Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

maNny

#660 Qué tablet esperas tú??

2 respuestas
gabigoxi

#661 Teclast X98 para un familiar^^ de Banggood.

PD: no desviemos más el hilo jaja

1 respuesta
frostttt

#659 #660 Se podria decir que ChinaPost, HKPost, SingPost y similares son "iguales".

Los paquetes de EMS se retienen porque es mensajeria urgente.

#661 #662 Chat <-

1 respuesta
MaTRiX13

#663 No hay ningun tipo de problema si les entrego el justificante de pago en documento de texto?
no me convence mucho..

1 respuesta
frostttt

#664 Muchisima gente lo hace asi.

Yo no usaria EMS hasta que la oleada pase o se aclare el motivo por el cual se estan dando tantas retenciones. Es "normal" que durantes ciertas epocas del año o durante cierto periodo de tiempo el porcentaje de retenciones aumente.

BANANOPIZA

hola amigos , como bien decis ahora mismo están parando muchos paquetes , el motivo me parece sospechoso puesto que llevo 8 años comprando a china y jamas me había sucedido esto , además ahora están pidiendo el dni y me parece muy muy raro , sabeis de algún caso que actualmente liberen su paquete si aportar el DNI ¿?¿?

1 respuesta
frostttt

#666 Ahora no.. llevan tiempo solicitando fotocopia del DNI pero realmente no es necesario.

frostttt

En aduanas ocurre algo "extraño". Muchos envios realizados mediante EMS retenidos (incluso de 3-4 camisetas), paquetes de ChinaPost/HKPost que no cambian de estado.. :psyduck:

También se comenta que podría existir una huelga encubierta.. a saber.

2 respuestas
MSK-

#668 estoy igual

1 respuesta
frostttt

#669 A saber que está ocurriendo en Barajas.

Del 13 al 17 de abril se celebra En Puerto Natales (Chile) una reunion para tratar temas aduaneros, quizás tenga algo que ver.

Otra opción sería la entrada en vigor del nuevo Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la OMC;

Ahora mismo todo son suposiciones, a ver si la situación se aclara pronto.

BANANOPIZA

Yo sigo teniendo 4 paquetes retenidos con diferente nombre y diferente direccion , y en todos ellos me han pedido copia de DNI Cosa que nunca habia necesitado , me parece todo muy raro como decis a ver si pronto alguien sabe algo...

#672 solo EMS de hong kong y china post de momento no me han parado nada pero a este paso...lo que si he observado es que estan en aduanas mas de la cuenta...

#668 no entiendo que hagan huelga parando paquetes a diestro y siniestro y menos aun la nueva politica del DNI si o si , por eso me cuesta relacionarlo con una huelga y yo creo que están haciendo cambios para controlar todo un poco mas...no obstante cualquier noticia nueva se agradece

3 respuestas
R

#671 Pero paquetes de China post y Hong Kong Post tambien ????

1 respuesta
MSK-

#671 amí no me han pedido dni, te lo han pedido por mail supongo no? al enviar el pago factura y aviso d llegada.

1 respuesta
frostttt

#671 Como te comenté mediante privado, a mi no me hizo falta el tema del DNI (también me consta que otras personas no lo han necesitado).

Reteniendo todo o la gran mayoría de paquetes enviados mediante EMS se puede crear un colapso brutal, a saber cuales son los motivos reales.. a ver si nos enteramos de algo más.

#672 No.

#673 Si, se lo han solicitado mediante email.

Kalimotxos

Hola, después de tener un paquete retenido tengo dudas con el tema del justificante. He visto el ejemplo de 1 y bien yo tengo los emails de paypal que cambiando los datos supongo que valdrá, mi duda es como se envia eso, con un simple copia y pega en un word por ejemplo?

#676 Vale gracias, he enviado ya el justificante de paypal, declaración jurada, carta rellenada y dni. Espero que no me pongan problemas ni anden mucho en el envio porque es una resina y espero que no la fastidien.

1 respuesta
frostttt

#675 Si, copiar+pegar.

A

Hola a todos!ya tenía ganas de formar parte del foro. Yo hice un pedido en Ae por EMS, ha sido el primero así que no tome las precauciones oportunas, por supuesto me lo han parado, mi pedido era inferior a 150€ y le he tenido que mandar la transferencia, hoy llame a Adtpostales y me dijeron que mi paquete esta en circuito naranja, no se si sabéis lo que es, yo, ya lo se, la cuestión es que hoy he recibido el mail de que esta liberado, por lo que en dos días lo podré tener en mi casa, al menos eso espero. no se si alguien lo sabe pero la mejor página para el rastreo de pedidos es packinlink.es, desde el primer que aduana retuvo mi paquete salía en esta página. Saludos a todos

1 respuesta
1 comentario moderado
frostttt

#677 #678 No hagas doble respuesta, por favor. Puedes editar tus comentarios.

El estado "retenido/entregado a aduanas" tambien aparece al hacer el seguimiento en la pagina de EMS y no significa que el paquete haya sido retenido.

A mi, personalmente, me gusta mas 17track.

1 respuesta
A

#679 Perdon, por lo de la doble respuesta, me refiero que en esa página desde el primer día aparece lo de emitido aviso al destinatario, de esta manera pides duplicado en la web de adtpostales y no hay que esperar casi una semana que llega la carta y se gana tiempo, además llevo comprobando varias páginas estos días y 17 track actualiza después de packlink. Te aseguro que desde que hice el pedido no he parado en rebuscar por internet. Lo mismo no es así en todos los casos, a mi por lo menos me ha funcionado mejor que 17track

spoiler
spoiler

Mi problema fue que me pillo de viaje y no pude mandar la documentacion hasta la vuelta. El primero es packlink y el segundo 17track

1 respuesta
frostttt

#680 ¿Tuviste que aportar fotocopia del DNI?

1 respuesta
BANANOPIZA

Me parece muy raro que a mi me pidan dni por mail siendo destinos y direccions totalmente diferentes , y a vosotros a ninguno... Podriais decirme que enviais a titulo personal , yo envio foto de aviso de llegada debidamente cumplimentado, un pago de paypal real pero editado con el importe la fecha y la persona que yo marco y una factura en chino/ingles debidamente cumplimentada y que coincide con el importe de la de paypal hasta ahora valia y los soltaban rapido y ahora estan con la cancion del dni.... Me aconsejais no pedir mas al mismo nombre cuando piden dni? O no tiene nada que ver?

2 respuestas
A

#681 Si me lo pidieron, en la carta viene especificado, además en mayúsculas .

#682 Yo mande lo que has dicho, dni, justificante pago y carta rellena. Mi pedido entro en circuito naranja, quiere decir que aduanas revisa la documentacion, pero no abre el pedido, y eso hace que tarde un día o dos mas en liberar.

1 respuesta
frostttt

#682 Quizás ahora se han puesto más estrictos con el tema de solicitar fotocopia del DNI, a saber. Ahora mismo la situación actual es un poco "caótica".

Cuando te retienen un paquete debes de estar un tiempo sin enviar nada a esa dirección/destinatario.

#683 Gracias por responder.

A mi me han liberado algún que otro paquete llegado el pasado dia 13 mientras que otros siguen en Barajas. :psyduck:

Yo creo que el tema de las huelgas en diferentes provincias tiene algo que ver.. ¿retener "a saco" para volver a colapsar Barajas de paquetes?

MSK-

me entró uno el lunes y me lo soltaron ayer, sin embargo hoy no está a reparto, estan muy lentos y algo raro pasa sí, a saber

los HK y los CN también lentisimos y no actualizan si llegan a madrid me da

BANANOPIZA

Hoy me han llegado dos paquetes via EMS y no los han parado , me cabe destacar que ambos coinciden con una de las 4 direcciones y destinatarios de los 4 que tengo en aduanas, puede que ya con la cola que hay lo nuevo que valla llegando gire en torno a la normalidad que habia antes, en cuanto me suelten los 4 os ire avisando y si me van llegando mas sin problemas tbn, de hong long y china post me siguen llegando como siempre sin problemas

1 respuesta
frostttt
MSK-

xDDDDDDD #686 los de hongkong y china post se te actualizan con un en transito cuando llegan a madrid o te meten el proceso de entrega directamente el mismo día que te los dan, gracias shur

lo de las direcciones no te rayes porque no tiene nada que ver, cogen los paquetes como las bolas de la champions en los sorteos, es puro mano al azar (dentro de los paquetes que son mas o menos de las mismas medidas, cajas y eso ya sabéis que no, que los paran fijo)

1 respuesta
frostttt

#668 En mi caso pasan directamente a "en proceso de entrega".

2 respuestas
R

#688 #689 y en el mio , jaja me parece que va a ver unos retrasos de HK y China post similares a los de Navidad, con el gusto que daba en marzo que venían relativamente deprisa

Tema cerrado

Usuarios habituales