Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

E

hola
llevo ya desde el mes pasado detras de variso pedidos que no me llegan..
os digo cuales:
todo esto van en los distintos paquetes...
-5 camisetas de futbol procedentes de tailandia
-1 kit de niño de tailandia
-1 kit de niño de china

  • 1 polo de china
    crees que pueden quedar en aduanas???
    no se nada de ellos
2 respuestas
Cruzer

#301 El polo se te habrá derretido ya... :qq: :qq:
Podias haberlo pedido todo en un solo paquete, por cuanto te ha salido el total?

1 1 respuesta
frostttt

#301 ¿Y que te vamos a poder aclarar nosotros? No somos adivinos.. intenta contactar con:

1 1 respuesta
E

#303 jajaja yo que se tio os pregunto a vosotros que teneis mas experiencia
#302 pues no se cuanto ahora mismo no me acurdo.. se las pido a un tio español que el se las pide a un tailandes asi... que lo conoci por la web
no me salen caras las camis hombre si les pidiera a los chinos directamente seguro que unos cuantos euros me ahorraria

frostttt

#303 Una cosa es que tengamos mas experiencia y otra muy diferente es que podamos adivinar lo que va a suceder o ha sucedido con tus paquetes.

1 respuesta
quaresma77

es para preocuparse?

4 respuestas
jdvox

#306 El paquete que se ve ahí es enorme, normal que lo paren y habran, ya se ha comentado que en época de evento deportivo importante, la aduana esta mas "observadora", pero si encima, metes en una caja más de 20 camisetas, es decirle al agente de aduana "ábreme macizo" :D

1
E

#305 ejjejeeje ya esta ya os comentare lo que sea cuando lleguen,,jejeje
#306 si te das cuenta solo salen abriendo paquetes grandisimos!!
el año pasado tambien salio en las noticias y era asi igual paquetes muy grandes

1
Cruzer

#306 lo que tendría que ser ilegal es poner una camiseta a 80€ o más...

1
KinachO

Tengo una duda sobre los paquetes retenidos!
He leído varias paginas y no consigo aclararme.
En el #1 esta la factura de paypal, pero yo he pagado con tarjeta. He leído que es mejor aun así, "falsificar" la factura de paypal, pero el tema es que no sé que poner en algunos de los apartados de información sobre la empresa.
Mi otra duda es que el paquete lo he mandado con yoybuy y supongo que mañana me contestarán con lo que le han puesto de valor declarado y mi pregunta es: la factura tiene que coincidir con el valor declarado?
Imagino que la respuesta sencilla es que si, pero tengo mis dudas, porque es un paquete de 4.8kg que lleva 13 camisetas, 2 gorras y un vinilo, si por ejemplo yoybuy le ha puesto 60$ de valor declarado, no podría ponerle yo un valor de, por ejemplo, 100$ para que fuese más real?
Porque según vi en la web de correos y he leído por aquí, hasta 150€ solo pagas el IVA sin aranceles, entonces me interesaría tener una cantidad "real" pero por debajo de eso.

Gracias por adelantado! Y perdón por el tochazo

1 respuesta
frostttt

#306 Los paquetes retenidos que aparecen en el video son ataudes.. joder.

#310 El valor externo declarado no sirve de nada (en este tipo de compras).

Los importes que deben de coincidir son los que se reflejen en la factura comercial y en el comprobante de pago.

Indica un importe bajo pero a la vez creible.

E

de 4 pedidos que tengo hecho
hoy ya me pone en proceso de entrega dos ejejjeej son los dos tailandeses
ahora a ver como llegan jejej

Hatari

quisiera saber porque no se recomienda pedir por DHL, gracias

1 respuesta
frostttt

#313 Autogestionan los tramites aduneros, por lo tanto, siempre intentan sacar la mayor "tajada" posible.

DHL + Canarias = suicidio.

1 respuesta
Hatari

#314 vale muchas gracias por el aviso

he pedido en aliexpress una camisa y el tio tardo 10 dias en mandarmela y al final la mando por chinapost no por DHL

chinapost y canarias no tiene problema verdad?

y en canarias quien hace la entrega correos verdad?

2 respuestas
Yekale7

#315 Si correos, yo de momento no he tenido ningún problema y normalmente ha sido "bastante" rápido.

1 respuesta
Hatari

#316 cuanto es bastante rápido?? Xd

Si me la enviaron ayer cuando me llegara mas o menos?

Gracias

1 respuesta
Yekale7

#317 En mi caso, en las últimas ocasiones 2-3 semanas. Tendré que hacer review algún día de estos...

1 respuesta
Hatari

#318

No entiendo porque tardan tanto si un puto avión de china a Madrid tardaría un día y otro de Madrid a canarias unas 3 horas...

Pero bue xd

2 respuestas
Yeah-

#319 Entre otras cosas, por la gestión e, imagino que, porque tendrán que llenar el avión xD

frostttt

#315 En Canarias puedes tener problemas con cualquier envio realizado desde China, EUU etc. sin importar el metodo de envio empleado. Han formado una especia de "ghetto".

#319 A ver si te crees que mandan aviones cada dia xd.

No conviertas el hilo en un consultorio privado.

Napier

He estado ojeando el hilo y no he visto nada parecido, a ver si me podéis echar una mano.

He hecho un pedido (de unos 70€) a una pagina china con la que nunca he tenido problemas, pero esta vez me han regalado envío urgente con UPS y lo acepte.

Hoy el estado del pedido aparece así: A valid tax ID or deferment number is missing and is required for clearance. We are working to obtain this information. y Power of attorney documentation is missing and is required for clearance. We're working to obtain this information.

No es ningún tipo de réplica, son cosas de electrónica, pero no tipo tablet etc, si no servomotores, relés y esas cosas.

¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Si fuera de aduanas habrían contactado ya conmigo? Tienen mi email y mi teléfono.


Edito: Pues sí, esta mañana me ha llegado un sms diciendo que me pusiera en contacto con ellos y cuando he llamado me han contado que tenía el paquete en la aduana, que mandara mi NIF y una breve descripción, aunque por teléfono como que a la descripción le ha quitado importancia, será para otro tipo de mercancías y para lo mío daba más igual.

Me han comentado que me cobrarán como un 25% del valor declarado pero que eso ya me confirmaran.

1 respuesta
Cruzer

#322 Yo creo que quiere decir que el vendedor habrá puesto algún dato mal o que les falta algún dato y están intentando contactar con él, o contigo si tienen tu número, para aclararlo. Creo que no tiene nada que ver con las aduanas.

1 respuesta
Napier

#323 Muchas gracias, en cuanto sepa algo más actualizaré el mensaje anterior por si a alguien más le vuelve a pasar algo parecido.

X

He comprado una cosa para el coche a aliexpress y el valor es 5$ + 19€ de envio por TNT

Llega el colega de TNT y me dice 35€ de aduanas ¿hola?

He dicho que se lleven el paquete y he puesto una incidencia en la central para que me envien el desglose para posteriormente denunciarlos

Dicen que cobran 20€ sea el importe que sea + IVA y en canarias el iva es 7%..

como van a cobrar 20€ de aduanas por una cosa que vale 5$

EDIT:
Por cierto en el papel que me dejo el mensajero porque yo no estaba, me dejo un papel de TNT

que pone "TOTAL A PAGAR" y en blanco

y luego me dice por telefono que tengo que pagar 35€... serua que quiere esos 35€ para el?

2 respuestas
eldon

#325 Totalmente normal.

Son sus tarifas y hay que respetarlas. Probablemente no hayas pagado nada de impuesto en la aduana. Solo la tarifa de TNT + el IVA correspondiente.

1 respuesta
X

#326 en el "alabaran" que me dejo en el buzon pone "TOTAL A PAGAR" y en blanco.. no se kerra kear el transportista la pasta?

1 respuesta
eldon

#327 No creo, ten en cuenta que van volando y rellenan lo imprescindible.

frostttt

#325 Es la forma habitual de proceder que tienen las empresas de mensajeria privada tipo TNT, DHL y similares.

En Canarias os tienen aislados en cuanto a envios internacionales se refiere. Para otra ocasion opta por ChinaPost.

1 respuesta
X

#329 ya se, recibo 10 paketes al mes por CP y 0 aduanas. el tema eske este puto chino solo mandaba por TNT

Tema cerrado

Usuarios habituales