Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

jorgecancio

#868 Con eso juegan... Nadie se va a arriesgar a posibles problemas mayores por pagar unos 20 eurillos. Si mandan una buena remesa de cientos de cartas cada semana, pues recaudación extra! :mad:

1 respuesta
frostttt

Lo que resulta bastante extraño es que lleguen las cartas pasado taaaaanto tiempo.

1 respuesta
cwest

#871 ya es para el "por si acaso", no saben ni nah

#872 de ahí que sea más fácil de reclamar

BANANOPIZA

estoy observando que últimamente tardan 5 días entre que llega el paquete a Madrid y te lo entregan en tu casa cuando antes era en torno a 1/2 días , a vosotros os pasa lo mismo ?¿¿?

también me ha llegado el presupuesto del primer paquete que me pararon la semana pasada mande una factura de 41$ y me piden 47,56 € me parece que se están pasando 3 pueblos y estoy dudando sin pagar por que en mercancía yo les mande unas toallas y unos pantalones y ellos han puesto camisetas ... por lo que huele un poco mal la verdad....

en dicho presupuesto aparece en negrita sobre dos asteriscos : recibida por correos su tranferencia bancaria ; el envio debe someterse a inspección paraduanera por la naturaleza de la mercancía importada antes de la tramitación con la aduana. El plazo minimo de ejecución de dicha inspección será de 15 días naturales.

esto no me había aparecido nunca en ningún presupuesto anterior

me aconsejáis pagar o por el contrario que me olvide del paquete no sea que pague y lo destruyan porque veo muy sospechoso que pongan camisetas en mercancía...

#875 simplemente pregunto por que esta vez me aparece en negrita la frase : recibida por correos su tranferencia bancaria ; el envio debe someterse a inspección paraduanera por la naturaleza de la mercancía importada antes de la tramitación con la aduana. El plazo minimo de ejecución de dicha inspección será de 15 días naturales.

Esque nunca me habia aparecido en ningun paquete retenido y no se si es algun cambio o simplemente algo que hacen en determinados casos y desconozco

1 respuesta
frostttt

#874 Va por rachas, hay ocasiones en las que el paquete cambia de estado rápido y en otras ocasiones se demora más.

Yo, sinceramente, creo que tienes suficiente experiencia para saber como tratar estos asuntos, hacer lo que consideres oportuno y no andar preguntando cada vez que te ocurra algo "imprevisto" (no te tomes a mal mi opinión).

Si no paran de retenerte paquetes enviados mediante EMS deja usar ese método de envío y ya está; te lo dije hace un par de mensajes.

Inf0

Me pararon un paquete de USA enviado por una empresa, el importe no era mucho pero bueno entraba en el pago del 21% de IVA el caso es el siguiente me quieren meter 20€ de DUA un 10% de IVA de aduanas del TOTAL incluyendo el flete, y a mayores otros 10€ por inspeccion del paquete... Es esto normal ? XD
Tambien he leido que si haces la tramiracion atraves de la agencia tributaria tu mismo teniendo un certificado digital te ahorras el DUA, es esto asi ?
Gracias !

1 respuesta
frostttt

#876 Sí, es "normal".

Atletico

Hola alguna persona mas ha recibido estas hojas? Ya se que un forero las recibió pero no se si finalmente las ignoró o que hizo.
Como lo veis? son compras de 4 pedidos que hice en Enero-Febrero y que me llegaron correctamente. Decir que siempre que me han retenido he pagado como un campeon

EDITO: joder estoy leyendo comentarios anteriores sobre este tema. disculpadme. Dejo el mensaje de todas formas.

Solo que nos queda la opinión de alguien que no pague esas hojas. Quizás sea yo. El caso que me quedan 10 días para pensármelo....
Gracias

5 respuestas
frostttt

#878 Durante enero-febrero habrá que usar HKPost :si:

D

#878 a mi también me gustaría saber que pasaría en el caso de ignorar la carta y no pagar, me imagino que lo devolverán al remitente y ya esta no? en mi carta me pone que cumple el dia 14 y todavía no se que hacer

1 1 respuesta
BANANOPIZA

yo personalmente las he ignorado

la ultima novedad acabo de llamar a aduanas para preguntar por un paquete y me dicen que me lo van a entregar esta semana pero que debo pagar 5,37 € por gastos de aduana , cada dia salen con una nueva película jajaja no se que esta pasando en aduanas pero hay cierto caos

#881 un envio de EMS ,

#883 debe ser la gente que esta haciendo las sustituciones de vacaciones jajajaj

2 respuestas
R

#881 pero de que tipo de envio hablas ?

frostttt

#880 Con el tiempo sabrás si habrá algún tipo de consecuencia o no.

#881 El caloret xd.

D

#878 la carta que me ha llegado a mi es completamente distinta a esa, en la parte de arriba a la izquierda me pone correos y no agencia tributaria y textualmente dice "dispone hasta el dia martes 14 de julio de 2015 para realizar las actuaciones requeridas. De no hacerlo en este plazo se procederá a la devolución del citado paquete a su remitente." y luego me pone las opciones de tramitación. Pero en ningún momento dice nada sobre sanciones, multas ni ninguna clase de consecuencia en caso de no hacer la tramitación.
Vosotros que pensáis, en mi caso el problema no es el pagar el supuesto iva, sino que a las personas para las que eran las camisetas ya no las quieren debido a la tardanza.

2 respuestas
gabigoxi

#884 lo de que no las quieran ya, es un fastidio... mejor di siempre un plazo más amplio del que solías decir porque muchas veces pasan cosas de estas..
Aún a malas no creo que te acabase costando venderlas por ahí así que ánimo!

frostttt

#884 Lo que tu has recibido diría que es una carta remitida por parte de ADTPostales a raíz de un paquete retenido, no tiene nada que ver con lo comentado por #878.

m4a1sd

Ya esta de camino mi MI4 por Singapore, espero que no me lo paren.

2 respuestas
frostttt

#887 No creo que tengas problema alguno.

1 1 respuesta
BANANOPIZA

#887 al 99,99 por ciento no te lo paran jajaja en las apuestas cotiza 1€ el euro apostado a que no te lo paran

1 1 respuesta
F

Yo últimamente también estoy viendo que desde que llega el paquete hasta que pasa al estado "En proceso de entrega" tarda como unos cinco días, bastante más de lo que se tardaba antes...

Seguiré esperando mis paquetes...... pero nerviosito estoy...

3 respuestas
R

#890 Doy de de ello

frostttt

Harán fiesta de la espuma o algo :psyduck:

m4a1sd

#888 #889 Me acaba de llegar, increíble! estoy flipando.

2 respuestas
frostttt

#893 Has tenido suerte! :P

BANANOPIZA

#893 jajaja era muy probable jajaj , me alegro tio

#890 a mi me pasa lo mismo , puede que por vacaciones haya cierto descontrol espero que pronto vuelva todo a la normalidad absoluta!

cwest

#878 he estado de vacaciones y no sé si ya habrás decidido hacer algo, a ver he estado leyendo todo lo de la carta y en teoría pretenden hacerte un control a posteriori de la declaración que hiciste. Yo te recomendaría no contestar a esta primera notificación, lo normal es que se olvidaran del tema o que te enviasen otra solicitándote lo mismo y ahí ya verías qué hacer.
Ya me dirás que has decidido y cómo sigue tu caso.

pekpon

Ojo otro paquete parado, esta vez de Bill, que en años y años de pedir nunca me han parado nada...Envío por EMS.

Llegó a España el día 13 y hoy seguía en Llegada a oficina internacional, me lo he olido (este proceso llevaba 0 o 1 días normalmente) y he llamado a adtpostales. Y en efecto, me lo han confirmado, que llegó ayer pero que están en overbooking y que no me han enviado la documentación todavía.

Lo peor es que me dice que ESTÁN PARANDO MUCHOS PAQUETES o sea que cuidado...

Por si alguien se lo pregunta cambié la persona y dirección respecto al envío anterior.

1 respuesta
frostttt

#897 Ahora mismo es mejor usar HKPost en vez de EMS.

Sí, tardará más pero no tendrás problema alguno.

1 respuesta
pekpon

#898 ya veo ya...yo no entiendo que pasa. Llevo en el negocio desde la temporada 2008/09 que recuerdo vender mi primera camiseta del barcelona a un tio...siempre EMS, diferentes proveedores pero siempre igual.

Y ahora dos EMS seguidos parados...

Por cierto con DHL recibí dos paquetes de Ding sin problema alguno! Suerte? Ni idea...

1 respuesta
frostttt

Que retengan paquetes enviados mediante EMS no es ninguna novedad, menos aún en determinadas fechas.

Tema cerrado

Usuarios habituales