de plantear un debate como el que propones deberías intentar responder a esas preguntas por ti mismo, digo yo.

2 1 respuesta
MaPaCHe

La gente que se piensa que vivimos en una dictadura xDDDDD

15 3 respuestas
Skorp1to

#10 A eso iba el debate. Relacionamos dictadura con Franco (Que ojo con el Franco del 59 con el Plan de Estabilización y Liberalización), Pinochet, Hitler y las miles y miles de dictaduras que han coartado las libertades de millones de inocentes. No, mi ejemplo es Singapur. Estilo Singapur.

1 respuesta
Martita-

Mas o menos, diria que si.

Tu solo votas para ver que color gobierna, pero luego no tienes ni voz ni voto en lo que hacen o dejan de hacer.

Mira todas las mierdas que ha hecho el gobierno, o cosas que no ha hecho que podria beneficiar a los ciudadanos, y no hacen ni caso, ocupaciones, vivienda, inmigracion, etc.

No es una dictadura per se, porque puedes votar, pero en el momento en el que el pueblo no tiene poder de decision mas alla de eso, pues no se si llamarlo democracia tampoco.

16 1 respuesta
Skorp1to

#13 Yo lo tengo claro, yo sí, yo profiero un régimen tipo Singapur que a lo que tenemos en Europa.

1 respuesta
ReEpER

#12 si por eso en todas las disctaduras las cosas no se nacionalizan because potato.

#17 tu de singapure conoces marina bay y poco mas.

Vitov

solo si soy yo el dictador

2
perjicio

este puto sistema no funciona, hay que intentar algo, si fracasa a otra cosa, pero hay que tratar de mejorar siempre. yo creo que lo principal seria darle a toda persona adulta al cumplir los 18 un arma para poder defenderse de alexsander soros

Calzoncillo

Sí, me apetece que me fusilen y me dejen en una cuneta por pensar diferente.

1 respuesta
Vizzini

Viviríais en una dictadura donde os quitan más de la mitad de vuestro jornal para ofreceros 0 seguridad (al nivel de que un extranjero por la calle sin razón ninguna os mata a golpes en la cabeza con un bate de béisbol y a las pocas semanas está libre por la calle) y 0 servicios públicos (al nivel de que vas a urgencias con un dolor y te mueres en tu casa después de esperar 8 horas en urgencias y que te manden a tu casa o de que gente que no ha puesto un duro está colapsando y disfrutando de una sanidad carísima y a todo trapo y que no tiene pinta de que vayan jamás a pagar un duro) mientras os insultan si os quejáis y os llenan la frente de etiquetas o en una dictadura que por lo menos os diera seguridad servicios públicos y economía?

No hace falta que respondáis jeje.

5
Hanure

#14 Hay gente que piensa que la Tierra es plana o que las vacunas matan.

Suelen ser los mismos que piensan que España es una dictadura xD

3 2 respuestas
AstroTurfer

5
Vedrfolnir

A mí no me mires, yo voté a Kodos.

1
ElJohan

La dictadura perfecta es la que se disfraza como democracia, no estamos en la dictadura de Franco pero tampoco tenemos la libertad que nosotros creemos, para empezar porque vivimos en sistemas corruptos maquillados con una fina capa de "poder popular", votar a una elite política que forma consenso para no cambiar problemas estructurales es igual de util que votar al partido comunista Chino esperando un cambio de régimen, y segundo porque mi libertad depende de mi poder de elección, si no tienes recursos no puedes ser libre.

11
LeeSinGafas

¿Seguridad y riqueza a cambio de que me quiten el derecho a poner un papelito cada 4 años donde los dos partidos más corruptos de la historia de España llevan alternándose el poder medio siglo?

Nope

39
WaRdIx

Yo si pero solo si es como la de Venezuela o cuba.

Hanure

Lo mejor es que te pone de ejemplo a Singapur, un país que ejecuta a gente en la horca sin derecho a un juicio justo.

1
Schneizel

Qué opina novia de todo ésto?