Aire acondicionado portatil

FrioneL

#30 Que modelo dices que tienes de pinguino?

Al casero se lo propuse tambien y me mando a tomar por culo xD

1 respuesta
De1moS

#25 Uso unos tapones de silicona para dormir por las noches y escucho el despertador sin ningún problema, tanto el de mesa como el de móvil. Por lo que tengo entendido dejan pasar ciertas frecuencias, además que estos ruidos al tenerlos tan cerca se oyen. Eso sí, no me entero de un carajo de lo que pasa alrededor, cosa que teniendo unos vecinos gilipollas y una calle transitada, lo agradezco xd

Finwar

#31 Es el que puse en #15 https://www.amazon.es/gp/product/B07NT57BJM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=mediavida0c-21

Es carete... pero lo voy moviendo entre el dormitorio y otra habitación en la que tengo dos PC's que en verano echan calor que da gusto, así que en mi caso muy worth.

¿Que tipo de ventanas tienes? La clave es que sean de corredera. Si son de las típicas que se abren hacia adentro es un poco rollo, ya que tienes que comprar algo para que el calor no entre y el frío no salga como es desgraciadamente mi caso.

Sobre los tapones, yo para el aire acondicionado no los uso, pero se me fue la pinza un día y pille 200 tapones ya que escuchaba al vecino roncar xDDD
https://www.amazon.es/gp/product/B000J6BK04/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

FrioneL

Buff que indecision.

Yo creo que esto lo decidire la proxima noche que no pueda echar ojo y me levante cabreado.

Yo no creo que pueda dormir con tapones, me incomodan mucho... y 500€ por el cacharro es bastante mas de lo que tenia en mente.

danyes2000

Mi modelo esta descatalogado lo pille de oferta por 200 pavos supercontento no lo siguiente

Electrolux EXP12HN1WI

Características de producto

Aire Acondicionado Portátil «CompactCool».
3.000 BTU.
Motor Inverter.
Bomba de calor.
A/A+.
Mando a distancia.
Modo noche.

Datos técnicos

Color: Blanco.
Filtro Purificador de aire.
Modos de funcionamiento: Deshumidificador, Ventilación, Calefacción, Automático, Refrigeración.
Potencia de ventilación: Automática, Alta, Baja, Media.
Funciones del temporizador: Timer 24h On/Off, Temporizador de Conexión/Desconexión.
Oscilación vertical: Manual.
Oscilación horizontal: Manual.
Funciones operativas: Mando a distancia inalámbrico, Modo Auto, Modo Nocturno/Eco, Deshumidificador.
Mando a Distancia: Sí.
Display LED.
Altura unidad interior: 764 mm.
Anchura unidad interior: 465 mm.
Profundidad unidad interior: 397 mm.
Capacidad de refrigeración, BTU/h: 12000.
Capacidad de refrigeración (W): 3.37.
Aporte de Frío (W): 1.35.
Capacidad de calefacción, BTU/h: 12000.
Capacidad de calefacción, (W): 3.
Aporte de Calor (W): 1.13.
Eficiencia energética modo calefacción: A+.
Ud. Interior: Potencia Sonora dB(A) 52/49/44.
Deshumidificación: 1.5.
Funciones Aire Acondicionado y Calefección.
Pantalla del mando a distancia LCD.

zakx07

Bueno. Al final he caido pillandome uno de Leroy Merlin por 300€. Os acordais que dije que si habia algun aparato que se pudiera quedar fuera y poner el tubo hacia dentro de la habitación? en plan si tienes balcon en la habitación o algo. Pues justamente vi que el modelo este te dejaba hacerlo y caí directo.

Lo tengo puesto en mi despacho-estudio que tiene ventana hacia la galeria, el aparato desde aqui no lo escucho, solamente oigo el aire como sale del tubo, lo cual para mi no es nada molesto.

Basicamente te deja poner el tubo en la salida de aire caliente o en la de aire frio. tiene un kit que vale 34€ (me dijeron 50, pero en caja me cobraron 34€) que basicamente es un extra para colocarlo en el final del tubo, para poder controlar el aire acondicionado desde ahi. El aire acondicionado tiene mando a distancia, si igualmente creeis que podeis manejarlo puede ser innecesario este kit, yo me lo compré por si acaso, pero perfectamente creo que podria devolverlo.

El modelo es Equation A015-09C por si a alguien le interesa

1 respuesta
FrioneL

#36 No se si entiendo lo que dices: estos aparatos tienen un tubo que va hacia el exterior para expulsar el aire caliente.

El tuyo es al reves? Tienes el cacharro en el exterior y el tubo hacia dentro expulsando aire caliente?

1 respuesta
zakx07

#37 Puedes ponerlo normal con el tubo en la salida del aire caliente o puedes ponerlo al reves. Dejas el aparato fuera, en el balcon o donde sea y el tubo para dentro, asi te ahorras el ruido.

1 respuesta
FrioneL

#38 la verdad es que eso no lo había leído/visto nunca. Es una opción que tiene tu aparato para invertir la corriente?

1 respuesta
zakx07

#39 No, mi aparato tiene 2 salidas de aire. La caliente y la fria, por defecto viene con la salida para el tubo por donde el aire caliente, pero facilmente haciendo un poco de presion con la mano puedes intercambiar las salidas y poner el tubo donde la fria.

En esta imagen se ven las 2 salidas de aire, De normal, el aire frio lo tira por la derecha, que esta colocada la rendija gris. como veis ambas zonas son iguales, tiras para arriba de la rendija gris o de la carcasa para el tubo y se sacan facilmente, pudiendo intercambiarlas.

1
FrioneL

Al final he optado por este: https://www.pccomponentes.com/daitsu-apd-12ck-aire-acondicionado-portatil

Tiene buenas reviews y entra dentro del precio que pensaba gastarme. Si no me convence, puedo devolverlo en max 30 dias.

A ver que tal sale :pray:

2 años después
Derik

Revivo el hilo para pedir recomendación de un pingüino de estos, mi habitación tiene unos 15m2.

He visto varias opciones:

Qué os parecen? Conocéis alternativas?

FrioneL

Mi recomendacion es que huyas de aires acondicionados portatiles. Hacen muchisimo ruido, el frio dura poco y lo peor de todo y por lo que dejé de usarlo: te van a pegar una crujida curiosa en la factura de la luz. Consume muchisimo.

Entiendo que pueda ser algo desesperado, pero como un Split no hay nada... si puedes invertir en uno, lo vas a agradecer a la larga. Y sino ventilador.

Edit: Veo que res de Barna, si aun asi quieres ir por el pinguino yo puse a la venta el de #41

P

#12 Cecotec es una lotería, segun el producto va muy bien y otros horribles.

1 año después
bicho0

Buenas,pues he estado mirando y a lo mejor probaba uno, pero os iba a preguntar quienes habeis tenido uno comprado de amazon , lo habeis probado y despues devuelto sin problema porque no os haya gustado?
He devuelto algunas cosas en amazon pero no algo electrico de este estilo y no se como de tiquismiquis serian.

14 días después
FrioneL

Yo no contaría con devolverlo, es un trastazo y envolver y llevar eso para devolver es un infierno.

Yo no lo recomiendo, mucho ruido, muy aparatoso y ojito con la factura de la luz.

17 días después
Dabeeef

Yo estoy buscando uno y no me decido por ruido y lo que realmente enfríen, pero vivo del alquiler y la casera no le sale de la polla poner la puta bomba de los cojones teniendo toda la pata pre-instalacion de los cojones hecha.

Romarich

Este lo pille el año pasado y no hace demasiado ruido y enfria bien, calidad precio cojonudo la verdad.

1 3 respuestas
bicho0

#48 pero eso solo echa aire no? No es aire acondicionado

2 respuestas
Dabeeef

#48 #49 claro ese no enfria.

Romarich

#49 Yo lo uso en distancia corta y el aire sale con la suficiente potencia para que salga "frio" pero dejándolo solo en una instancia no hará que enfríe la habitación.

eskandar

A mi me interesa también comprarme algo este año. Otro verano no paso sin aire. A ver si encontramos algo apañao calidad/precio/ruido

2 respuestas
Dabeeef

#52

Si te decides por uno avisa

1 respuesta
NaCh1To

Veni a preguntar si sabeis de alguno, yo tengo uno parecido como el de #48 ya tienee 3 años y creo que lo voy a jubilar.

Conoceis alguno mas asi parecido? Me gustaría gastarme menos de 100€ por un aire acondicionado portátil pero difícil eh?

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/ventiladores/?sorting=bestSellerQtyDesc

14 días después
NocAB

#52 #53 habéis comprado alguno?

Tengo que comprarme uno para refrescar el cuarto para dormir.

Aquí echo de menos el tiempo lluvioso de mi ciudad y no quiero pasar otro verano como el anterior (llegué a mediados de agosto y me pasé hasta pasado septiembre durmiendo muy mal por el calor).

2 respuestas
eskandar

#55 yo nada. No tengo ni idea

Dabeeef

#55
El 9100 SoundLess de Cecotec, primer día de prueba. Lo compré hace un mes, pero me fui de vacaciones y no le habia dado la oportunidad. De momento bien, eso sí, echa bastante agua por lo que necesitas un recipiente al lado, para el agua condensada (como si fuese un SPLIT) eso sí el Modo Noche o Modo SoundLess no modifica nada el ruido, pero es verdad, que para mí opinión el ruido es bastante suave. Saludos

1
9 meses después
0nLy

Buenas tardes Caballeros, siento el necromancer.

Se acerca el veranito y estoy buscando la mejora manera de enfriar el cuarto de mi pc de unos 6m2, y de paso aprovecharlo si es necesario para dormir por la noche en mi habitación o lo que sea. No puedo poner aire acondicionado como tal en casa, así que no sé que alternativas hay exactamente.

Alguien tiene algun aparato que le haga el apaño y que recomiende?

3 respuestas
bicho0

#58 el portátil es apañado , yo lo tengo en el salón y se nota , la parte mala es el ruido . Hay algunos más otros menos silenciosos pero algo de ruido hace .
Pero por mi experiencia enfriar enfrían

ManKorR

#58 lo malo es encontrar un modelo bueno. Que enfríe y haga el menor ruido posible. En tu caso en una habitación tan pequeña con uno básico te valdrá, el problema es cuando busques algo para 30m2.

Yo es para lo que lo estoy buscando.

Otro problema es la falta de opiniones y reviews. Ya que todo el mundo usa Split.

Usuarios habituales

  • ManKorR
  • bicho0
  • Dabeeef
  • FrioneL
  • zakx07
  • danyes2000
  • sacker