Cepillo de dientes electrico o normal?

Danico

Buenas! he estado mirando precios y tal para comprarme un cepillo de dientes electrico porque dicen que son mejores y que limpian mejor y tal...peroooo eso es verdad?

Nunca he tenido uno y nunca lo he provado... te molesta en las encias o algo?
Que marca me recomendais? Oral b? Colgate?
Cada cuanto hay que cambiar el cabezal? Son muy caros los repuestos?

Cuales teneis vosotros?

Gracias!

kritita

yo todos los que he tenido se han jodido al poco tiempo, será cosa mia...

CybeR

Yo tengo uno eléctrico de usar y tirar... vamos, yo lo compré pensando que era de los normales y se ve que dentro tiene una pila. Creo que es Oral B

argee

Yo tengo uno de Deliplus del Mercadona, me costó unos 12 euros con las pilas incluidas y la verdad esque me va bien

Tressilian

Yo tengo el Oral B y es la caña.

Ademas, puedes terner cabezales para diferentes cosas: brillo, limpieza, etc

Recomiendo a todo el mundo que se pille uno.

h1de

Uno normal utilizo yo, los de toda la vida.

Danico

#5 cuanto te costo mas o menos?

Espa

Pero que coño... como los manuales ninguno!

Kartalon

Según "dicen" es mejor para los dientes y para la placa pero son peores para las encías. Ni zorra de si será verdad, pregunta a tu dentista :\

jmdw12

Yo lo probe durante varios meses y como los normales de toda la vida nada. Limpian muchisimo mejor.

I

Llevo usando un par de meses uno electrico, es un Oral B, y en teoría si lo dicen los dentistas supongo que sera verdad que limpia mejor.
En las encías los primeros dias a lo mejor las notas más sensibles pero luego por lo menos a mi no me duele para nada. Creo que costaba sobre los 20€

PLeaSuReMaN

para las encías no van nada bien

los normales de toda la vida limpian y las cuidan mejor

2 comentarios moderados
mkkkl

Yo he tenido un par y me quedo con los de toda la vida.

superjano

nada nada,dejate de mariconadas y quedate con los normalitos
en casa hemos tenido unos cuantos,y al ser 5 personas en casa y cada uno con su cabezal,al final acababan todos perdidos, por lo que si sois numerosos en casa no lo recomiendo

Fl4X0n

#15 exacto. yo diria q depende mas de gustos, aunq al final lo q cuente es tener uno de buena calidad y saber cepillarselos

TheV1ruSS

no uso, no tengo...dientes, xd.

tengo uno colgate o asi lo use un par de veces, pero no me convence..al cambio la maquina de afeitar, desde varios años uso solo electrica.

yukiHime

Yo si no tiene el cabezal como los cepillos manuales, paso, me noto como si no me limpiara nada, ese circulito de cerdas es una mierda, hoyga! Una vez me lo compré y ahí se quedó xD

renegadecell

Eso son chorradas, el lavado depende de cada uno, si haces como se dice, lavartelos despues de cada comida durante tres minutos da igual si es manual o no!! El mio es manual y tengo los dientes blanquitos ____

DavidisIzu

He tenido uno electrico no sabria decirte si bueno o no pero a la que apretaba un poco para que limpiase a fondo se quedaba parado, no podia girar y me quedaba la sensacion de que los dientes no estaban limpios asi que normal 4 life

B

Eléctrico for the win.

NocAB

Lo mejor uno normal, manual + un irrigador.

Usar normalmente el manual y de vez en cuando (todas las noches o varios días a la semana) el irrigador.

Tolomeo

he usado de los dos, y sinceramente creo que es mejor el manual, luego de eso hilo dental y enjuague con listerine o similares ,y listo x'DD

WarMachine94

Yo uso uno normal pero "pro" con almoadilla por detras para limpiar la lengua xD y me furula bien :)

ceeps

Yo también he usado de los dos tipos y me quedo de calle con el normal, le puedes aplicar más fuerza y te parece que quedan más limpias xD

LzO

normal joder, normal, los electricos apestan

#11 por dios, bienvenido al marketing y publicidad.

dicon

Yo uso electrico, es un Oral B, precios los hay a patadas, el mio creo que costo 50 € aprox, pero vamos que en mediamarkt los hay desde 25 hasta 250, que suba o baje el precio suele ser debido a la duracion de la bateria, la velocidad y los controles e indicadores que lleva.

Prefiero electricos, he probado 2 distintos en mi vida y bueno, voy a comentarte por separado el tema dientes y el tema encias porque asi me libro de unos cuantos trolls...

Para lo que son los dientes y partiendo de que la dureza de las cerdas de cualquier cabezal y la velocidad a la que funcionan esos cepillos como mucho no perjudica el esmalte ni nada ya me diras tu si es mejor tu mano "de atras palante" o un cepillo que gira nosecuantasmilveces por minuto...

Para las encias te dire que lo unico que hay que hacer es tener cuidado y que aun asi no te daña nada, hay gente en mi casa que tiene encias sensibles (dicho por el dentista) y los usan sin problemas ninguno, igual que con un cepillo manual no te das encima de la encia como un tonto pues tampoco lo hagas con el electrico y listo.

En el tema dinero anda parecido el gasto, yo cambiaba mi cepillo manual cada 2 meses y estos cabezales se compran de 2 en 2 o de mas en mas y no salen nada caros ya que yo personalmente los cambio cada mucho mas, no se si es que son mejores cerdas o que pero tardan mas en abrirse y joderse.

Pregunta a tu dentista, leete en la web de oral B y demas a ver que comentan y mira a ver si la explicacion un poco mas estudiada (aunque tamb publicitada) te convence, para mi limpian mejor y son mas comodos. La mayoria de gente que esta echando pestes contra ellos no los han probado nunca.

Z

Me manejo en el gremio y tengo que decir que sabiendolos utilizar los dos son iguales de efectivos, otra es que el electrico te lo vendan mejor dado su precio, pero al fin y al cabo si haces la limpieza bien (Tiempo, movimientos, etc...) no tiene por que ser mejor uno que el otro. Tambien hay que decir que el electrico no se debe apretar, solo hay pasarlo por encima, por eso hay muchas personas con problemas en las encias sensibles que se frotan igual con un electrico que con un manual y ahi esta el fallo. Lo unico que te ahorras con el electrico es el frotado ya que te lo realiza automatico, solo se debe posar sobre las piezas...
Asi que si te limpias bien tres veces al dia y 4 minutos, realizando los movimientos correspondientes da igual que uses uno que otro, aunque el electrico haga milagros en los anuncios, te van a salir caries igual si no lo haces correctamente.

carlitosfg

Electrico

Usuarios habituales