MV Correos

rootbeer

Pues he comprado unas fundas custom de color negro para la PS5 desde EEUU. Y me está empezando a preocupar que no me lleguen...

Tras haber pasado aduanas y todo OK, lleva clasificado en centro logístico desde el jueves pasado , y cada día se actualiza el estado volviendo a ser clasificado, es normal?

gabigoxi

eso me ha pasado bastantes veces, llegará bien no te preocupes

1
rootbeer

Nuevo movimiento

WTF? que debo de hacer?

1 respuesta
Krosita

Igual hablar con Correos.

1 respuesta
rootbeer

#4 Donde, en mi oficina mas cercana?

verseker

Mira en track17 a ver qué te dice el tracking general, suele ser más exacto. A continuación manda un mail a la empresa que te lo ha enviado y les indicas que tu envío está retenido en la aduana y que no puedes hacer nada.

Asegúrate de que han hecho el envío con la documentación necesaria, porque si no, estás fucked.

1 respuesta
gabigoxi

#3 también me ha pasado alguna vez y siempre me lo han acabado dando 😅 y cuando pone lo de que se está dirigiendo a la unidad de entrega, en 1-2 días suelen darlo. Normalmente mañana.

#6 no lo tiene retenido en la aduana

1 respuesta
rootbeer

Yo creo que la movida ha sido por los de DHL, cuando el paquete llegó a ALEMANIA... pasaron el pre-registro a los de correos....

Ya son muchos días, desde el envío del paquete que fue el 10 de enero.

No sé que pensar :sweat:

2 respuestas
gabigoxi

#8 normalmente mañana o máximo te lo daran. Si no llega vas a tu oficina que es donde lo tendrán (pues ya está camino a la unidad de reparto) y con tu dni te lo darán pues aunque no esté prerregistrado tiene tu nombre dirección etc.

A mi nunca me ha hecho falta ir pues aunque ponga eso de que no esta preregistrado siempre lo ha traído el cartero finalmente.

Dek0

Me pasó ese mismo problema de enrutamiento hace unos meses, y fue debido a que el remitente puso mal mi Codigo Postal, y puso uno de Tenerife, con lo cual el paquete fue a Canarias y volvió a la Península un par de veces, hasta que localizaron el problema en un CTA y cambiaron el código (con sus consecuentes trámites aduaneros que lo ralentizaban más...)

Llama a su teléfono te atención para poner una reclamación, pero tienes que forzar que te atienda un operador (lo siento pero no recuerdo la ruta del contestador para conseguirlo). Le explicas el problema al operador y te cuenta lo que ve él con la información adicional de trazabilidad que pueden ver ellos.

Pinta a que si no hay algún problema con el CP, que es lo que más bucles en centros logísticos suele causar, es que haya algún otro con la propia etiqueta: que haya algún otro dato mal, que no se pueda leer bien, que haya alguna duplicada... Una vez abres la incidencia, cuando pase el código del envío por cualquier oficina o centro, va a saltar el aviso de que hay algún problema con él, y se intentará solucionar manualmente.

1 respuesta
verseker

#7 Que mire el track general a ver qué está pasando realmente. Te sorprendería la cantidad de veces que se registran estados fantasmas y el paquete está perdido en la aduana.

En todo caso, es la mejor manera de hacer que la empresa que te lo ha vendido muevan ellos el ojete.

#8 Has mirado el histórico de track 17?

1 respuesta
rootbeer

#10 Puedes tener razón !, en al web del tracking de DHL me está pidiendo un CP y lo he puesto cada día, pero creo que no hace nada.

1 respuesta
rootbeer

#11 Tengo instalado la APP de Parcel en el iphone, dudo que se confundan.

1 respuesta
Dek0

#12 El CP te lo pide como verificación, si has podido leer el tracking después, de introducirlo, es que estaba correcto.

El problema lo estás teniendo en el "salto" del cambio de la logística de DHL a la de Correos, por eso te comentaba que parece algún problema de datos incorrectos o de mala lectura de la etiqueta.

1 1 respuesta
verseker

#13 xddddd si tú supieras.

En fin, qué sabré yo. Solo he hecho unos 5ks de portes internacionales al año de paquetería.

Y dhl me ha dado muchos disgustos.

Yo lo digo por ti. Hacer de cortafuegos es interesante, por si acaso, que luego se pasa el plazo de reclamación y vienen los lloros.
Ojalá te lo entreguen mañana y no sea nada raro, pero no viene mal asegurarse, hacer las cosas bien y poner medidas.

rootbeer

#14 exacto, ahí está el problema.

Entonces con quien me pongo en contacto?

2 respuestas
Dek0

#16 Lo del envío preregistrado me da la impresión que puede ser porque no esté leyendo bien el código de envío del paquete, ya sea porque no se ha volcado bien el de DHL al sistema de Correos (se genera uno nuevo interno de Correos al cambiar la logística a la suya), bien porque no se está leyendo bien el nuevo Código de Correos, bien porque no están leyendo correctamente los sistemas la etiqueta o algún dato de ella, bien porque probablemente tenga 2 etiquetas el envío y en vez de poner una encima de la otra, se estén volviendo locos los lectores con los datos de las 2...

Puedes intentar poner una en DHL, pero en el momento que vean que ya ha saltado a la logística de Correos, seguramente se laven las manos y te digan que tienes que ponerles la reclamación a ellos. Yo llamaba a los 2 e informaba al remitente del problema, por si puede poner él también una reclamación.

1
gabigoxi

#16 normalmente mañana o pasado va a pasar a reparto, sino contacta directamente con dhl y con el remitente del paquete. Como te digo muchas veces me ha salido ese estado y nunca he tenido problema ni se ha perdido nada. Veremos!

1
rootbeer

Todo solucionado, finalmente me lo ha entregado esta misma mañana el paquete un responsable de DHL. Que alegría!

2

Usuarios habituales

  • rootbeer
  • gabigoxi
  • Dek0
  • verseker
  • Krosita