Día sin IVA en Mediamarkt - 31E y 1F

Maikel92

#30

Bueno entonces bien es que tenemos que comprarnos un monitor nuevo y una TV (más que nada monitor roto, estoy con uno de hace mil años y TV con audio Mega - Distorted) así que si se puede sacar alguna rebaja por pequeña que sea siempre viene bien xD

Chichelo

Menuda chorrada si no quieres pagar IVA no compres :D

Chechi

mmm..interesante..Acabo de llegar de andorra y no me he comprado ahí una tele/monitor por miedo a el tema de garantias..y me encuentro con esto joder que alegría xDD. Mañana iré de cabeza a ver si me puedo hacer con una tele de 22'' o algo así por menos de 200€

ChemicalX

joder menuda panda de cutres los del media markt..

el sabado fue el dia sin iva de el corte ingles y ahi directamente te hacian un 18% de descuento en el precio y punto pelota, sin historias.

1 respuesta
Sh1n0d4

#34 El tema radica en que El Corte Inglés tiene todo más caro que en MM en general xDDDDDDD

2 respuestas
PUTO_JEFE

#23 Cuenta más

#35 pues no te creas, mi tio compro una televisión led de la virgen, y le salió 200 euros más barata en ECI que en MM (La misma en ambos casos)

1 respuesta
Prava

Anda, pues este año sí que es como si no pagaras IVA en lugar de hacerte el descuento del 16% que te hacían el año pasado (sí, te hacían un 16% de descuento sobre el PVP, mientras que este año lo hacen sobre la base imponible).

PD: esta oferta equivale a un descuento del 15.25% sobre el PVP.
PDD: los precios siempre los suben muy mucho en los días anteriores. De cualquier manera suele haber mejores ofertas y es que MM no tiene un pelo de sitio barato.

2 2 respuestas
YiTaN

#13 en Canarias que hay día sin IVA, aún cuando no tenemos IVA, y se le sigue descontando un 18% del precio.

La última vez, al menos, fue así, y aproveché para comprarme un sintonizador TDT xDDDd

_CheTe_

#37 hay alguna tienda fisica mas barata que MM?

ChemicalX

#35 , #36 tiene razon, el MM tampoco se queda corto en cuestión de precios...y menos antes de un dia sin IVA de estos...

Estuve el sabado dando una vuelta por el MM de Getafe para ver si habia alguna oferta buena para el dia sin IVA y lo unico que había más barato que lo que puedas encontrar en internet era la samsung 32lec630 por 499 - descuento... practicamente todo lo demas estaba a precios corteinglesisticos

1 respuesta
granaino127

Pues yo me pasaré por si veo algún disco duro externo de 1TB almenos...

#40 Ni ese precio es barato, he buscado por curiosidad y la he visto a 430 euros.... MM en el único sitio que mete buenos precios es en productos de estos que son versiones asiáticas que no están en el catalogo para venta en Europa y luego se te joden y te dicen en el servicio técnico que te la mames.
Para mi siempre han sido una estafa conociendo de lleno muchos de los precios de los productos que venden y muchos productos que venden.

1 respuesta
totespare

#41 si ves algo interesante avisame, porque yo ayer me compre uno multimedia de 1tb por 100€, y ahora veo lo del dia sin iva... :palm:

1 respuesta
granaino127

#42 Por ese precio no está mal siendo multimedia...Yo el que quiero ahora es uno externo normal, no lo busco multimedia.

¿Marca? ¿Que caracteristicas tiene? Para ser multimedia y de 1TB si no es de marca de palo y lo unico que tiene es salida HDMI no está mal.

Además ten en cuenta de que 100 euros ahorrarías 18, que tampoco es para tirar cohetes...no se yo si merece la pena descambiar uno para ir a por otro rápidamente para ahorrarte nada y menos, y lo mismo los que hay o quedan son mas malos que ese que tienes...

1 respuesta
B

Gogo, ir a gastar como locos, que hay que renovar lo de hace 2 meses g0go0go0gog0og0go0go.

totespare

#43 es marca de palo, Dane-elec, tiene salida HDMI, y lo uso para la wii y para multimedia, y de momento me reproduce todo lo que le meto y mas xD. Lo compré en el carrefour, despues de pasarme por el media markt y ver que los precios estaban en torno a la estratosfera xD

2 respuestas
granaino127

#45 Hombre, yo vi en Granada un Verbatim multimedia de 1TB con sonido por fibra optica, HDMI, conexión USB para pendrives y tal por 80 euros o así.

1 respuesta
_CheTe_

Dane-elec

#45 este te has comprado?

1 respuesta
totespare

#46 what? Los que yo vi el sabado en mediamarkt, de 100€ no bajaban, el verbatim mas barato era uno de 3.5'' a 90€ o algo asi, los de 2.5'' no bajaban de los 100, y los multimedia pues en 130 se ponian los mas baratos...

Y esto en Madrid. Quizá tenga que ver con la inflaccion de precios para lo del dia sin iva...

#47 exacto, ese.

PeLoTaSo

¿Nadie se ha dado cuenta de la chorrada que ha puesto #22? A ver si después de decir esto alguien se anima y lo descubre.

1 3 respuestas
HukymaN

#49 Pues bueno, yo se lo estaba explicando a ludo90, y si él lo ha entendido a mí me vale.

1 respuesta
Prava

#49 He aplicado la ley de la duda razonable y he supuesto que quería poner otros números. Otherwise... :palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

totespare

#49 Pues yo no le veo nada raro. El 18% que te descuentan lo hacen sobre el precio sin iva, no sobre el precio total, es decir, que el descuento total no es el que parece, si no menor.

2 respuestas
PeLoTaSo

#52 Y mira que yo no estudio ciencias, pero coño se ve a la legua. El IVA no se aplica al precio total + IVA, sino al precio base. Si se aplicara al precio total + IVA nunca tendríamos un precio final. #22 da por hecho que el IVA se calcula del precio total, cuando eso es un error, por lo tanto su razonamiento es erroneo.

#50 Es que lo que has explicado no tiene sentido y está mal. Tú pones que la tienda está aplicando al cliente un 21,95% de IVA, sin embargo luego aplicas un descuento del 18%, normal que te salgan cifras diferentes.

Las tiendas aplican el 18% al precio base, es decir, si un producto vale 82€ le suman el 18% de ese 82, luego el precio total sería 96,76€. Para hacerte la oferta de mediamark es lógico que te descuenten el 18% de los 82€, porque si te lo descuentan de los 96,76€ ya no están rebajándote el IVA sino algo más. Por lo tanto la tienda no gana ni más ni menos por mayor que sea el precio del producto, sencillamente te rebaja lo que pone en los carteles, el IVA.

2 3 respuestas
Prava

#52 Otro :palm:

A ver, si un producto tiene una base imponible de 82€ NUNCA el IVA sumará 18€. Partiendo de ahí, lo demás es indiferente.

#53 Yup, el descuento real es del 15.25%.

PD: aquí lo mismo que cuando subieron el IVA, venga la gente decir que como subía el IVA del 16 al 18% los precios también subirían ese mismo 2%.

1 respuesta
totespare

#54 que me estas contando? Eso ya lo daba por hecho, no era plan de decirte que te habias equivocado en las cifras, pero la idea que dices es la que yo digo tambien.

#53 lo mismo te digo. Es obvio que el precio lo ponen 100€ y de ahi el 18% lo destinan al iva, no cogen y ponen un producto a 82€ y le suman el iva.

Creo que es demasiado obvio como para decirlo.

1 respuesta
spyro512

#23 me has dejado con la mosca :santo:

Prava

Coño, si hablamos de cifras tienen que estar bien. A mí que me digas que 2 + 2 != 4 pero que entiendes el concepto pues...nonsense.

Cualquier cosa que tenga que ver con números o está bien o está mal, no hay punto medio. Los cálculos de #22 estaban mal y santas pascuas.

PeLoTaSo

#55 Es un error muy común en la gente decir si X producto vale 100€, entonces 82€ es el precio base y 18€ es el IVA, cuando eso no es cierto. Si te das cuenta Mediamarkt no dice que descuenten el 18% sino el IVA. Lo que pasa es que la gente se hace pajas mentales y dice "ostias me descuentan 18%" cuando no es así.

Edito #55: Explícame como es eso que no lo entiendo. ¿Crees que las tiendas ponen un precio y luego calculan el 18% para sacar el IVA? Eso es incorrecto, imagino que nunca habrás tenido una tienda. Hay una cosa que se llama base imponible.

2 respuestas
Prava

#58 El año pasado si la memoria no me falla SÍ que hacían un descuento del 16%...lo que pasa que lo anunciaban como día sin IVA (aún cuando el descuento era mayor) porque es pegadizo el lema.

edit: nada, lo han hecho siempre sobre la base imponible. Hum mi memoria es poco fiable xd

HukymaN

#53 Sí que tienes razón, pero no veo la lógica de que te descuenten el 18% de los 82€, porque si te lo venden como día sin IVA deberían de vendértelo por lo que el producto cuesta antes de sumar el IVA, ¿no crees?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • _CheTe_
  • granaino127
  • PeLoTaSo
  • Cupi
  • Prava
  • totespare