Hilo de aduanas (consejos, tutorial liberacion...)

Obligatorio leer #1 antes de realizar cualquier tipo de consulta.

Ak3larr3

#178 son envios no registrados con un valor muy bajo, 5$ y cosas así en dx, banggood y otro de ebay.

1 respuesta
frostttt

#179 Ya.. bueno xd.

#181 Entonces no han usado ChinaPost.

1 respuesta
Ak3larr3

#182 como no tengo número no sabía exactamente el servicio que usaban. Pues a ver si pasan el filtro. Otro que tengo con dx con número viene por sweden post.

frostttt

Reitero mi opinion sobre un posible fallo informatico a la hora de indicar el estado correcto del envio.

1 respuesta
A

#178 #179 Gracias por la info. frostttt, creía que lo que toca pagar son gastos fijos, % de IVA, X de almacenaje, Y de gestión, etc. por eso lo ponía... ;-). He comprado mucho a Asia, el 95% de las veces paquetes de menos de 30€ y era la primera vez que me pasaba... siento lo del pánico xD.

Estaré a la espera de info. Gracias!

1 respuesta
Dagoren

#184 Ojala tengas razon Frostt y puede que la tengas, a mi no me deja pedir la carta a ADT des de hace un par de días laborables y Haili se ha quedado muy sorprendida que en 3 días haya llegado un pedido por China Post a España , por ejemplo yo tengo un pedido por EMS que salio el día 30 y aun no pone que haya llegago a España

1 respuesta
frostttt

#185 Acabarias pagando el importe que ellos quieran, básicamente.

#186 Sí hay algún tipo de novedad con tu envío informa, por favor!

2 respuestas
Yeah-

ATENCIÓN!

Según he visto en la Sexta esta noche, se ha interceptado una red de narcotrafico que enviaba cocaína a España a través de servicio postal camuflada entre distintos objetos. Entre otros países, han dicho algo de China.

Como con la excusa nos abran a todos los paquetes nos van a petar...

spoiler
Dagoren

#187 ha sido un fallo de correos porque me ha cambiado a en proceso de entrega

spoiler
1 respuesta
A

#187 Acertaste con el fallo, al menos en mi caso también...

spoiler

Saludos y gracias por la ayuda e info! :-)

1 respuesta
frostttt

#189 #190 Me alegro de que finalmente solo haya sido un "susto".

A

Ya me ha llegado el envio y sin ningún problema de nada. Fallo informático como bien predijo frosttt. Saludos!

LateralPichi

Pararon mi paquete en aduanas pero el paquete llegó sin recetas y la carta aun no me ha llegado. Que debo hacer si me llega la carta?

2 respuestas
maNny

#193 Leer las ultimas dos páginas de este hilo

frostttt

#193 Hacer un avion con la carta.

2
IdilaN

Esperemos que sea otro fallo informatico como el del dia 5, toca esperar unos dias, el duplicado por lo pronto no me deja pedirlo. ¿Alguien mas con el puñetero mismo estado? Es una cajita con un reloj..

spoiler
1 respuesta
Hatari

Hola buenas!!

Hice un pedido a una web de suplementos (www.bulkpowders.es)

El envío sale de Reino unido a travez de royal mail, pero aquí en españa lo entrega correos por lo visto.

pues con el mismo código de royal mail lo meto en correos y me ponía siempre en transito

hasta que hoy me dio por mirar y hoy mismo me ponía esto

03/05/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2014 En tránsito
08/05/2014 En proceso de entrega

No ha puesto que ha llegado aquí ni nada si no directamente en proceso de entrega

pero estos tios entregan solo por las mañanas y yo no estoy nunca por las mañanas entonces he llamado a correos para ver si me lo podían dar por la tarde y el tio me pidio el código de seguimiento, se lo dí y según el me lo han parado en aduanas hoy mismo, pero ahí en la web no sale eso... la actualización de hoy fue en proceso de entrega no nada de tramite de importación.

he ido al adt postales ese a pedir un duplicado y al poner todo me dice que no existe en su base de datos ni nada.

entonces que es lo que pasa ? el tio me mintió o como va el tema?

gracias

1 respuesta
frostttt

#196 Creo que no deberias de preocuparte (visto lo sucedido con otros envios de ChinaPost).

#197 Llamar a Coreos para pedir informacion sobre un supuesto paquete retenido seria como llamar al Telepizza para que te resuelvan un problema de fisica.

¿Te han dejado algun tipo de notificacion en tu casa?

1 respuesta
Hatari

#198

no.. a ver si mañana llega algo, el caso es que por lo visto a canarias llegó hoy, y en la web pone en proceso de entrega, nada de en tramites de importación.

pero según el tío de correos al que llamé hoy para ver si me lo podían entregar por la tarde si que me lo han retenido en aduanas hoy mismo

parece ser que ellos tienen más información de trackeo que yo, por eso a el si se lo pone y a mí no, supongo...

osea que si mañana aparece en el estado lo de en tramites de importación, tengo que ir a adtpostales a hacer toda la movida verdad?

si el pedido era de 15 euros, porqué me lo han retenido si solo paran cosas supuestamente de 22€ ??

y otra cosa, en canarias se aprobaba en abril la nueva ley de poder autodespacharte el DUA ese de las pelotas, como podría hacer esto? y con esto reduciría drásticamente los gastos no?

gracias

1 respuesta
frostttt

#199 Nunca he visto que despues de mostrar el estado "En proceso de entrega" un paquete sea retenido.

Si hubiera sido retenido el estado no hubiera variado de "En transito" o si hubiera mostrado el mensaje de "En tramite de importacion..."

No tengo ni idea sobre el tema de la nueva ley de las aduanas canarias, sinceramente.

1 respuesta
Hatari

#200

03/05/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2014 En tránsito
08/05/2014 En proceso de entrega

así es como está el estado, lo raro es que aparece en proceso de entrega directamente después de "en tránsito..." en vez de poner llegada la oficina de destino o algo así

así que nada... a lo mejor el tio se equivocó, ya veremos mañana si me llega el paquete o una notificación de dua de esas.

1 respuesta
frostttt

#201 Los envios realizados mediante ChinaPost, simplemente, suelen mostrar "En transito" al llegar a España.

vc15

Que movida!

Llevaba tiempo sin pedir a China y justo ahora me llegan 6 paquetitos con China Post.

El estado actual de uno de ellos es:

2014.05.06 13:01 (GMT-7): Opening
2014.05.06 09:22 (GMT-7): Departure from outward office of exchange
2014.05.05 21:50 (GMT-7): Collection

El estado "Opening" me sale en varios de ellos, ¿Significa eso que me lo han abierto?

Que dios reparta suerte en aduanas

1 respuesta
frostttt

#203 Si, han abierto los 6 paquetes y justo ahora mismo un trabajador de aduanas se esta cagando dentro.

Te podrias leer algo del hilo o como minimo las dos ultimas paginas ¿no?

1
D

Espero que aquí sea el sitio correcto de para mi cuestión, He recibido una aviso urgente de correos en el que me reclaman factura para liberar el paquete, que les mando si lo hice vía aliexpress? El pago lo hice de 4 paquetes a la vez pero solo esta retenido uno, por si es de interés esa información.

1 respuesta
frostttt

#205 En #1 tienes un modelo de justificante de pago, modificalo segun te convenga.

La factura la puedes hacer tu en Excel o similares.

1 respuesta
IdilaN

#196 Otro error informático supongo como el del día 5, ya tengo el paquetito en casa.

1 respuesta
maNny

#207 Pues me alegro de que os llegue algo, y sin receta, porque yo en esta semana no he olido ni un paquete... Puta Bida jaja

1
Hatari

#206

Al final mira en lo que se me ha actualizado hoy...

03/05/2014 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/05/2014 En tránsito
08/05/2014 En proceso de entrega
08/05/2014 Retenido en Aduana

Parece ser que si después de "en proceso de entrega" si se puede lo de aduanas.

he llamado a correos y el tio me ha dicho que como es algo de reino unido aduana lo habrá parado para inspeccionarlo y tal y que cuando lo suelten me lo entregarán

pero no me ha dicho de enviarles nada ni facturas ni nada como se supone que se tiene que hacer en estos casos no?

que opinas?

1 respuesta
frostttt

#209 Quizas llegue a tu domicilio o quizas te soliciten algun tipo de factura o similares.

Canarias tiene unas aduanas tercermundistas, patetico.

Tema cerrado

Usuarios habituales