Seguimientos y Aduanas

:warning: Obligatorio leer #1 antes de llevar a cabo cualquier tipo de consulta.
:warning: Obligatorio el uso del comando spoiler para indicar el estado de un envío.
B

#510 Si claro!

Este tutorial permite realizar la gestión de aduanas mediante el punto 3 detallado en la famosa carta que se recibe tras tener un paquete parado.

  • Si no se ha recibido la carta todavia lo primero que se tiene que hacer es encontrar el aviso postal en la web de ADTPostales, lo necesitaras despues.
    Para ello entra en https://www.adtpostales.com/situacionenvio.asp e introduce tu tracking, desde ahi encontraras el botón de descarga.
  • Lo que queremos hacer es enviar un formulario a la Agencia Tributaria simplificado donde se declare el valor de lo comprado, entonces hay que encontrar el medio mas cómodo para autentificarse en la agencia. Si se tiene DNIe electronico o Cl@ve PIN se puede entrar automaticamente, en el caso que no se tenga ninguno de los dos como me ocurrió a mi se tiene que conseguir un certificado de persona fisica.
    -(Paso opcional) Para conseguir el certificado hay que entrar en la Fabrica de Moneda y Timbre, siguiendo el enlace: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software. Se debe utilizar Mozilla o IExplorer, se instala el programa Autofirma, despues se pide solicitud rellenando el formulario, a continuacion se debe pedir cita en la sucursal mas cercana e ir con tu DNI y por ultimo instalar en el navegador desde el enlace proporcionado en el correo tras autentificarse presencialmente.
  • Una vez tenemos forma de acceso se tiene que ir a este enlace: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DB01.shtml y entrar en el formulario simplificado.
  • Lo que te piden para rellenar es muy fácil, en la primera pantalla serán los datos del remitente, valor del pedido y gastos de envio. Importante, donde ponga Nº de referencia tendrás que ir a la carta de ADTPostales y escribir el numero que aparece como Declaración Sumaria/Partida.
  • La siguiente pantalla es el id de factura que se comprueba en Paypal o la que te ha enviado el vendedor.
  • Por ultimo se te pedirá adjuntar una captura de pantalla de la factura y podrás comprobar los gastos que tendrás que pagar, en este caso solo IVA (21%) + Aranceles (2,5%) si supera los 150€ de empresa a particular.
  • Una vez enviado se te dará luz verde para pagar los gastos o adjuntar mas documentación si precisa.
  • Una vez pagado podras acceder a un aviso de levante, se descarga y guarda.
  • Se accede a ADTPostales y se clica en Quiero tramitar la importación de mi envío. Una vez autentificados se marca la opción que hemos seguido "De forma telematica ante la aduana", se sube el aviso de levante y se espera a que comprueben el documento".
  • El envio volverá a moverse y cuando te llegue a casa te tocara pagar 5.6€ por los gastos de ADTPostales.
2 1 respuesta
frostttt

#511 ¿El tutorial lo has desarrollado tú y otra persona? Para hacer la oportuna referencia si fuera necesario.

1 respuesta
B

#512 Lo he escrito todo yo esta mañana mientras me despertaba, aunque claramente para completar mi caso seguí el de otras personas.

1 1 respuesta
frostttt

#513 Añadido a #1 , gracias!

y1mb0

Envío cargado en sistema para entrega desde el día 11. Realmente estoy por ir yo a ayudarles a subirlo al camión xD.

Es curioso porque dos paquetes enviados a la vez cada uno tiene un estado diferente. Ninguno ha pasado por el mismo estado desde que salió el estado de aduanas en origen

1 respuesta
frostttt

#515 ¿Envíos realizados mediante ePacket?

1 respuesta
y1mb0

#516 Luego te confirmo cuando llegue a casa porque me han dicho que ya llegó uno. El otro de estar cargado en sistema de entrega, ahora mágicamente pone que ha pasado las aduanas en origen, va para atrás como los cangrejos jajaja.

1 respuesta
frostttt

#517 Me imagino que será ePacket, parece ser que ocurrió un problema que afectó a la información que ofrecían los seguimientos.

1 respuesta
y1mb0

#518 Pues con el paquete que anda parado aún con el estado que te digo tiene pinta que es eso que dices.. Porque me llego a poner que estaba en reparto aqui en España 1 día después de supuestamente salir de alli.. y ahora han desaparecido esos estados y me han entregado antes el que no hizo cosas raras que ese.

1 respuesta
frostttt

#519 Sí, era inverosímil que un día llegase el paquete a destino.

1 respuesta
y1mb0

#520 Trabajas en aduanas? jajaja, si antes hablamos... Justo se mueve hoy el paquete!

1 respuesta
frostttt

#521 No, pero llevo años gestionando envíos internacionales xD.

xPenax

Tengo una situación parecida con un paquete de BPost.

spoiler

No se como tomarme eso de que haya "llegado" a España y acto seguido esté siendo manipulado en Bélgica.

1 respuesta
frostttt

#523 Por curiosidad ¿Qué información muestra la página de Correos?

1 respuesta
xPenax

#524

spoiler
1 respuesta
M

¿Es normal que me aparezca en el seguimiento de un paquete? entregado a persona autorizada no esta en el buzón y no había nadie en casa para cogerlo

1 respuesta
frostttt

#525 Diría que el paquete llegó a España pero no estoy del todo seguro.

#526 Resulta normal que muestre ese estado si el paquete se entregó, otra cosa es que te hayan facilitado un número de seguimiento erróneo u otro tipo de contratiempo.

1 respuesta
M

#527 he llamado a correos y me han dicho que les aparece entregado en mi dirección

1 respuesta
xlive

#528 Algún vecino?

1 respuesta
M

#529 de momento no ha venido ninguno a casa, tendré que ir a correos para ver a quien han dado el paquete

FloWReS

Es normal que no se actualice el tracking desde hace 11 días? supuestamente el paquete salio el día 12 y la única información que tengo es esta:

spoiler
2 respuestas
xlive

#531 Suele ser normal si, y a medida que se acerca noviembre será peor.

1
frostttt

#531 Recuerda indicar la información de envío en spoiler, por favor.

Dagoren

Yo realice 2 pedidos el día 3 de octubre y que me los enviarán por Honkong Post y los llevo a correos la tía el 17 y han salido hacia España el 24 o 25 y no veas si tarda ahora este método.. y de EMS ya no te digo nada.. llevo años realizando envíos con estos 2 métodos pero me gustaría saber si hay algún método que este entre EMS y honkong post

1 respuesta
frostttt

#534 ePacket, se ha hablado hasta la saciedad de ese método.

Davidm15

La compañia yun express es rapida? Y que quiere decir departed facility?

NSFW
1 respuesta
frostttt

#536 Los paquetes de Yun Express los reparte Correos, por lo tanto, el tiempo de espera será similar al de ChinaPost o similares. Es mensajería estándar, no express.

Davidm15

Pues estaba contento porque he visto que el paquete ya esta en madrid. Entro en la app de amazon y veo retraso en la aduna se termino la alegria xD que quiere decir eso? :(

1 respuesta
xlive

#538 Todos los paquetes pasan por ahí, no pasa nada.

1 respuesta
Daahlia

Hace un rato he visto que en el tracking de un paquete de Amazon sale "A carrier delay has occurred. Delivery may be delayed." (29 oct). Cuántos días debería esperar para ponerme en contacto con Amazon? porque yo el paquete ya lo doy por perdido xD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags