Clips y noticias random #Offtopic

gyoza

Hay gente que les sigo por twitter desde hace muchos años y cada cierto tiempo entro a sus twitch a ver como les va y siempre tienen la misma cantidad o incluso menos de viewers, no se dan cuenta de que estan desperdiciando su tiempo? Se van a plantar con 30 años sin ninguna experiencia laboral mas que ser streames y me dan pena. Obviamente es su vida y que hagan lo que quiera.

6
Dawidh

#294 el tema esq los creadores de contenido que aportan números para ser rentables no necesitan de clubles. y los que necesitan de un club son randoms que no aportan ningún valor añadido a ese club ni tiene sentido mantener en nómina. Knekro es la excepción porq es muy amigo de Ibai y es parte importante dentro del proyecto desde el inicio y lo siente como suyo propio.

1 1 respuesta
bitelchuss

#287 "han sido despedidos sin previo aviso en apenas 5 minutos de reunión". Sí, ahí tienes tu aviso. Si te deben algo por contrato te lo pagan y listo. Bienvenido al mundo real.

2 1 respuesta
B

#300 Otra vividora que quería vivir de Ibai sin dar un palo al agua.

#303 Algunos se creen que por estar delante de una camara jugando a videojuegos son seres superiores.

https://esports.as.com/industria/Despidos-masivos-CASE-Esports-streamers_0_1753624625.html

30 "streamers" despedidos? Pero CASE que era, un club de esports o una ONG?
En vez quejarse tendrían que estar agradecidos a CASE por vivir del cuento todo este tiempo.

1
P

#299 Tu trabajas en un club de Superliga, simplemente era conocer tu opinión de la contratación de creadores de contenido y si crees que ayudan a desarrollar la marca, lo ves como algo sin chica y si te gustaría que fuese enfocado de alguna forma en tu actual club.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#300 En general, no diria que la gente se alegra o celebra los despidos, simplemente se analiza una situacion que por otra parte es bastante logica. Estos streamers no generan lo suficiente como para estar a sueldo de un club.

#302 Si que hay streamers de 1-2k viewers o muy seguidos en IG o Tiktok que pueden ser rentables. Lo que no funciona es la formula de algunos clubs que ante la imposibilidad de fichar un creador de 2k viewers, te ficha 10 de 200 viewers. Entiendo que en pleno boom de Twitch era una inversion interesante, pero ahora se esta demostrando como un agujero insostenible.

1 respuesta
Aura-

No creo que nadie se alegre, lo que pasa que es que parece que todo el mundo -menos los streamers contratados- eran conscientes de que no tiene sentido contratar y dar un sueldo fijo a una persona con 200 viewers a cambio de poner un banner en los streams

Todso

No lo veo yo tanto por cifras como lo estáis planteando algunos, sino por la implicación del streamer. En Koi por ejemplo, si se confirman posibles despidos, se va a quedar Rioboo con muchos menos viewers que la mayoría de los que salen.

Viendo algún podcast sobre el tema de las marcas, todo el mundo coincide en que es prácticamente imposible medir el aporte de la publicidad al valor de tu marca, pero no veo cómo puede influir el que un streamer de 1-2k como decís, se ponga tu puto logo en pantalla y lo deje ahí.

Prefiero uno de 100-500 viewers que sea proactivo y esté implicado, que siga un poco la actualidad del equipo, que se apunte a retransmisiones, contenido, eventos, etc.

1 respuesta
Tsuder

#308 Rioboo te lleva en coche,te trae las pantuflas de andar por casa,recoge la leña para la chimenea,prepara el zumo de naranja y la tostada del desayuno y te arropa por la noche,que más daran los viewers, este tio es necesario en KOI.

11 1 respuesta
aberronchole

Lo de CASE es sangrante. Todavía recuerdo cuando ficharon a Shiro y a Maylen y estuvieron como 1 año sin hacer Stream xdd

Skiz

Algunos streamers se han dado de bruces con el mundo de las inversiones.

Es que no es más que eso, no han considerado que tienen un retorno positivo y fuera, pasa constantemente.

TheDamien

#309 Rioboo es el mayordomo de KOI por muy bien o mal que le caiga a la gente.

Y al final pues si el chaval está por lo menos aportando en ayudar con las tareas, en plan de ir a comprar o llevar a este al aeropuerto o ves a por tal… y vete tú a saber con qué, que nosotros no vemos en directo, pues igual si les renta quedárselo, aunque sea de asistente de marca…

El tema es la de parasitos que tienen ahí chupando dinero sin hacer NADA que es que no tiene sentido como empresa que tengas tanta gente así que no te aportan nada y los tengas por que tengas ganas de tirar dinero XD

P4p

#306 Yo no hablo en general, hablo de lo que ha escrito en el tuit porque el usuario que lo ha traído no sabe leer muy bien y ha entendido otra cosa. Eso o es mala persona y ha utilizado el tuit para meter mierda gratuitamente, que elija el si es corto o mala persona.

I

Rioboo será el mayordomo, pero sigue en KOI y cobrando seguramente no poco. Puede que sus tareas sean ingratas, pero también es ingrato estar 12h sirviendo mesas por 4 duros...respect

Siempre a tu lado, Rioboo

1 respuesta
TheDamien

#314 Si no he dicho nada malo sobre eso. Ojalá me pagaran lo que le pagan a él por hacer tareas así XD como si me mandas 15 veces a Mercadona el mismo día.

1 respuesta
I

#315 No lo decia por ti en concreto, sino porque es el pensamiento generalizado de criticarlo/reirse por ser el sirviente. Y ojo, que yo tambien lo he hecho porque al final el meme es gracioso xd

2
Babeta

#305 El tema de los creadores de contenido es algo que no llevo yo. Yo estoy para lo deportivo básicamente.

Sin tener mucho conocimiento al respecto, creo que los CC en su mayoría no son rentables para los clubs. Suponen un desembolso bastante grande y no retienes apenas audiencia una vez separas caminos.

Yo creo que hay que hacer marca propia que genere fanbase, y luego generar contenido con los fans de verdad de tu club.

1 1 respuesta
P

#317 Gracias Babeta eres un crack, mucha suerte para esta temporada

radius

F speed

1 1 respuesta
Savantyair

Joder, que suerte que se iba a "relajar"

Tamabestgirl

#319

era una broma, de muy mal gusto pero una broma, lo mejor es el que le dice ''we had to give you the full favela experience'' lmao

2
w4nx1

No es lo que buscan? Bien hecho.

B

https://themessenger.com/tech/twitch-layoffs-amazon-cuts-jobs-livestreaming

No les llega con las donaciones de Amouranth.

B

No entenderé nunca la estrategia de Twitch con los rivals y el premio de 100,000€

Si poniendo un premio de 10,000 o 5,000€ tendrías los mismos streamers y audiencia.

O el prime. Hasta 2021 lo podía entender, pero mantenerlo luego? Absurdo. Kick se estampó y Youtube ni regalar dinero con primes ni historias, y siendo el número 1

1 respuesta
Todso

#324 Lo del Prime supongo que es porque ahora le tienes que explicar a los usuarios que por el mismo coste de su suscripción ahora le das un servicio menos. Que entiendo que a la mayoría se la pelaría pero claro.

1 respuesta
SeeK
B

Ojalá cerrase

2 1 respuesta
B

#325 La inmensa mayoría que paga Amazon prime es para tener el servicio de las compras.

La gente que se diese de baja de Amazon Prime si quitan twitch compesa de sobra lo que está perdiendo en pagar a los streamers el prime.

El prime yo creo que va a seguir por ser ya algo conocido, pero que en vez de pagarles al streamer como si fuese una suscripción de pago, les darán una parte más pequeña o algo estilo: Si tienes prime, la primera sub en vez 4€ de te cuesta 2€. ( y al streamer darle 1€ o 0,50€)

Y ahí veriamos cuantos stremaers que hacen esto "porque les gusta muchisimo" siguen y cuantos si no hay dinero, desaparecen.

1 respuesta
acerty

#327 Si no te gusta la plataforma, puedes dejar de consumirla, nadie te obliga 😂.

1 respuesta
Todso

#328 Está claro que la gran mayoría no usará el prime en Twitch o lo usarán sus hijos o lo que sea, pero como empresa seria y grande, no queda muy bien el tener que comunicar a tus usuarios que por el mismo dinero, les vas a dar menos xD

Yo si fuese Amazon, cuando tengan que hacer la siguiente subida de cuota, le dejaba elegir a los usuarios si quieren subir la cuota lo que toque o renunciar al Prime en Twitch. La última subida me parece que fueron 15€ al año así que te compensa a ti y a la gran mayoría de usuarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alexkanter
  • Porimas
  • RocKst3aDy
  • Todso
  • Rayalz
  • NiBeLHe1M
  • ElGranSimio

Tags